[RESUELTO] No pasa de 3000rpm
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Re: No pasa de 3000rpm
Huele a Zero Boost... o tira el soplado a la puta calle (con mis dudas de que no lo aprecies de oido) o directamente tienes clavados ambos rodetes y te estorban tanto a admision como escape
- Alan78
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Re: No pasa de 3000rpm
Cuando el turbo muere y deja de girar el eje, el coche anda menos que una zapatilla, sube de vueltas en vacio mas lento pero en marcha.... MUCHO mas despacio y en cuestas hay que pillar carrerilla porque sino se viene abajo.
Cuando has soltado pedal parece escucharse un petardazo, no tiene por que (la veces en condiciones normales puede hacerlo) pero si el turbo muere, el coche va a ir mucho mas rico de gasofa aun pisandole en punto muerto, soltara tufillo a gasofa y petardeara mas que antes.
Para probar si el eje se mueve puedes probar a desmontar el codo de la downpipe y girar los alabes de escape con el dedo. Del lado de admision tambien se puede hacer CON TIENTO (si te pasas apretando o aflojando, puedes aflojar o apretar la tuerca del eje) metiendo un par de prolongadores de carraca pequeña, el codo y un vaso de 10 y simplemente probar a girar casi sin hacer fuerza. Si el eje no esta clavado deberia girar con nada de esfuerzo simplemente con girar las prolongaciones sin carraca ni nada. Otra opcion es quitar un tubo de la admision despues del turbo, encender motor, acelerar un poco y ver si sopla algo por ese tubo hacia fuera, puede tranquear un poco el motor pero para probar esto no pasa nada, no te pases acelerando
Veo que acabas de postear y segun lo que pones, diria que tu turbo ha muerto
Cuando has soltado pedal parece escucharse un petardazo, no tiene por que (la veces en condiciones normales puede hacerlo) pero si el turbo muere, el coche va a ir mucho mas rico de gasofa aun pisandole en punto muerto, soltara tufillo a gasofa y petardeara mas que antes.
Para probar si el eje se mueve puedes probar a desmontar el codo de la downpipe y girar los alabes de escape con el dedo. Del lado de admision tambien se puede hacer CON TIENTO (si te pasas apretando o aflojando, puedes aflojar o apretar la tuerca del eje) metiendo un par de prolongadores de carraca pequeña, el codo y un vaso de 10 y simplemente probar a girar casi sin hacer fuerza. Si el eje no esta clavado deberia girar con nada de esfuerzo simplemente con girar las prolongaciones sin carraca ni nada. Otra opcion es quitar un tubo de la admision despues del turbo, encender motor, acelerar un poco y ver si sopla algo por ese tubo hacia fuera, puede tranquear un poco el motor pero para probar esto no pasa nada, no te pases acelerando
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Re: No pasa de 3000rpm
El caso es que cuando empeze a quitar tubos, quite el que va del caudalimetro al turbo y por ahi, con el motor al ralenti y una linterna se veia girar las aspas.
Pero bueno, supongo que no esta muerto del todo del todo, pero seguramente este agarrotado o algo asi, o igual ha muerto por la parte del escape
Mañana hago eso, desmonto el downpipe y miro a ver como gira el cabron este
En caso de que el turbo se haya ido a.t.p.c. tengo uno localizado que me puede servir para hacer pruebas y ver si realmente es todo el problema
Gracias a todos!
Pero bueno, supongo que no esta muerto del todo del todo, pero seguramente este agarrotado o algo asi, o igual ha muerto por la parte del escape
Mañana hago eso, desmonto el downpipe y miro a ver como gira el cabron este
En caso de que el turbo se haya ido a.t.p.c. tengo uno localizado que me puede servir para hacer pruebas y ver si realmente es todo el problema
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Re: No pasa de 3000rpm
tiene que ver algo que se quedara sin batería???? es que estuvo sin arrancarse un tiempo, hasta moverlo para meterlo en zona de lija y ahi no tenia chicha para arrancar, tuve que cargarla entera y la primera vez que quise arrancarlo hizo amago de como que no tenia bateria y la segunda vez lo hizo de puta madre....joder me estoy sintiendo hasta mal....
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!
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Re: No pasa de 3000rpm
Juan si giran las aspas ya es algo pero prueba a girar los alabes con un dedo, a ver si gira suave y sin esfuerzo.
Si tienes problemas de sobrepresion en el carter y el turbo no evacua bien el aceite hacia el carter, podria ser que te este pasando aceite hacia el lado del escape por el eje, requemando el aceite y frenando la turbina de escape con el deflector de chapa que tiene justo detras
Si tienes problemas de sobrepresion en el carter y el turbo no evacua bien el aceite hacia el carter, podria ser que te este pasando aceite hacia el lado del escape por el eje, requemando el aceite y frenando la turbina de escape con el deflector de chapa que tiene justo detras
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Re: No pasa de 3000rpm
Como puedo saber si tengo sobrepresion en el carter ??? Esto ni se me habia pasao por la menteAlan78 escribió:Juan si giran las aspas ya es algo pero prueba a girar los alabes con un dedo, a ver si gira suave y sin esfuerzo.
