CODIGO SONDA LAMBDA C20NE

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
asturacing
Calibrerito Iniciado

CODIGO SONDA LAMBDA C20NE

Mensaje por asturacing »

Pues na chavales,ahora "creo" ke se me peto la sonda a falta de sustituir el catalizador.sintomas:consumo ELEVADO pero de cojones, llenando el deposito hasta casi desbordar con 249km hechos en plan dominguero sin pasar de 2500rpm.la aguja del nivel esta por debajo de la mitad del marcador.y pa mas cojones antes de llegar a la cochera se me enciende el testigo de averia motor, falla el ralenti y se cala con facildad,despues de limpiar la valvula de ralenti,si alguien sabe el codigo de la sonda de mi modelo ke me lo facilite pues en la tienda de repuestos me lo piden pa pillame una BOSCH.si no me gustase tanto este coche,el muy cabron va a costame el divorcio jej¡¡
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Re: CODIGO SONDA LAMBDA C20NE

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Para Calibra C20NE Nº de pieza 90009053, nº de catalogo 8 55 300: Sonda Lambda BOSCH : 0 258 003 300

Suerte y que solo sea eso :wink:
ImagenImagen
asturacing
Calibrerito Iniciado

Mensaje por asturacing »

Gracias makina, aun no le hice la autodiagnosis pero por sintomatologia todo apunta a la sonda.luego me toca mirar algo raro ke tengo con la direccion,pero eso es otra aventura.
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Busca con el search, de este foro hemos pillado varios una sonda lambda BOSCH que venden por ebay que sale mas barata que en recambistas o PELO, igual te interesa :wink:

EDITO: Es esta ! :pulgar:
http://cgi.ebay.es/NEW-BOSCH-O2-SONDE-L ... 1c15ad827a
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Tambien podrias montarte una wideband y trastear lo que te venga en gana .
Hay mucha info sobre este tipo de sondas landa wideband
http://translate.google.es/translate?hl ... 26prmd%3Dv

Puedes o bien montartela por ti mismo o comprarla hecha y puedes regular tengo entendido que cualquier lanbda lo cual significa que si esta tocailla los valores los pones tu .

Aqui tienes el link donde hablan de ella y te enseñan a montartela por ti mismo que saldria bastante mas barato o a comprarla hecha como creo que la tiene alan78 amen de una DIY .

Un saludete chavales
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Mira a ver si tienes alguna fuga de gasolina por ahi, puede llegar a acabar dando un error de lambda al ir fallando por falta de gasofa, a mi me ha pasado :-k.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
asturacing
Calibrerito Iniciado

Mensaje por asturacing »

Ya lo pense, pero mirando asi por alto no detecto nada, ni me huele a combustible,ni por la rampa de injectores ni por el motor. A no ser ke este por la zona del deposito o la bomba, filtro o partes mas alejadas.Pero duerme en garaje cerrado individual y no hay restos ni manchas.¿pude ser ke lo tire en marcha por la bomba? pero me moskea mucho ke no huele a gasofa por ningun lado,lo unico ke se fijo es ke con 256km me jodio mas de medio deposito.Estoy a la espera de meterle mano, junto con DP16 pal tema de catalizador,sonda y filtros aver si mejora, si no me va costar una crisis matrimonial el condenao.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Puede perder por la zona de la bomba perfectamente y no ver la fuga salvo que te metas a revisar bien la instalacion.

A mi me paso hace unos meses y salia un chorro contra un brazo de suspension trasero, dependia de la posicion que pillase el manguito simplemente con vibraciones, pero a veces fugaba y otras no, pero cuando fugaba, lo hacia en condiciones (me jodio como 1/4 de deposito en unos 20 kms :evil:). Eso si, con el coche encendido habia algo de olor a gasolina y si lo veia en el momento, se veia gasolina en el suelo pero si esperaba un poco (no mucho tiempo), con el propio calor ambiental, se evaporaba la gasolina y no quedaba ni rastro.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

a ver el domingo si le cambiamos los filtros y le hechamos un ojo por debajo ( ademas hay maquina de medir gases ) :badgrin:

vamos a mirar el barrido que pega la sonda a er si esta mal o es alguna otra cosa, si es cosa del caudalimetro tambien tengo uno para probar
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
asturacing
Calibrerito Iniciado

Mensaje por asturacing »

Vale capi, y FELICIDADES¡¡aunke sean atrasaes, el domingo llevamos un gatu por si te vuelven a aparcar,movemoslu y dejamoslu travesau jej¡¡ entonces de momento no pillo la sonda? probamos primero cambiando el catalizador y los filtros y revisamos por si me ta tirando el fuel.
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

si de momento vamos a mirar a ver el barrido que pega la sonda y cambiar todo lo otro
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Responder