Ruido en la distribucion

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Ruido en la distribucion

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno pues eso que tengo un ruido en el coche donde la distribucion , no es del alternador por que no probiene de ahi , ni saltan chispas ni nada por el estilo y carga bien , creo que podria ser la bomba del agua de haber estado 5 años parado casi sin moverse que me hubiera dicho adios pero es que no veo que tenga perdidas el coche y no se que podria ser.
Es como un tipo de bufido me lo a empezado hacer justo despues de saltarme los electro mientras trasteaba mi cacharrillo.

Es un calibra c20SEH con tapa redonda por si ayudan los datos para saber que puede ser y en caso de ser bomba saber cual bomba cogerme .

Un saludo chavales
dp16
Master Calibreitor!

Re: Ruido en la distribucion

Mensaje por dp16 »

pues posiblemente ademas si lleva 5 años parado pensaria en cambiar la distribucion
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

ami me paso algo parecido enel mio y era la distribucion ke estava demasiada tensada asike azle caso alcolega dp16 y canviala te kitaras un peso muy grande yake de estar tanto tiempo parado se jode la correa y la bomba.
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Si mejor nos curaremos de espanto aunque no les pase nada a estos motores si rompen , pero solo por no quedarme tirado y tener que llamar a la grua para que encima nos destroce los faldones del coche .....le aremos distro entera con bomba que es mucho tiempo sin usarse .
Hoy lo e tenido arrancadete un ratejo mientras arreglaba unos cables u no me a vuelto hacer el ruido pero procurare hacersela antes de llevarlo a inspeccion para irnos curados de espanto .

Un saludo chavales
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Seria alguien tan amable de decirme que tipo de bomba de agua de las 2 que hay tendria que comprar para mi opel calibra del año 1991 con tapa de distribucion redonda? .
Es que me van a enseñar como hacerlo y necesito comprar los materiales y e visto que hay distintos tipos de correas y de bombas .
una bomba pone : hasta nº de motor : 14608700
y la otra : desde nº de motor : 14608702
Y luego hay otra que pone : desde nº de motor : 608702

Alguien podria hecharme un cable ? las referencias las e sacado de esta pagina web .

http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_A ... EVELS=2466

y donde leches miro lo del numero de motor o las referencias esas que aparecen , por que yo miro donde los numeros del bastidor y no concuerdan con nada .

Venga un saludo chavales y gracias
cañamero
Calibrero Casual

Mensaje por cañamero »

sera de correa un cambio no le iria mal

saludos
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Mi calibra es del año 1991 de tapa redonda y en la web de oscaro parece que tienen bombas de 21 dientes para antes del año 1992 y de 25 dientes para bombas en adelante del año 1992 .

Alguien puede confirmarme si la bomba de agua del calibra del año 1991 motor c20ne tiene 21 o 25 dientes?

Gracias
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

DAMOKLES escribió:Mi calibra es del año 1991 de tapa redonda y en la web de oscaro parece que tienen bombas de 21 dientes para antes del año 1992 y de 25 dientes para bombas en adelante del año 1992 .

Alguien puede confirmarme si la bomba de agua del calibra del año 1991 motor c20ne tiene 21 o 25 dientes?

Gracias
Con el número de chásis en el EPC te saca las piezas que necesitas.
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

pelines escribió:
DAMOKLES escribió:Mi calibra es del año 1991 de tapa redonda y en la web de oscaro parece que tienen bombas de 21 dientes para antes del año 1992 y de 25 dientes para bombas en adelante del año 1992 .

Gracias
Con el número de chásis en el EPC te saca las piezas que necesitas.
dowloadig!!!! desde hace 3 dias y nazin
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

Pues eso mismo me a pasado ami ,e ido ayer a la casa de recambios y pa mi cali 2.0 8v me salen cuatro referencioas 4 correas de distrivucion distintas,2 bombas distintas y un tensor,el tio me dice ke no sabe cual es,me pide los papeles del coche mira en numero del motor pero en los papeles no trae nada,asi k toy igual k tu jejeje,
pa una vez k me decido acerlo yo joer,
salu2 :cuñao:
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

a
antracita escribió:Pues eso mismo me a pasado ami ,e ido ayer a la casa de recambios y pa mi cali 2.0 8v me salen cuatro referencioas 4 correas de distrivucion distintas,2 bombas distintas y un tensor,el tio me dice ke no sabe cual es,me pide los papeles del coche mira en numero del motor pero en los papeles no trae nada,asi k toy igual k tu jejeje,
pa una vez k me decido acerlo yo joer,
salu2 :cuñao:
a ver melon cuando eso pasame el nº de bastidor y pregunto precios en la opel que no es tan cara en la casa y vas a tiro fijo
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

:cuñao:
dios esque el me lo miro por el bastidor jejeje
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Correa de distribucion cambiada , me buza un pelin creo que me pase tensandola #-o #-o y tengo que quitar de nuevo la polea por que se me a queddo floja!!! y me baila madre mia!!!
Es la polea del cigueñal , la que va la correa del alternador creo y la del aire .
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

antracita escribió::cuñao:
dios esque el me lo miro por el bastidor jejeje
tu paseme el nº de bastidor a mi
que con esos profezcionales que hay en el sector de los recambios da gusto :evil:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Se me sigue desaflojando la polea del cigueñal!!! pero por que se me desafloja!!!!! es la tercera vez que la aprieto todo va bien y en cuanto me voy a carretera a dar una vuelta cuando miro las correas me bailan!!!!!.
Ya no se que hacer con la puñetera polea , la distribucion yo creo que esta bien calada , arranca bien a la primera el coche y e podido rodar con el bien , quizas pueda estar mal la polea ?

Ya no se que mas mirarle .

Un saludo chavales
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

hechale sellador a los tornillos a ver si afloja
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

que se te sale? pero no va con 4 tornillos allen? en un 20seh del 89 al menos va así, y una vez apretaos a muerte no los sacas ni jarto vino
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Pues si macho se me desaflojan y los apretado de cojones , no se que leches pasa!! es la tercera vez que le meto un apreton a la polea , algo no va bien , la proxima vez que aprete la polea le hechare frenante a las roscas a ver si asi se estan quietecitos
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

quizás venga de que este demasiado tensa la correa...ya sea por el tensor de la distribución, o por el tensor del compresor del aire... :?:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ojo con la polea si se afloja y anda a cabezazos sobre los tornillos, puede acabar agrandando los agujeros de la polea y joder los tornillos. Si los agujeros se agrandan luego puede quedar descentrada la polea y eso es criminal, tiene que quedar bien centrada para que no quede desequilibrado el cigueñal. Los tornillos si dudas, cambiazo al canto y pista, que ademas creo recordar que no necesitaban mas que 25 nm de apriete :-k, no es mucha cosa, asique por si acaso, dale una gotita de fijador de roscas en la punta de cada tornillo.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder