hola a todos soy nuevo en este foro aunque os leo hace mucho tiempo, tengo un opel calibra 2.0 16v x20xev ecotec, lo compre en el año 1995 en julio, le he cambiado desde entonces tres veces el sensor del arbol de levas, ¿cual es el problema? pues que en los ultimos tres meses se lo he cambiado dos veces porque el coche se para y se descontrolan las revoluciones, la maquina da como fallo ese sensor, pues bien despues de los cambios sigue igual a las dos semanas y ya no se que hacer el mecánico no me da solución y a opel no quiero ir.Os agradecería que me digais como lo podría solucionar, y si alguien tuvo este problema que me de la solución que el encontró.
pd: en el foro se comentan muchas cosas pero creo que cuando se solucionan los problemas planteados deberiamos publicar la solución exacta, esto es lo que se hizo para solucionarlo.
muchas gracias un saludo
fallo levas repetitivo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- korvo01
- Master Calibreitor!
Re: fallo levas repetitivo
Creo recordar que a cierto tiempo an cambiado el sensor de levas del X20XEV porque davan mucho por pelo , pero como lo tienes cambiado mas que una vez no creo que te sigan poniendo el antiguo el antiguo tenia como referencia: - 90458252, y el moderno: 93171450.
Tambien pude que el fallo este en el mazo de cables o conector y no en el sensor precisamiente. Ay tambien que ver si el cable que sale del conector esta en su posicion de origen, porque me parece que si no va a estar muy cerca de la down pipe (los que tienen ecotec te lo puden decir mejor que yo).
Tambien pude que el fallo este en el mazo de cables o conector y no en el sensor precisamiente. Ay tambien que ver si el cable que sale del conector esta en su posicion de origen, porque me parece que si no va a estar muy cerca de la down pipe (los que tienen ecotec te lo puden decir mejor que yo).
lo secundo mira a ver que no tengas cables tocados o le conector con lo pines tocadoskorvo01 escribió: Tambien pude que el fallo este en el mazo de cables .
tambien cambiaron el conector y como el nuevo sensor viene rectificado para el calibra empalmaron los cables y creo que por ahí van los problemas no se que hacer.
pues miralo bien a ver como esta o si algun cable esta cambiado