[RESUELTO] No pasa de 3000rpm
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Re: No pasa de 3000rpm
AAAARRRRrrrrrrgggggggg !!! Me estoy volviendo loco !!!!!
Puto gremlin de los cojones me tiene frito
He revisado de todo ya y no logro encontrar el fallo...
Ahora mismo tengo montado un turbo que me han dejado para hacer pruebas le cambie distri, amal y caudalimetro tambien. Las bujias le he puesto otras por si las moscas.
El caso es que ahora parece tener el ralenti mas estable, y sube de vueltas bien en parado y punto muerto. Pero el reloj de boost no pasa nunca de 0 para arriba... osea que esta claro que no hay boost.
En primera en salida, imposible picar rueda, no se si esto depende de el boost y en que medida ...
No se que mas...
Ah si, me encontre un cable cortado en la amal, pero aun volviendolo a colocar correctamente, sigue sin haber boost.
No puede ser de bateria no ? El coche carga y arraca correctamente. Tambien he probado a quitar un monton de fusibles innecesarios para el funcionamiento de motor y nada de nada...
Alguna idea ???
PD: Tropic, mañana no te podrias acercar un rato te pago unas birras, la merienda, la gasofa y la autopista...necesito otro par de ojos que los mios no ven ya nada claro
Puto gremlin de los cojones me tiene frito
He revisado de todo ya y no logro encontrar el fallo...
Ahora mismo tengo montado un turbo que me han dejado para hacer pruebas le cambie distri, amal y caudalimetro tambien. Las bujias le he puesto otras por si las moscas.
El caso es que ahora parece tener el ralenti mas estable, y sube de vueltas bien en parado y punto muerto. Pero el reloj de boost no pasa nunca de 0 para arriba... osea que esta claro que no hay boost.
En primera en salida, imposible picar rueda, no se si esto depende de el boost y en que medida ...
No se que mas...
Ah si, me encontre un cable cortado en la amal, pero aun volviendolo a colocar correctamente, sigue sin haber boost.
No puede ser de bateria no ? El coche carga y arraca correctamente. Tambien he probado a quitar un monton de fusibles innecesarios para el funcionamiento de motor y nada de nada...
Alguna idea ???
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Re: No pasa de 3000rpm
bufff ...yo ya no se por donde ayudarte, untento repasar paso a paso todo el sistema y no veo por donde podran ir los tiros, y seguro que es una tonteria que se nos pasa, pero toca los cojones...
lo unico que me huele mal es que marcandote solo 0 bar, la ECU no te cante limite de boost por debajo de lo normal, que eso tambien lo indica con rayito...así que unicamente te puedo recomendar que cojas el manguito por el cual la ecu lee la presion y lo limpies, no vaya a ser que esté lleno de roña y no lea bien... ademas de resetear la ecu, claro..
un saludo y suerte
lo unico que me huele mal es que marcandote solo 0 bar, la ECU no te cante limite de boost por debajo de lo normal, que eso tambien lo indica con rayito...así que unicamente te puedo recomendar que cojas el manguito por el cual la ecu lee la presion y lo limpies, no vaya a ser que esté lleno de roña y no lea bien... ademas de resetear la ecu, claro..
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Re: No pasa de 3000rpm
No me gusta, no me gusta ni un pelo...Juanlibra escribió:Ah y el gremlin de lo del sensor de 1era marcha, ha desaparecido asi por las buenas espero que no vuelva nunca mais
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Re: No pasa de 3000rpm
No hay algun metodo para forzar a tener boost aunque sea un poco para ir descartando temas como turbo y tubos de IC ... incluso IC... zona tophat, zona caudalimetro... etc
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Re: No pasa de 3000rpm
Estoy liadisimo, si no te iba a echar un cable...
Yo es que he perdido un poco el norte respecto a las pruebas que ya has hecho...
Como dice redzone, el manguito que llega a la ECU a veces se llena de aceite, limpialo bien...
Cuentanos con que otros componentes diferentes has probado (turbo, wastegate...) y dime si has cambiado la polea regulable por la de serie, o la has reajustado...
Yo es que he perdido un poco el norte respecto a las pruebas que ya has hecho...
