Sin calefaccion y la temperatura nunca pasa de 60º aprox...
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Re: Sin calefaccion y la temperatura nunca pasa de 60º aprox...
No se lo veo un poco improbable ademas el termostato es nuevo no se me parece un poco extraño cuanto tiempo os tarda a vosotros mas o menos en salir aire caliente?
- pelines
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Re: Sin calefaccion y la temperatura nunca pasa de 60º aprox...
En la primera raya el motor está frío, el electro salta por los 92º ó 93º, después del 90 que indica el marcador.Alex_2*1 escribió:Buenas de nuevo acabo de poner el mangito de agua nuevo y comento ya que no se noto algo extraño hecho el refrigerante nuevo y lo arranco sin problemas pues bien le dejo un rato arrancado para rellenar en caso de que lo vaya cojiendo, la aguja de temperatura a llegado a la primera linea de temperatura pero me fijado que los ventiladores no se encienden o por lo menos no veo que se muevan nunca e dejado la calefaccion puesta y no noto que salga aire caliente le tenido arrancado como unos 10 minutos es normal o tendria que empezar a preocuparme ya que noto que sale mucho calor del radiador aunque se que tan los colectores enfrente.
A esa temperatura que indicas, es probable que tampoco salga aire caliente de la calefación o al menos no mucho.
Para comprobar si te funciona la calefacción, comprueba si el plástico del mueble central en el lado del conductor está caliente. Si es que sí y no sale aire caliente, es porque lo tienes cerrado y el selector no te funciona.
Si quieres ver cómo se mueven los ventiladores, pon el aire acondicionado y automáticamente comenzarán a trabajar los dos.
Re: Sin calefaccion y la temperatura nunca pasa de 60º aprox...
mm no el plastico esta frio e tocado dentro del coche es decir en lso plasticos debajo de las rejillas del aire no se si te referias ahi y si los ventiladores con aire frio se mueven.
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Re: Sin calefaccion y la temperatura nunca pasa de 60º aprox...
A la altura del pié derecho, con el que aceleras, esa zona tiene que estar caliente, porqué ahí está el radiador y al calentarse se nota. Deja el coche en marcha hasta que coja temperatura, es decir, que llegue a los 90º, y toca a ver. Los electros funcionan bien, y como te dije, no saltan hasta los 92º o 93º.Alex_2*1 escribió:mm no el plastico esta frio e tocado dentro del coche es decir en lso plasticos debajo de las rejillas del aire no se si te referias ahi y si los ventiladores con aire frio se mueven.
Toma, unas notas básicas sobre el funcionamiento de los ventiladores:
viewtopic.php?t=1087
Re: Sin calefaccion y la temperatura nunca pasa de 60º aprox...
ok esa zona la e tocado y estaba fria mañana cuando me de una vuelta probare pero la temperatura nunca la e visto tan arriba por eso digo no se me parece raro.
Re: Sin calefaccion y la temperatura nunca pasa de 60º aprox...
Weno despues de hacer un par de kilometros he toca la zona que comento pelines y esta caliente aunque no excesivamente y la temperatura sigue sin pasar de unos 60º.
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Re: Sin calefaccion y la temperatura nunca pasa de 60º aprox...
A mi en mi recien reparado coche te puedo decir que el aitre caliente sale apartir de la primera linea por encima del azul , y el termostato me abre antes de llegar a 90 aveces un pelin por encima de 90 pero normalmente me abre antes de llegar a 90 grados .Alex_2*1 escribió:No se lo veo un poco improbable ademas el termostato es nuevo no se me parece un poco extraño cuanto tiempo os tarda a vosotros mas o menos en salir aire caliente?
Puse el termostato fresquito que recomento TELVM.
Tambien te puedo decir que el vectra de mi hermano que no tiene calefaccion nunca sube la aguja mas aya de la mitad y nunca sale aire caliente en el coche .
Un saludo
Re: Sin calefaccion y la temperatura nunca pasa de 60º aprox...
Bueno ya e dado con lo que era menuda tonteria por cierto
explico por si a alguien le pasa y quiere revisar .
He desmontado la guantera e movido los pulsadores del aire y he situado las don mangeritas en mi caso amarillo fosforito que subian una de ellas que sale del pulsador del aire caliente o frio justo en su final que esta al lado del tubo de aire que se conecta para la guantera para que refrigere tiene como una terminacion con un pequeño pulsador de plastico en el que se enganxa mediante una terminacion metalica y deve ser que hace elegir el aire caliente o frio asi que con esto doy por solucionado el tema de momento .
