CAMBIO PIECERIO
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
CAMBIO PIECERIO
Bueno pues eso que como ando jodido de pasta queria ver si algun alma solidaria seria capaz de hecharme una mano a cambiar la distribucion a mi c20seh para asi poderme yo enterar bien de como hacerlo y yo a cambio pues podria ofrecerle un cuentakilometros de kadett gsi electronico o digital como sea , unos espejos cromados con intermitencias a los lados y soportes de espejo metalicos ( hechos especialmente para mi en su dia ) o bien unas tulipas traseras originales .
Arbol de levas c20ne , takes hidraulicos o pistones c20ne
Tengo ordenadores de abordo tambien , lo que necesite a cambio de una manilla , ya se que hay un bricox y demas pero me faltan machos para meterme a tocar la distro y como me bufa la bomba y tengo que pasar la itv como que no me hace mucha gracia ir asi .
Mañana le are fotos a las cosas .
Venga un saludo chavales
Arbol de levas c20ne , takes hidraulicos o pistones c20ne
Tengo ordenadores de abordo tambien , lo que necesite a cambio de una manilla , ya se que hay un bricox y demas pero me faltan machos para meterme a tocar la distro y como me bufa la bomba y tengo que pasar la itv como que no me hace mucha gracia ir asi .
Mañana le are fotos a las cosas .
Venga un saludo chavales
Re: CAMBIO PIECERIO
jue, echarle una mano al chaval anda, yo te lo haria por una cerveza y unas tapillas jeje pero soy de barcleona
tampoco te rayes si en tu motor la haces mal no se rompe xD
tampoco te rayes si en tu motor la haces mal no se rompe xD
Re: CAMBIO PIECERIO
Echarle una mano ostiasssss.........
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: CAMBIO PIECERIO
Yo te puedo ayudar dando ánimos, porque no tengo ni idea de cómo se hace. Si necesitas ayuda para no hacerlo tú solo, pues dime cuándo te viene bien y algo podremos hacer. Voy a mirar el brico, que creo que no es tan complejo como en los motores 16v.
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: CAMBIO PIECERIO
jajajaja que cachondo , pues te cojo la palabra si no sale nadie que este acostumbrado a calarla .
Si el coche no explota si calo mal la distro pos como ultimo recurso nos animaremos , total si se jode solo una correa no?
Si el coche no explota si calo mal la distro pos como ultimo recurso nos animaremos , total si se jode solo una correa no?
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: CAMBIO PIECERIO
He estado mirando el brico, y no parece difícil, eso sí, sin elevador me parece que toca doblar rodilla y agachar el lomoDAMOKLES escribió:jajajaja que cachondo , pues te cojo la palabra si no sale nadie que este acostumbrado a calarla .
Si el coche no explota si calo mal la distro pos como ultimo recurso nos animaremos , total si se jode solo una correa no?
En serio, no parece difícil, sobre todo si la bomba de agua hace de tensor, que supongo que será mas fácil que poner bomba y tensor. Y una vez montado, como dice el brico, se mueve el cigueñal para comprobar marcas y listo, que esté bien tensada, ni floja ni fuerte.
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: CAMBIO PIECERIO
Esa medicion es a ojo de buen cubero no? , yo hasta lo del alternador vale que vale pero mas aya de ahi es cuando empiezo a decir eeehhh esto eeehhhh umm y me hierbe el coco pensando en que se podria joder .pelines escribió:se mueve el cigueñal para comprobar marcas y listo, que esté bien tensada, ni floja ni fuerte.DAMOKLES escribió:jajajaja que cachondo , pues te cojo la palabra si no sale nadie que este acostumbrado a calarla .
Si el coche no explota si calo mal la distro pos como ultimo recurso nos animaremos , total si se jode solo una correa no?
Mañana me voy a pillar los materiales a ver que me dice el recambista referente a las dos bombas que hay
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: CAMBIO PIECERIO
Es fácil saber si la correa está muy tensa o poco tensa, en función de lo que se estire al apretar con el dedoDAMOKLES escribió:Esa medicion es a ojo de buen cubero no? , yo hasta lo del alternador vale que vale pero mas aya de ahi es cuando empiezo a decir eeehhh esto eeehhhh umm y me hierbe el coco pensando en que se podria joder .pelines escribió:se mueve el cigueñal para comprobar marcas y listo, que esté bien tensada, ni floja ni fuerte.DAMOKLES escribió:jajajaja que cachondo , pues te cojo la palabra si no sale nadie que este acostumbrado a calarla .
Si el coche no explota si calo mal la distro pos como ultimo recurso nos animaremos , total si se jode solo una correa no?
Mañana me voy a pillar los materiales a ver que me dice el recambista referente a las dos bombas que hay
Re: CAMBIO PIECERIO
DAMOKLES escribió:jajajaja que cachondo , pues te cojo la palabra si no sale nadie que este acostumbrado a calarla .
Si el coche no explota si calo mal la distro pos como ultimo recurso nos animaremos , total si se jode solo una correa no?
y tambien valvulas pistones vielas depende como lo cale
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: CAMBIO PIECERIO
Joder pero a este modelo no le pasaba nada por que la culata tiene la camara y margen de sobra como para que cuando rompemos distor no pise las valvulas ni toque piston .cañamero escribió:DAMOKLES escribió:jajajaja que cachondo , pues te cojo la palabra si no sale nadie que este acostumbrado a calarla .
