[RESUELTO] No pasa de 3000rpm
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[RESUELTO] No pasa de 3000rpm
Hola gente,
Ya he vuelto de recoger el calibra de Logroño, ya esta pintado y ha quedado genial, mañana echare fotos y las colgare para que las podais ver...Este cabrilla es un artista!
El tema es que cuando hemos arrancado el LET algo raro le pasa que no le pasaba el dia que lo deje en el taller para pintarlo. El tema es que no me sube de mas de 3500 rpm y no me sale el rayito asi que no parece que la ECU vea ningun error.
Parece como si algo pasara en admision...pero no se que aun.
Hoy es tarde ya y no veo una mierda asi que mañana mirare a ver que puede ser.
Lo unico que he apreciado es que uno de los manguitos de silicona, un codo de 90, que une los tubos del intercooler, cerca de la bateria, cuando pego acelerones se deforma hacia adentro, como si fuera a ser succionado hacia la tophat
Sabeis o teneis alguna idea de que puede estar pasando ????
PD: Mañana soltare el codo ese y tratare de colocarlo mejor a ver si solo es que se deforma....pero me mosquea que antes creo que nunca lo vi deformarse asi
Saludos!!!!
Ya he vuelto de recoger el calibra de Logroño, ya esta pintado y ha quedado genial, mañana echare fotos y las colgare para que las podais ver...Este cabrilla es un artista!
El tema es que cuando hemos arrancado el LET algo raro le pasa que no le pasaba el dia que lo deje en el taller para pintarlo. El tema es que no me sube de mas de 3500 rpm y no me sale el rayito asi que no parece que la ECU vea ningun error.
Parece como si algo pasara en admision...pero no se que aun.
Hoy es tarde ya y no veo una mierda asi que mañana mirare a ver que puede ser.
Lo unico que he apreciado es que uno de los manguitos de silicona, un codo de 90, que une los tubos del intercooler, cerca de la bateria, cuando pego acelerones se deforma hacia adentro, como si fuera a ser succionado hacia la tophat
Sabeis o teneis alguna idea de que puede estar pasando ????
PD: Mañana soltare el codo ese y tratare de colocarlo mejor a ver si solo es que se deforma....pero me mosquea que antes creo que nunca lo vi deformarse asi
Saludos!!!!
Última edición por Juanlibra el Vie, 03 Dic 2010, 10:01, editado 1 vez en total.
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- Alan78
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Re: No pasa de 3000rpm
Ostias a ver si vas a tener una pelota de papel de empapelar en la admision . No se como lo pintasteis pero si fue con el motor puesto en el vano motor, desmonto el cajon de filtro y accesorios alrededor, a ver si le puso papel en la entrada del turbo y acabo cayendose algo por ahi o algo. Que un manguito de admision intente chuparse hacia adentro... me parece significativo, como si hubiese algo que no le deja respirar bien
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Re: No pasa de 3000rpm
cuando se desmontó no tocamos nada tipo admision ni intercooler ni na...eso es lo más raro, no lo consigo entender, pero el tubo se deformaba cosa mala al accelerar....menudo cebradero de cabeza que tengo con eso...en fin, estoy a la espera que el compi mio de la opel me diga algo en cuanto sepa algo te llamo, pero tu mantenme informado tambien, joder si es que es como si fuera una persona macho....ya tengo la maleta y el gato me los dejé junto al elevador. en cuanto suba a bilbo me paso por llodio...y a disfrutarlo....por cierto ahora cuidado con los badenes y to la polla esa....
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!
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Re: No pasa de 3000rpm
Por vezes pasan cosas que no tenemos ni puta idea de como van a pasar , recuerdo que ace 2 años mi let al ponerlo a trabajar casi se callava y mal tenia fuerza para pasar de 2ª a 3ª , al final de algunos minutos nos dimos cuenta de que con la caja del filtro de aire abierta si que rulava.....despues de alguna faena nos dimos cuenta de que tenia dos hojas de arbole mas um plastico (de eses de mazo de tabaco) dentro del tubo de respiracion de la caja .....como coño fueran para ali? Pues ni puta idea
Ah, y no tengo toma de aire en el para golpes!!
Ah, y no tengo toma de aire en el para golpes!!