Pd ara a liarme con los retrovisores pa que queremos otro coxe nuevo si con este nunca nos aburrimos jaja
explico por si a alguien le pasa y quiere revisar .
He desmontado la guantera e movido los pulsadores del aire y he situado las don mangeritas en mi caso amarillo fosforito que subian una de ellas que sale del pulsador del aire caliente o frio justo en su final que esta al lado del tubo de aire que se conecta para la guantera para que refrigere tiene como una terminacion con un pequeño pulsador de plastico en el que se enganxa mediante una terminacion metalica y deve ser que hace elegir el aire caliente o frio asi que con esto doy por solucionado el tema de momento .
Pd ara a liarme con los retrovisores pa que queremos otro coxe nuevo si con este nunca nos aburrimos jaja
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Re: Sin calefaccion y la temperatura nunca pasa de 60º aprox...
Lo que te comenté, el selector no te funcionaba, lo tenías suelto, o eso me das a entender con tu explicación.Alex_2*1 escribió:Bueno ya e dado con lo que era menuda tonteria por cierto
explico por si a alguien le pasa y quiere revisar .
He desmontado la guantera e movido los pulsadores del aire y he situado las don mangeritas en mi caso amarillo fosforito que subian una de ellas que sale del pulsador del aire caliente o frio justo en su final que esta al lado del tubo de aire que se conecta para la guantera para que refrigere tiene como una terminacion con un pequeño pulsador de plastico en el que se enganxa mediante una terminacion metalica y deve ser que hace elegir el aire caliente o frio asi que con esto doy por solucionado el tema de momento .
Pd ara a liarme con los retrovisores pa que queremos otro coxe nuevo si con este nunca nos aburrimos jaja
Re: Sin calefaccion y la temperatura nunca pasa de 60º aprox...
Pues no se pelines lo que ta claro que por lo menos la novia ya no se me keja jajaja thx a todos.
Re: Sin calefaccion y la temperatura nunca pasa de 60º aprox...
Buenas, tio, me hace falta un cable. El boton que pulsaste cual es ? porque yo lo que hago esque muevo las palancas sin exito.Alex_2*1 escribió:Bueno ya e dado con lo que era menuda tonteria por cierto
explico por si a alguien le pasa y quiere revisar .
He desmontado la guantera e movido los pulsadores del aire y he situado las don mangeritas en mi caso amarillo fosforito que subian una de ellas que sale del pulsador del aire caliente o frio justo en su final que esta al lado del tubo de aire que se conecta para la guantera para que refrigere tiene como una terminacion con un pequeño pulsador de plastico en el que se enganxa mediante una terminacion metalica y deve ser que hace elegir el aire caliente o frio asi que con esto doy por solucionado el tema de momento .
Pd ara a liarme con los retrovisores pa que queremos otro coxe nuevo si con este nunca nos aburrimos jaja
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Re: Sin calefaccion y la temperatura nunca pasa de 60º aprox...
mmm no es un boton es como una rueda pero ya me leido tu tema y creo que no tiene nada que ver con mi averia lo mio era el termostato has probado a sustituirlo¿? ya que a mi era lo que me fallaba
Re: Sin calefaccion y la temperatura nunca pasa de 60º aprox...
Gracias por contestar. Creo que finalmente voy a cambiarlo a ver que pasa. Tengo otro aquí de otro cali. A ver que tal.Alex_2*16 escribió:mmm no es un boton es como una rueda pero ya me leido tu tema y creo que no tiene nada que ver con mi averia lo mio era el termostato has probado a sustituirlo¿? ya que a mi era lo que me fallaba
Gracias.
Re: Sin calefaccion y la temperatura nunca pasa de 60º aprox...
Resubo el tema por no abrir uno nuevo preguntando practicamente lo mismo...
Resulta que no me marca bien la temperatura, el coche está practicamente en la zona azul, cosa que no es normal...
He desmontado el termostato y aparentemente está bien, no es que entienda mucho pero parece que está cerrado (lo he mirado en frio, obviamente, pero si está cerrado o casi cerrado el coche en vez de estar siempre frio deberia estar siempre caliente, no?)...