Como dice redzone, el manguito que llega a la ECU a veces se llena de aceite, limpialo bien...
Cuentanos con que otros componentes diferentes has probado (turbo, wastegate...) y dime si has cambiado la polea regulable por la de serie, o la has reajustado...
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Re: No pasa de 3000rpm
como esta la manguera del reloj de presion?
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Re: No pasa de 3000rpm
Ok mirare todo esto en cuanto pueda esta tarde y os hare un resumen de como estan el tema.
Gracias
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Re: No pasa de 3000rpm
Hola, hoy no hay novedad, me he tenido que quedar a currar a la tarde tambien asi que esta todo igual que ayer.
Mañana mirare lo primero el tubo del boost a ver si esta limpio Y por si las flies creo que tengo algo de tubo fino asi que igual le doy el cambiazo para asegurar.
Luego ire revisando mas cosas a ver si va saliendo algo en claro.
Podeis decirme cosas que puedan estar haciendo que el boost que se este generando sea anulado o tirado fuera ???
Hay algun metodo para saber si hay alguna fisura en admision y para localizarla ???
Mañana mirare lo primero el tubo del boost a ver si esta limpio Y por si las flies creo que tengo algo de tubo fino asi que igual le doy el cambiazo para asegurar.
Luego ire revisando mas cosas a ver si va saliendo algo en claro.
Podeis decirme cosas que puedan estar haciendo que el boost que se este generando sea anulado o tirado fuera ???
Hay algun metodo para saber si hay alguna fisura en admision y para localizarla ???
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Re: No pasa de 3000rpm
Si, un mal timing en la admision...
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Re: No pasa de 3000rpm
Revise la correa de distribucion y volvi a reajustar el tensor.
La polea ya la tenia puesta antes de ir a Logroño y esta igual configurada, asi que la vernier no creo que tenga nada que ver...
Algo mas ?
La polea ya la tenia puesta antes de ir a Logroño y esta igual configurada, asi que la vernier no creo que tenga nada que ver...
Algo mas ?
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Re: No pasa de 3000rpm
El testigo de averia motor estas seguro que enciende al dar contacto?? a ver si esta fundida la bombilla y tienes el cali en modo de averia y no te deja subir las rpm. Igual es una bobada pero bueno ...
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation
Turbo in process ....
OLD SCHOOL
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Re: No pasa de 3000rpm
No, el testigo va bien ademas con el opelscanner queda fuera de dudas, ya que he arrancado muchas veces con el conectado para ver valores en tiempo real, de cantidad de aire que entra y otros sensores de temperaturas y demas....pero gracias de todos modos, muchas veces las chorradas son las que primero olvidamos
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Re: No pasa de 3000rpm
NOVEDADES !!! TODO IGUAL !!! MIERDA !!! PUTO GREMLIN!!!
Esto es lo que he ido probando estos dias:
================================
- Revisados tubos de boost y de la amal
- He probado con otra amal
- He mirado las marcas de distribucion y parecen correctas
- He probado a quitar el cat
- He probado tambien con otro turbo que me dejaron un tiempo
- He revisado las masas y estan ok, ademas use el tester por todo el motor a ver si hacia masa y esta ok.
- He quitado un monton de fusibles y he dejado solo los indispensables.
- He probado a cambiar todas las bujias por otras que tenia, sigue igual.
- He cambiado el distribuidor por otro que tenia de recambio, sigue igual.
Cosas que he detectado:
===================
- Ahora en parado puedo subirle de vueltas pisando fuerte y continuo, pero cuando pruebo a salir en primera fuerte, en cuanto suelto embrague se queda sin fuerza y sale lento, sin picar rueda, cosa que deberia hacer sin problemas
- Un cable del conector de la amal estaba un poco flojo, peor creo que hacia contacto bien, aun asi lo he colocado mejor.
- El tubito que va de la fpr a la valvula de recirculacion del turbo tenia una grietita, lo he cambiado, sigue todo igual.
- He vuelto a soltar bujias y estaban NEGRAS !!! y las puse hace 2 dias...por aqui pueden ir los tiros no ???
Recuerdo que cuando las monte estaban bastante limpias, ademas las que quite tambien salieron bastante negras....
Que os parece todo esto ? Por donde pueden ir los tiros ?
