Ayuda, Vibracion volante a 120km/h
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Ayuda, Vibracion volante a 120km/h
Buenas lo primero, soy nuevo, me llamo ruben.
Tengo un calibra c20ne del 91. con 80.000km, el coche esta realemnte nuevo, pero tengo un unico problema. El coche era de mi padre aora me le quedado yo, y quite las llantas de serie y les puse unas de 15'' de alessio con sus centradores y equilibrado. y el coche vibra un monto, un amigo me dejo unas en 17'' con su centrador y equilibrado y vibra algo menos pero sigue vibrando el volante, pueden ser las llantas, centradores o algo mas profundo, tipo buje, rodamientos, trapecios. ALGUIEN LE A PASADO?
Un saludo y gracias
Tengo un calibra c20ne del 91. con 80.000km, el coche esta realemnte nuevo, pero tengo un unico problema. El coche era de mi padre aora me le quedado yo, y quite las llantas de serie y les puse unas de 15'' de alessio con sus centradores y equilibrado. y el coche vibra un monto, un amigo me dejo unas en 17'' con su centrador y equilibrado y vibra algo menos pero sigue vibrando el volante, pueden ser las llantas, centradores o algo mas profundo, tipo buje, rodamientos, trapecios. ALGUIEN LE A PASADO?
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Re: Ayuda, Vibracion volante a 120km/h
y luego otra cosa a partir de 140 la vibracion se corrige. asique tengo que ir a 100 o a 160. y ninguna de las dos me gusta. jajaja
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- pelines
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Re: Ayuda, Vibracion volante a 120km/h
Tienes que hacer un equilibrado, y probablemente también un paralelo. Yo he cambiado las ruedas las semana pasada, también me vibraba, y después del cambio, que han equilibrado y corregido el paralelo, ya no vibra nada, quizás un poco a partir de 160, pero es que la edad no perdona
Re: Ayuda, Vibracion volante a 120km/h
Mira presiones, que te hagan un paralelo y un buen equilibrado y si no se corriguen planteate cambiar a las de serie de nuevo no se.
Re: Ayuda, Vibracion volante a 120km/h
pueden ser las llantas ke esten algo torcias ami me pasaba
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Re: Ayuda, Vibracion volante a 120km/h
Si no mejora, ojo a llantazos, plomos saltados y cubiertas que llevan tiempo apoyadas en el suelo sin rodar.Alex_2*1 escribió:y si no se corriguen planteate cambiar a las de serie de nuevo.
En ocasiones como estas interesa hacer equilibrado dinamico si es posible
Re: Ayuda, Vibracion volante a 120km/h
Siempre he pensado que un equilibrado era un equilibrado. Qué peculiaridad tiene el equilibrado dinámico?
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Re: Ayuda, Vibracion volante a 120km/h
El equilibrado llamemoslo "standard" es aquel que estamos acostumbrados a ver cuando cambiamos gomas, se hace colocando la rueda en una maquina que la hace girar y calcula donde se deben colocar los contrapesos y cuanto peso hay que poner
El equilibrado dinamico se realiza haciendo girar la rueda sin desmontar del coche sobre la famosa "moto"
La diferencia principal radica en que en el equilibrado standard la maquina solo tiene en cuenta la llanta y la cubierta para corregir vibraciones, mientras que la moto del dinamico puede tener en cuenta en su calculo de contrapesado elementos del propio coche como puede ser el buje o los discos de freno, que tambien pueden producir vibraciones.
El equilibrado standard suele ser algo mas barato ya que es mas rapido de efectuar al cambiar gomas, y en un gran numero de casos puede ser suficiente para que no aparezcan vibraciones en la direccion.
El equilibrado dinamico es algo mas caro porque suele requerir algo mas de tiempo, pero soluciona muchas papeletas donde no llega un equilibrado standard.
El equilibrado dinamico se realiza haciendo girar la rueda sin desmontar del coche sobre la famosa "moto"
La diferencia principal radica en que en el equilibrado standard la maquina solo tiene en cuenta la llanta y la cubierta para corregir vibraciones, mientras que la moto del dinamico puede tener en cuenta en su calculo de contrapesado elementos del propio coche como puede ser el buje o los discos de freno, que tambien pueden producir vibraciones.
El equilibrado standard suele ser algo mas barato ya que es mas rapido de efectuar al cambiar gomas, y en un gran numero de casos puede ser suficiente para que no aparezcan vibraciones en la direccion.
El equilibrado dinamico es algo mas caro porque suele requerir algo mas de tiempo, pero soluciona muchas papeletas donde no llega un equilibrado standard.
Re: Ayuda, Vibracion volante a 120km/h
Perfectísimamente explicado señor Newbie. Ni sabía que existía este tipo de equilibrado. Si es que la ignorancia es la mother del atrevimiento
Gracias.
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- Roberto
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Re: Ayuda, Vibracion volante a 120km/h
Una marca de neumatico desconocida,rara,tipo WANLI o NISU puede hacer que tengas vibraciones y volverte loco hasta dar con que son los neumaticos.lo que te digo pasa incluso con neumaticos nuevos.
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Re: Ayuda, Vibracion volante a 120km/h
pues nose, me toy volviendo loco. tendre que acerle el equilibrado dinamico al final.
Esque ruedas nuevas, unas yokohama parada (no creo que sean malas XD)
palieres nuevos, suspensiones nuevas, discos nuevos, y sigue las putas vibraciones. eske lo unico que me falta son los sinemblock de motor de trapecios. pero el coche tiene 90.000 km pero esque con las de serie no le pasa. y noq uiero quitar llantas de 17 pa ponerle las de 14. ni loco JAJAJa
Esque ruedas nuevas, unas yokohama parada (no creo que sean malas XD)
palieres nuevos, suspensiones nuevas, discos nuevos, y sigue las putas vibraciones. eske lo unico que me falta son los sinemblock de motor de trapecios. pero el coche tiene 90.000 km pero esque con las de serie no le pasa. y noq uiero quitar llantas de 17 pa ponerle las de 14. ni loco JAJAJa
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- Roberto
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Re: Ayuda, Vibracion volante a 120km/h
Pues si con las 14 no te pasa es que algo les pasa a las 17.equilibrado,llantas ahuevadas o neumaticos chungos. Una de esas tiene que ser no?
- JoshuA
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Re: Ayuda, Vibracion volante a 120km/h
Sinceramente, no las he visto, pero esas llantas que tienes montadas son una castaña. Deberias, si no quieres volver a las de 14" de serie, probar con otras llantas de serie, como las de 15" del 16v que tampoco estan tan mal, pero de verdad, que por tener unas llantas grandes to guapas tener que andar con tembleques y cosas raras en la direccion, pasasaria de ellas, no se tu.
De verdad, si aun con el equilibrado dinamico no mejora la cosa, deshazte de ellas. Mi consejo.
Un saludo.
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- Alan78
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Re: Ayuda, Vibracion volante a 120km/h
Tranquilo, ni tu ni muchos "pofezionales". El ultimo al que le pregunte si hacia equilibrados dinamicos me respondio balbuceando algo como ... "grñeck???", tuve que volver a insistirle si tenia moto para equilibrado y volvio a quedarse con la neurona rebotando diciendo ".... nooo... esto... de eso ¿como dices que se llama?... no eh!" por supuesto sali por patas de alli porque encima me cobraria 6 euros por cada rueda equilibrada y se quedaria igual de mal.Kent escribió:Perfectísimamente explicado señor Newbie. Ni sabía que existía este tipo de equilibrado. Si es que la ignorancia es la mother del atrevimiento
Gracias.
Es dificil encontrar talleres que tengan esas equilibradoras porque dan bastante lata, les lleva mas tiempo, las maquias suelen averiarseles mas veces y en fin, todo por la pasta y a lo practico pero para muchos coches (especialmente los opel) es la mejor forma de equilibrar .
Sip. Los opel son bastante guarretes para el equilibrado (incluso a veces teniendo llantas de serie) y con llantas aftermarket ni te cuento, hay que tener unos centradores apropiados para esa llanta y de la medida justa del buje de nuestro coche y aun con esas puede dar lata y requerir equilibrado dinamico. Evidentemente tambien hay que asegurarse de que las llantas no tengan bordillazos o los neumaticos esten deformados o con planos . Yo cuando dudo del estado de una llanta mando desmontar las cubiertas y meterlas sin plomos a una equilibradora normal para ver como estan y empezar de ceroruben.numancia escribió:ALGUIEN LE A PASADO?
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Re: Ayuda, Vibracion volante a 120km/h
Sip. Los opel son bastante guarretes para el equilibrado (incluso a veces teniendo llantas de serie) y con llantas aftermarket ni te cuento, hay que tener unos centradores apropiados para esa llanta y de la medida justa del buje de nuestro coche y aun con esas puede dar lata y requerir equilibrado dinamico. Evidentemente tambien hay que asegurarse de que las llantas no tengan bordillazos o los neumaticos esten deformados o con planos . Yo cuando dudo del estado de una llanta mando desmontar las cubiertas y meterlas sin plomos a una equilibradora normal para ver como estan y empezar de cero[/quote]ruben.numancia escribió:ALGUIEN LE A PASADO?
ok muchas gracias, la verdad esque lso centradores me los hizo un torneo, probe en comprarlos en norautos de esos de plasticos e probado mil llantas diferente, allesio 17'', bbs de 15'' etcetc y todas me dan vibraciones, unas mas otras menos. asique tengo que cambiarles el neumatico a estas este mes. y ya le hare un equilibrado dinamico y os cuento.
Sabesi de alguna zona por toledo o madrid que lo hagan.??
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Re: Ayuda, Vibracion volante a 120km/h
Dale un vistazo a todo este hilo, ahi se han ido poniendo talleres con equilibrado dinamico:
viewtopic.php?f=10&t=13172
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Re: Ayuda, Vibracion volante a 120km/h
Vale, acabo de ver que ya encontraste tu solo el hilo, veo que sabes usar como dios manda el search
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