Re: No pasa de 3000rpm
si chupa hacia la tophat , es que algo hay antes que no deja respirar toda la admision.
los pistones aspiran en atmosferico y succionan los manguitos.
no sopla el turbo?
tienes que tener algun tapon en algun sitio hasta el codo ese...
no tendras un tapon de papel en la toma del filtro del aire o que halla aspirado papel en algun momento y esté tupido el filtro?
los pistones aspiran en atmosferico y succionan los manguitos.
no sopla el turbo?
tienes que tener algun tapon en algun sitio hasta el codo ese...
no tendras un tapon de papel en la toma del filtro del aire o que halla aspirado papel en algun momento y esté tupido el filtro?
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Re: No pasa de 3000rpm
saca el filtro de aire y arrancalo a ver,,,si por casualidad durante el proceso de pintado les dio por arrancarlo (cosa rara) para cualquier cosa,,,,el filtro estara cegado
Re: No pasa de 3000rpm
tiene que tener algo dentro fijo....me ha llamado el de la opel hace 5min....ma despertao el mu cabron...y tiene algo dentro fijo fijo fijo.....
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Re: No pasa de 3000rpm
Bueno, eso es lo que pensaba yo en principio, que igual hubiera algo taponando en admision y al no poder respirar bien, estuviera succionando los manguitos de silicona, que es lo mas deformable que hay en la linea.
Acabo de "cogerle prestada" unas herramientas a mi padre y voy a pasarme por el garaje a ver que me encuentro dentro de la caja del filtro, a ver si hay suerte y solo hay algo haciendo tapon ahi.
Saludos y gracias a todos por los comentarios
Acabo de "cogerle prestada" unas herramientas a mi padre y voy a pasarme por el garaje a ver que me encuentro dentro de la caja del filtro, a ver si hay suerte y solo hay algo haciendo tapon ahi.
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Re: No pasa de 3000rpm
Acabo de hacer una prueba, he quitado el filtro de aire y al parecer no habia nada taponando por ahi.
El quitado el codo que va del caudalimetro al turbo y tampoco he visto nada raro.
Pero el coche sigue exactamente igual, es como que no suben las revoluciones bien, y en carretera no pasa de 3500rpm pero no sale rayito ni nada, y no tiene fuerza....
Como no tengo herramientas no he podido desmontar mas...quitare por el otro lado a e si veo algo.
PD: Con el motor en frio el manguito ese ya no se succiona hacia adentro, pero las rev suben igual, osea poco y mal.
El quitado el codo que va del caudalimetro al turbo y tampoco he visto nada raro.
Pero el coche sigue exactamente igual, es como que no suben las revoluciones bien, y en carretera no pasa de 3500rpm pero no sale rayito ni nada, y no tiene fuerza....
Como no tengo herramientas no he podido desmontar mas...quitare por el otro lado a e si veo algo.
PD: Con el motor en frio el manguito ese ya no se succiona hacia adentro, pero las rev suben igual, osea poco y mal.
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Re: No pasa de 3000rpm
Ostias yo en ese plan directamente ni lo movia ni lo arrancaba hasta dar con el problema, que despues del tute que llevas solo hace falta que se cuele un cuerpo extraño a la turbina o a los ports y la prepare. Ni de coña, eso es stop critico.
Re: No pasa de 3000rpm
quita el tubo que va del intercooler a la tophat y arranca el coche así, haber si sube de vueltas mas alegre... haber si es que lo que halla entrado ya está taponando el intercooler.
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Re: No pasa de 3000rpm
lo secundo ademas tambien pudiese ser que tubiera el espape obstruidoRedZone escribió:quita el tubo que va del intercooler a la tophat y arranca el coche así, haber si sube de vueltas mas alegre... haber si es que lo que halla entrado ya está taponando el intercooler.
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Re: No pasa de 3000rpm
Por el escape obstruido no haria succion a lo loco en admision . Podria pasar si el turbo estuviese clavado pero ni con esas creo yo porque seguiria habiendo estorbo en el lado de escape.
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Re: No pasa de 3000rpm
si te desmontaron el ic para pintar yo miraria la linea entera que igual se colo algo y no lo ves pero no andes mucho con el que igual rompes algo de forzar el motor
- korvo01
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Re: No pasa de 3000rpm
Cuando dices que tireste del filro de aire como iciste? Intenta con solo llevantar la tapa de la caja del filtro con el filtro pegado y darle al motor asi (en el mio estaba tamponado antes de la caja).