Si tienes problemas de sobrepresion en el carter y el turbo no evacua bien el aceite hacia el carter, podria ser que te este pasando aceite hacia el lado del escape por el eje, requemando el aceite y frenando la turbina de escape con el deflector de chapa que tiene justo detras
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Re: No pasa de 3000rpm
Y como está aguas abajo la linea de escape? Tapon?
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Re: No pasa de 3000rpm
Podria haber un tapon en el escape que haga que el motor tire tan poco ?Tropic escribió:Y como está aguas abajo la linea de escape? Tapon?
Que hago desconecto mañana el downpipe y me piro a dar una vuelta a ver ? Como e que se ha podido taponar asi derrepente ?
Haber voy a tener que hacer una lista:
1. Quitar el downpipe y probar a girar las aspas.
2. Intentar darme una vuelta a escape libre ???
3. Probar un turbo que me pueden dejar para ese menester
... mas cosillas ?
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Re: No pasa de 3000rpm
si las elices giran suave yo no andaria cambiando el turbo, en cuanto al escape lo que se puede taponar es por rotura del catalizador, y para comprobar sobrepresion en el carter quita la varilla del aceite y mira a ver si hay presion, o pon un globo a ver, algo asi dijo korvo
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: No pasa de 3000rpm
Osea quito la varilla, pongo un globo y si se hincha es que hay sobrepresion en el carter, no ?miguelobregon escribió:si las elices giran suave yo no andaria cambiando el turbo, en cuanto al escape lo que se puede taponar es por rotura del catalizador, y para comprobar sobrepresion en el carter quita la varilla del aceite y mira a ver si hay presion, o pon un globo a ver, algo asi dijo korvo
De esto me casco un video mañana fijo
Que solucion hay si tengo sobrepresion en el carter ? A que se debe ?
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Re: No pasa de 3000rpm
Valvula antiretorno del jediJuanlibra escribió:Que solucion hay si tengo sobrepresion en el carter ? A que se debe ?
Blow-by de algun puchero
Turbina pocha
...
Demasiadas cosas para ir a tiro fijo.
En ese caso no habria colapso de los manguitos de admision aguas arriba del soplillo, right?Tropic escribió:Y como está aguas abajo la linea de escape? Tapon?
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Re: No pasa de 3000rpm
Valvula antiretorno del jedi
- Revisar/cambiar la antirretorno, no ?
Blow-by de algun puchero
- Medidor de compresion ... y salimos de dudas
Turbina pocha
- Por ahora mirar a ver si gira tras desmontar el downpipe y no se que mas podria ser indicativo para localizar averia
Vamos bien asi ?
- Revisar/cambiar la antirretorno, no ?
Blow-by de algun puchero
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Turbina pocha
- Por ahora mirar a ver si gira tras desmontar el downpipe y no se que mas podria ser indicativo para localizar averia
Vamos bien asi ?
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Re: No pasa de 3000rpm
Puede ser tambien de la amal estan bien colocado esos tubos
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Re: No pasa de 3000rpm
Podria ser un manguito pochete y no un sintoma y es bien facil de comprobar, sueltas del cat hacia atras y vueltita...NeWbIe_SLMNK escribió:En ese caso no habria colapso de los manguitos de admision aguas arriba del soplillo, right?Tropic escribió:Y como está aguas abajo la linea de escape? Tapon?
Y bien podría ser la pescadilla que se muerde la cola, si no escapa bien no hay flujo que mueva la turbinacon soltura, turbo no spoolea, no presuriza, se ahoga, y rechupa...
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Re: No pasa de 3000rpm
Mañana le quito el cat, mecaguen la ordiga, este gremlin o t-rex o lo que sea me lo cargo yo como sea Con las ganas que tengo de ir por ahi con mi calibra recien pintado ....Tropic escribió:Podria ser un manguito pochete y no un sintoma y es bien facil de comprobar, sueltas del cat hacia atras y vueltita...NeWbIe_SLMNK escribió:En ese caso no habria colapso de los manguitos de admision aguas arriba del soplillo, right?Tropic escribió:Y como está aguas abajo la linea de escape? Tapon?
Y bien podría ser la pescadilla que se muerde la cola, si no escapa bien no hay flujo que mueva la turbinacon soltura, turbo no spoolea, no presuriza, se ahoga, y rechupa...
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Re: No pasa de 3000rpm
Hasta ahi todo OK.Tropic escribió:Y bien podría ser la pescadilla que se muerde la cola, si no escapa bien no hay flujo que mueva la turbinacon soltura, turbo no spoolea, no presuriza, se ahoga
Eso es lo que no me cuadra, con una admision sana sin restricciones ni tapones no debiera colapsar, de hecho no lo hace ni cuando el turbo va a toda hostia volviendo todo lo de aguas arriba subatmosferico y lo de aguas abajo presurizadoTropic escribió: y rechupa...
Es una hipotesis solamente, no una afirmacion.
Re: No pasa de 3000rpm
Por eso he dejado caer tambien que no tiene porque ser un sintoma, y simplemente es un manguito fofito
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Re: No pasa de 3000rpm
Siendo solo uno... si es factible (pero ya sabemos que los gremlins en muy poquisimas ocasiones atacan por dos frentes distintos a la vez)Tropic escribió:Por eso he dejado caer tambien que no tiene porque ser un sintoma, y simplemente es un manguito fofito
Re: No pasa de 3000rpm
Bueno, es que si son los creo que son, son un poco de chichinabo por eso no me extraña demasiado
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