ayuda!!! mi coche suena como un diesel

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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Referencia del sensor de revoluciones para C20XE:

Ref: 90 510 656
Cat: 62 38 351

Tiene q estar cerca de los arboles de levas y como no estara dentro de la tapa de balancines para no pringarse de aceite, probablemente este por al lado de las ruedas, sabes? las ruedas por las q pasa la correa q mueven los arboles de levas. Por ahi andara probablemente, el sensor kitandole el cable, tiene tres patillas. A ver si ves salir algun cable por ese lado... Esto son suposiciones con cierto fundamento, no garantizo q sea asi, pero asi parece ser. Las referencias si son esas.

Pagina sobre angulos de trabajo de un arbol de levas 16v.
http://www.themininut.com/cams.asp

Un cordial saludo.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Esta forma tiene el sensor del q hablamos en un ECOTEC:

Marca Siemens.
Imagen

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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Parece un abre latas :lol:
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cali20xe
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Mensaje por cali20xe »

supuesto sensor cambiado, he cambiado el sensor que va desde el rotor hasta la culata y el coche sigue igual....
puede ser junta de culata o alguna valvula pisada?
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cali20xe
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Mensaje por cali20xe »

hola. bueno la averia ya la he encontrado, la junta de culata esta fogueada entre el 3 y el 4, ;-).
mañana llevare la culata para hacerle un plano y pedire la junta y tronillos nuevos para montarla.
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Mensaje por cali20xe »

la culata ya esta planificada 35€ la junta de culata me llega mañana :-)
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

me alegro que lo hayas descubierto, y no parece que te vaya a salir por mucho dinero :wink: ahora espero q te quede muy bien el coche y te dure en orden de combarte otro monton de tiempo :)
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Joder, ya me alegro tio, ya me alegro! :D

Planificar culata 35€ o junta 35€? :)
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Mensaje por cali20xe »

hacerle el plano 35€,
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Mensaje por cali20xe »

bueno chicos hoy ya he apretado la culata con una llave dinamometrica que me han prestado.
os pongo los precios de cada cosa.
junta de culata 20€
tornillos de culata 18€
planificar culata 35€
junta balancines 15€
las otras juntas he quedado las mismas
pasar machos a culata 20€ (10 tronillos que tenia en malas condiciones de la tapa de balancines).
tiempo que le he echado.
quitar culata 4 horas
limparla y limpiar admision, carburador 1 hora y media
mañana pondre los arboles de levas y la correa de distribucion espero que arranque :-)
os mantendre informados
saludos
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Mensaje por TELVM »

Buena suerte y buena caza :pulgar: .
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Supongo que has respedado el orden de apriete y secuencia de apriete no?
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Mensaje por cali20xe »

bueno chicos mi coche ya vuelve a andar, despues de hacerle esta reparacion os cuento.
ahora el relenti va perfecto
el consumo instantaneo esta entre 1.0 /09
temperatura 85º
no echa humos ni nada parecido.

en fin que estoy mu contento de volver a andar con el :-)

saludos y gracias todos por preocuparos

pd. tengo puesta la centralita de serie sin chipear :-)
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Mensaje por TELVM »

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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Q tal te has defendido con la correa? Trinchaste los arboles de levas con algo para q no se te movieran/lo hiciste a las bravas/te olvidaste de todo esto y volviste a poner todo en sus marcas para no andar pendiente durante la operacion de si se mueve algo o no? Hombre, no es q sean muy faciles de mover a mano, pero kien sabe. El cigüeñal lo trinchaste tambien o nada tampoco?

Un cordial saludo.
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Mensaje por cali20xe »

los arboles no los pude trinchar por que hay que quitarlos, quite todo y luego lo puse en sus marcas, es bastante facil y se mueven bien el cigueñal metiendole la 5ª se mueve bien, los arboles con una llave 15 o 17 ahora no me acuerdo se mueve bien y luego el tensor es que lleva todo a su sitio, antes de arrancarlo le di unas vueltas a la rueda para ver si todo seguia en su sitio
para mi no ha sido dificil
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Mensaje por Adu »

Joder Manuel!! Cuanto me alegro de que soluciones los problemas de tu CALI, por fin podras venir a vernos a los Sevillanos :lol:

Ya te queda menos para dejar el cali como el mejor tio, pero lo mas importante está conseguido, que ruja bien.


Recibe un cordial saludo amigo. :wink:



Por cierto, ya me gustaria a mi vivir mas cerca tuya y aprender a trapichear el coche como tu :wink:
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

cali20xe escribió:los arboles no los pude trinchar por que hay que quitarlos, quite todo y luego lo puse en sus marcas, es bastante facil y se mueven bien el cigueñal metiendole la 5ª se mueve bien, los arboles con una llave 15 o 17 ahora no me acuerdo se mueve bien y luego el tensor es que lleva todo a su sitio, antes de arrancarlo le di unas vueltas a la rueda para ver si todo seguia en su sitio
para mi no ha sido dificil
OK... mas q suficiente. La verdad q, no se me habia ocurrido lo de la 5ª velocidad, si señor, buen apunte. Parece lo mas logico poner todo en sus marcas y olvidarte de si se mueve una cosa u otra mientras desarmamos. Muchas gracias, de veras.

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Mensaje por Tropic »

\:D/ \:D/ \:D/ :cuñao:


A que os referis con ponerlo "en sus marcas" O:)
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Mensaje por OMEGA »

Marcarlo siempre todo, a ver si hay alguna sorpresa luego, con un pincel de tipes o un rotulador de pintura.
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