Si el coche no explota si calo mal la distro pos como ultimo recurso nos animaremos , total si se jode solo una correa no?
y tambien valvulas pistones vielas depende como lo cale
ppppppfffff yo asi no me la juego entonces
Re: CAMBIO PIECERIO
hechate la manta a la cabeza que posiblemente sea la correa de distribucion mas facil que te puedas ver para hacer
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: CAMBIO PIECERIO
con tiempo y paciencia es sencillo de hacer, mirate bien el bricox y si tienes alguna duda preguntas, pero si vas paso a paso no deve ser muy complicadodp16 escribió:hechate la manta a la cabeza que posiblemente sea la correa de distribucion mas facil que te puedas ver para hacer
y el orgullo de hacerlo uno mismo no te lo quita nadie
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: CAMBIO PIECERIO
Mañana me voy a la torre y se la calo a uno de desguace jajaajaajaja y si se me da bien se la ago al de mi coche que la satisfaccion de hacerla uo mismo es cojonuda por eso quiero aprender , pero las averias tambien lo son como dice cañamero
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: CAMBIO PIECERIO
Que yo sepa el NE no rompe válvulas ni nada, símplemente te quedas tirado cuando se va la distribución.cañamero escribió:DAMOKLES escribió:jajajaja que cachondo , pues te cojo la palabra si no sale nadie que este acostumbrado a calarla .
Si el coche no explota si calo mal la distro pos como ultimo recurso nos animaremos , total si se jode solo una correa no?
y tambien valvulas pistones vielas depende como lo cale
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: CAMBIO PIECERIO
A qué hora vas a ir?DAMOKLES escribió:Mañana me voy a la torre y se la calo a uno de desguace jajaajaajaja y si se me da bien se la ago al de mi coche que la satisfaccion de hacerla uo mismo es cojonuda por eso quiero aprender , pero las averias tambien lo son como dice cañamero
Re: CAMBIO PIECERIO
compañero, es muy facil la distribucion!!. Lo mejor es que practiques por si acaso, pero vaya que no tiene dificultad..
Re: CAMBIO PIECERIO
No hagas caso a cañamero: El NE es un motor "no interferencia": Si lo haces mal, las valvulas no tocaran los pistones, asi que palanteDAMOKLES escribió:Joder pero a este modelo no le pasaba nada por que la culata tiene la camara y margen de sobra como para que cuando rompemos distor no pise las valvulas ni toque piston .cañamero escribió:DAMOKLES escribió:jajajaja que cachondo , pues te cojo la palabra si no sale nadie que este acostumbrado a calarla .
Si el coche no explota si calo mal la distro pos como ultimo recurso nos animaremos , total si se jode solo una correa no?
y tambien valvulas pistones vielas depende como lo cale
ppppppfffff yo asi no me la juego entonces
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: CAMBIO PIECERIO
YA ESTA CASI !!!! ya tengo la distribucion casi calada!!!!!! solo me falta la bomba que en mi caso es de 21 dientes y la correa de 111!!!! .
Menos mal que me baje donde el mecanico de confianza a calarla y me hecho una mano por que tenia los tornillos de allen pasados asi que e tenido que meterle de porrazos hasta que e podido desaflojarlos .
A la bomba le tenido que soltar tropecientos golpes para que saliera por que no salia la muy condenada y ahora por la tarde me queda poner de nuevo la bomba y la correa . Al girar el cigueñal que costaba un poquito.
Me a dicho el mecanico que si costaba pero no tropezaba es que era un buen sintoma , de que los cilindros van bien de compresion , no se si sera cierto o no por que no soy mecanico pero los segmentos estaban recien cambiados asi que podria tener su logica.
Bueno esta tarde veremos si no me da ningun problema mas y si todo es correcto nos iremos cagando leches a pasar la itv!!!!!!!
Ya queda menos para poder circular libremente .
Un saludo chavales!!
Menos mal que me baje donde el mecanico de confianza a calarla y me hecho una mano por que tenia los tornillos de allen pasados asi que e tenido que meterle de porrazos hasta que e podido desaflojarlos .
A la bomba le tenido que soltar tropecientos golpes para que saliera por que no salia la muy condenada y ahora por la tarde me queda poner de nuevo la bomba y la correa . Al girar el cigueñal que costaba un poquito.
Me a dicho el mecanico que si costaba pero no tropezaba es que era un buen sintoma , de que los cilindros van bien de compresion , no se si sera cierto o no por que no soy mecanico pero los segmentos estaban recien cambiados asi que podria tener su logica.
Bueno esta tarde veremos si no me da ningun problema mas y si todo es correcto nos iremos cagando leches a pasar la itv!!!!!!!
Ya queda menos para poder circular libremente .
Un saludo chavales!!
-
- Calibrero Casual
- Mensajes: 128
- Registrado: Mar, 02 Jun 2009, 14:11
- Ubicación: zaragoza
Re: CAMBIO PIECERIO
joe yo por que soy de zaragoza que sino nos poniamos en un momento y en una tarde se cambia la bomba de agua y distribucion.
Yo a mi kadett en una tarde lo hize.
Suerte!
Yo a mi kadett en una tarde lo hize.
Suerte!