Lo curioso es que toco el motor y arde (como siempre, vamos) y sale aire caliente por la calefaccion...
¿Podria ser la sonda que no me marcara bien?
El coche da como tirones, como si estuviese frio, pero vamos, dudo que esté frio.
Un saludo.
Resulta que no me marca bien la temperatura, el coche está practicamente en la zona azul, cosa que no es normal...
He desmontado el termostato y aparentemente está bien, no es que entienda mucho pero parece que está cerrado (lo he mirado en frio, obviamente, pero si está cerrado o casi cerrado el coche en vez de estar siempre frio deberia estar siempre caliente, no?)...
Lo curioso es que toco el motor y arde (como siempre, vamos) y sale aire caliente por la calefaccion...
¿Podria ser la sonda que no me marcara bien?
El coche da como tirones, como si estuviese frio, pero vamos, dudo que esté frio.
Un saludo.
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Re: Sin calefaccion y la temperatura nunca pasa de 60º aprox...
Efectivamente, el termostato en frío tiene que estar cerrado. Si te marca mal la temperatura en el cuadro, puede ser que esté roto el sensor del cuadro, que va junto al sensor del refrigerante que manda señal a la ecu del motor.Dream escribió:Resubo el tema por no abrir uno nuevo preguntando practicamente lo mismo...
Resulta que no me marca bien la temperatura, el coche está practicamente en la zona azul, cosa que no es normal...
He desmontado el termostato y aparentemente está bien, no es que entienda mucho pero parece que está cerrado (lo he mirado en frio, obviamente, pero si está cerrado o casi cerrado el coche en vez de estar siempre frio deberia estar siempre caliente, no?)...
Lo curioso es que toco el motor y arde (como siempre, vamos) y sale aire caliente por la calefaccion...
¿Podria ser la sonda que no me marcara bien?
El coche da como tirones, como si estuviese frio, pero vamos, dudo que esté frio.
Un saludo.
Re: Sin calefaccion y la temperatura nunca pasa de 60º aprox...
pelines escribió:Efectivamente, el termostato en frío tiene que estar cerrado. Si te marca mal la temperatura en el cuadro, puede ser que esté roto el sensor del cuadro, que va junto al sensor del refrigerante que manda señal a la ecu del motor.Dream escribió:Resubo el tema por no abrir uno nuevo preguntando practicamente lo mismo...
Resulta que no me marca bien la temperatura, el coche está practicamente en la zona azul, cosa que no es normal...
He desmontado el termostato y aparentemente está bien, no es que entienda mucho pero parece que está cerrado (lo he mirado en frio, obviamente, pero si está cerrado o casi cerrado el coche en vez de estar siempre frio deberia estar siempre caliente, no?)...
Lo curioso es que toco el motor y arde (como siempre, vamos) y sale aire caliente por la calefaccion...
¿Podria ser la sonda que no me marcara bien?
El coche da como tirones, como si estuviese frio, pero vamos, dudo que esté frio.
Un saludo.
Hola.
Gracias por la respuesta, aunque me he perdido un poco...
¿Entonces, el sensor ese, donde lo puedo encontrar exactamente? Es que nisiquiera se como es fisicamente, asi que algunas pistas me ayudarian, jejeje.
Un saludo y gracias.
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Re: Sin calefaccion y la temperatura nunca pasa de 60º aprox...
En el cuerpo del termostato van enchufados dos sensores. Uno con la cabeza azul que le llegan 2 cables que es el CTS (sensor de temperatura del refrigerante motor) y otro justo a su lado con un solo cable que es el sensor de temperatura que envía la señal al cuadro. Si te marca mal, este sensor puede estar tocado o su cable (mal enchufado o pelado).
Re: Sin calefaccion y la temperatura nunca pasa de 60º aprox...
pelines escribió:En el cuerpo del termostato van enchufados dos sensores. Uno con la cabeza azul que le llegan 2 cables que es el CTS (sensor de temperatura del refrigerante motor) y otro justo a su lado con un solo cable que es el sensor de temperatura que envía la señal al cuadro. Si te marca mal, este sensor puede estar tocado o su cable (mal enchufado o pelado).
Vale, ya se que cables dices.
Pues mañana lo revisaré y si no veo nada raro lo cambiaré, a ver que pasa.
Gracias de nuevo!