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Re: No pasa de 3000rpm
Bueno, esta tarde he cogido algo de herramienta y me he bajado al garaje a ver que le pasaba al LET.
1. Desmontar, paragolpes delantero Que miedo !!! ...como esta recien pintado..pero no habia otra opcion para comprobar tubos de ic.
2. Desmontar tubos de Ic y revisar buscando algo que tapone....
NADA DE NADA!!!!!
3. Probar al ralenti con la tophat al aire, pongo la mano delante y succiona con webos.
4. Montar todo denuevo y probar acelerando en punto muerto, video:
5. Como veis las revs suben mas lentas de lo normal, pero bueno, puedo llegar a las 7.000
6. Denuevo, prueba en carretera, a ver si hay cambios: Nada de nada, el let sigue sin chicha, las revs suben lentas como si fuera un 1.9D, no hay tiron de ningun tipo, ni alegria en WOT
Podriamos estar ante un fallecimiento total del turbo ???
A que puede deberse ???
Llego a Logroño bien...dando valores de 0.9bar con el wastegate recien re-tarado, prietito prietito eso si, porque sino no subia de 0.6 bar en WOT. Es normal que muera asi derrepente si eso es lo que ha pasado ???
Todo comentario sera bienvenido, que este finde hay kedada y movere tierra y mar para no perdermela que ya me he perdido muchas
1. Desmontar, paragolpes delantero Que miedo !!! ...como esta recien pintado..pero no habia otra opcion para comprobar tubos de ic.
2. Desmontar tubos de Ic y revisar buscando algo que tapone....
NADA DE NADA!!!!!
3. Probar al ralenti con la tophat al aire, pongo la mano delante y succiona con webos.
4. Montar todo denuevo y probar acelerando en punto muerto, video:
5. Como veis las revs suben mas lentas de lo normal, pero bueno, puedo llegar a las 7.000
6. Denuevo, prueba en carretera, a ver si hay cambios: Nada de nada, el let sigue sin chicha, las revs suben lentas como si fuera un 1.9D, no hay tiron de ningun tipo, ni alegria en WOT
Podriamos estar ante un fallecimiento total del turbo ???
A que puede deberse ???
Llego a Logroño bien...dando valores de 0.9bar con el wastegate recien re-tarado, prietito prietito eso si, porque sino no subia de 0.6 bar en WOT. Es normal que muera asi derrepente si eso es lo que ha pasado ???
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Re: No pasa de 3000rpm
que marca ahora el reloj del turbo?
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vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: No pasa de 3000rpm
mira a ver el sensor de detonacion que algo parecido me paso con un s3
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Re: No pasa de 3000rpm
El sensor de detonacion ??? Pero no me da fallo en el cuadro, osea que no se me enciende el rayito, hace tiempo me fallaba el sensor de picado y se me encendia el rayo al llegar a 3500rpm y luego el let se ponia en modo "light" y no tiraba mucho.
Ahora no tira nada...cero patada, cero alegria subiendo revs, pero no se enciende el rayo y al parecer en ralenti todo es completamente normal, 1.2litros/hora de consumo.
Pero en carretera no anda nada, sube hasta 3.000 y tienes que cambiar para poder coger mas velocidad, el tope 120 en sexta mas o menos.
El reloj de turbo no me he fijado, pero por mucho que acelere no consigo que silbe el turbo, ademas antes recuedo que de un pisoton en punto muerto, si era fuerte al soltar el acelerador saltaba la blowoff, pssssss!!!!! Ahora nada de nada.
Ahora no tira nada...cero patada, cero alegria subiendo revs, pero no se enciende el rayo y al parecer en ralenti todo es completamente normal, 1.2litros/hora de consumo.
Pero en carretera no anda nada, sube hasta 3.000 y tienes que cambiar para poder coger mas velocidad, el tope 120 en sexta mas o menos.
El reloj de turbo no me he fijado, pero por mucho que acelere no consigo que silbe el turbo, ademas antes recuedo que de un pisoton en punto muerto, si era fuerte al soltar el acelerador saltaba la blowoff, pssssss!!!!! Ahora nada de nada.
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Re: No pasa de 3000rpm
quita el manguito que va a el turbo y mira a ver si gira bien la espoleta o si tiene mucha holgura