Consejor ???
Es que ando ya un poco loco la verdad con tanta prueba, deseando sacar el LET a pasear y nada, que no sale el fallo de los cojo...
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Re: No pasa de 3000rpm
Bujia negra pero negro seco, carbonilla, de mezcla rica, right?
Tira por ahi buscando las posibles causas, tanto en exceso de fuel: FPR, lambda, CTS etc. Como en defecto de aire: Cauda, filtro, obstrucciones.
Demostracion empirica de que mas fuel con mismo aire no es mas potencia
Tira por ahi buscando las posibles causas, tanto en exceso de fuel: FPR, lambda, CTS etc. Como en defecto de aire: Cauda, filtro, obstrucciones.
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Re: No pasa de 3000rpm
- Bujias negras de carbonilla a tope, si
- FPR, ok marcando 3 bar en el manometro
- Lambda, esta ok antes de ir a Logroño, y aun asi en frio no deberia de estar dando por el orto no ? , asi que podemos descartarla tambien....
Mas ...mas .... Que lo tengo que solucionar antes de la kedada como sea....
- FPR, ok marcando 3 bar en el manometro
- Lambda, esta ok antes de ir a Logroño, y aun asi en frio no deberia de estar dando por el orto no ? , asi que podemos descartarla tambien....
Mas ...mas .... Que lo tengo que solucionar antes de la kedada como sea....
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Re: No pasa de 3000rpm
¿Hay missfiring? ¿Notas que falte chispa? ¿Tironea? ¿Redondea el ralenti?Juanlibra escribió:Mas ...mas .... Que lo tengo que solucionar antes de la kedada como sea....
Si de chispa va bien yo seguiria culpando al aire (misma mierda de antes).
¿Que señales da el cauda? ¿La famosa vulva de arranque pudiera estar enredando? (esta ultima no se como opera)
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Re: No pasa de 3000rpm
A ralenti suena redondo, o por lo menos a mi me lo parece....pero luego no tiene fuerza, no sube fuerte de revs
El cauda, he probado 2, mucha coincidencia que esten los 2 mal no ? A ralenti me daba unos 20 kg/h la medida que tenga el opelscanner que ahora mismo no lo recuerdo en que unidades mide el AMM...
???
El cauda, he probado 2, mucha coincidencia que esten los 2 mal no ? A ralenti me daba unos 20 kg/h la medida que tenga el opelscanner que ahora mismo no lo recuerdo en que unidades mide el AMM...
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Re: No pasa de 3000rpm
Ostias! 20Kg/h a ralenti y sin boost?Juanlibra escribió:A ralenti me daba unos 20 kg/h la medida que tenga el opelscanner que ahora mismo no lo recuerdo en que unidades mide el AMM...
???
Pareceme mucho comparado con lo del ecotec de paco:
A ver si te esta LEYENDO DE MAS por lo que sea y esta enhebrando el doble de chofa!ABSORCION EN KG/H
FILTRO SERIE:
Ralentí- 10,5 kg/h
2000 rpm- 25 kg/h
4000 rpm- 50kg/h
Se que uno es un XEV y otro un LET pero no deberia haber tanta diferencia, incluso me esperaba menos aire en un LET a ralenti dada su baja compresion y ausencia de boost.
Puede que sea eso pero mejor que lo confirme alguien!
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Re: No pasa de 3000rpm
Mañana mismo vuelvo a poner el otro caudalimetro pero me extraña que sea eso solo, porque no creo que esten los 2 caudalimetros rotos, no? ....Mmmmm.....que mas podria estar pasando ?A ver si te esta LEYENDO DE MAS por lo que sea y esta enhebrando el doble de chofa!
Tengo una duda, revisando las marcas de la correa de distribucion me he fijado que colocando las marcas de ambos arboles lo mas centradas posible, la marca de la polea del cigueñal, quedaba un pelin a la izquierda del pintxo-marcador, pero muy poco, a mi parecer es menos que el recorrido de un diente, por lo que me da la sensacion de que si ajustara un diente mas el cigueñal me quedaria exactamente a la misma distancia que ahora, pero por la derecha de la marca
Podria estar equivocado ? Como de precisas son las marcas estas ?? Hay algun margen....
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