Hola , os comento mi siguiente problema:
Resulta que la luz interior ( plafon ) , al abrir las puertas no se me enciende , al darle al conmutador de luces , tirandole hacia detras si se enciende. Llegar corriente le llega sin problemas, pero resulta que al abrir la puerta no ilumina.
Estado mirando los interruptores que van en los marcos de puertas , aparentemente estan bien .
Intuyo en el poco conocimiento que tengo de electricidad , que es algo relacionado con masa.
¿ Que otro elemento puede influir en la masa del plafon , aparte de los interruptores que van en los marcos de puertas?
Un saludo , y gracias de antemano
Luz plafon interior no funciona
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: Luz plafon interior no funciona
a ver amigo te contesto yo por si no lo solucionaste y perdona por no haberte contestado antes pero es que no lo habia visto.los interruptores de las puertas lo unico que hacen es cerrar a masa asi que la averia es que no tienes masa . tienes el cable picado que va desde el plafon a los interruptores de las puertas o son los interruptores que no hacen buena masa un saludo amigo.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En principio ninguno, el fallo por narices tiene que ser de la masa otra cosa es donde este el fallo.juanmi escribió:Hola , os comento mi siguiente problema:
Resulta que la luz interior ( plafon ) , al abrir las puertas no se me enciende , al darle al conmutador de luces , tirandole hacia detras si se enciende. Llegar corriente le llega sin problemas, pero resulta que al abrir la puerta no ilumina.
Estado mirando los interruptores que van en los marcos de puertas , aparentemente estan bien .
Intuyo en el poco conocimiento que tengo de electricidad , que es algo relacionado con masa.
¿ Que otro elemento puede influir en la masa del plafon , aparte de los interruptores que van en los marcos de puertas?
En principio entiendo que no funciona ninguna con ninguna de las dos puertas por que sino el problema si podría ser del pulsador de la puerta (aunque aparentemente este bien), por cierto ¿has probado a hacer masa con el terminal que llega a los pulsadores?.
P.D. Jomaro te lo explica bastante bien, me ha pillado justo escribiendo el mensaje.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
hola carlos,te voy a contar un caso parecido al de este ,resulta que tengo un amigo que tiene un calibra negro y un dia va y me llama y me dice si le podia mirar el plafon que no le encendia ,yo le dije que si que no habia problema,el caso es que me pongo a buscar la averia y compruebo que no hay masa en el plafon cuando cierro alguna puerta o las dos puertas,sabes donde estaba el problema ,pues resulta que unos dias antes habia puesto uno altavoces traseros y habia desmontado los laterales para pasar los cables de los altavoces ,resulta que el cable que va desde el plafon a los interrutores de las puertas pasa por el lateral derecho,cuando fueron colocar uno de los laterales y lo atornillaron picaron el cable del plafon con el tornillo de apriete del lateral ,mira tu por donde.un saludo carlos.
jomaro escribió:a ver amigo te contesto yo por si no lo solucionaste y perdona por no haberte contestado antes pero es que no lo habia visto.los interruptores de las puertas lo unico que hacen es cerrar a masa asi que la averia es que no tienes masa . tienes el cable picado que va desde el plafon a los interruptores de las puertas o son los interruptores que no hacen buena masa un saludo amigo.
Hola jomaro , muchas gracias , muy amable
Carlos escribió:En principio ninguno, el fallo por narices tiene que ser de la masa otra cosa es donde este el fallo.juanmi escribió:Hola , os comento mi siguiente problema:
¿ Que otro elemento puede influir en la masa del plafon , aparte de los interruptores que van en los marcos de puertas
En principio entiendo que no funciona ninguna con ninguna de las dos puertas por que sino el problema si podría ser del pulsador de la puerta (aunque aparentemente este bien), por cierto ¿has probado a hacer masa con el terminal que llega a los pulsadores?.
P.D. Jomaro te lo explica bastante bien, me ha pillado justo escribiendo el mensaje.
Gracias carlos a ti tambien , en cuanto tenga un hueco tranquilo , ire al garaje a comprobarlo, gracias a ambos, ya estoy tranquilo y se por donde van los tiros.
Un saludo
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
jajajaja de lo que se entera uno y yo pensando que que cutres los de la opel que al calibra no le pusieron luz cuando se abre la puerta y al vectra si , madre mia tengo exactamente le mismito fallo .
Y yo extrañandome por que en el vectra si lucia y en el calibra no tiene cojones la cosa , mañana mismo miro el tema de las puertas que yo tambien estuve trasteando los altavoces hace años lo mismo van por ahi los tiros .
Gracias chavales
Y yo extrañandome por que en el vectra si lucia y en el calibra no tiene cojones la cosa , mañana mismo miro el tema de las puertas que yo tambien estuve trasteando los altavoces hace años lo mismo van por ahi los tiros .
Gracias chavales