De esta, si lo conseguimos, saldra un bricox.
Tenemos que cambiar la cremallera de direccion de un CT, a ver si alguien lo ha hecho, debe ser una obra del copon.
La primera pregunta es: ¿Sale la cremallera por un lado del vano motor?
¿Que cosas habria que desmontar para tener acceso y poder sacarla?
Me imagino que por lo pronto habra que desmontar/retirar, de izquierda a derecha: Vaso de expansion, bloque regulador y peloto del 4x4, quizas alternador, aflojarlo o sacarlo, ¿admision y colector?, tapa de fusibles, y ¿servofreno o bomba de freno?
¿De esas cosas cuales hay que desmontar o cuales se pueden quedar montadas?
Despues, de los elementos que van a la propia cremallera, habra que quitar los 2 racores que le llegan, uno de entrada y uno de salida de cada manguito de direccion no? y ademas de eso las 2 rotulas de dirección y la union con la columna de direccion que en este caso creo que es de cuadradillo, en vez de estriado. ¿Eso de cuadradillo es que lleva un pasador?
¿Que cuidados especiales hay que tener? Por lo que me dijo dp16 tener el volante recto al sacarla, y tener cuidado con los tornillos de las rotulas al sacarlas que no se partan o tal.
Cualquier consejo me viene bien, no lo he hecho nunca.
Gracias.
¿Como cambiar cremallera de direccion en calibra turbo?
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¿Como cambiar cremallera de direccion en calibra turbo?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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- Haduken
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Re: ¿Como cambiar cremallera de direccion en calibra turbo?
Yo la acabo de cambiar en un 8v y no es complicado solo q es un poco engorroso por la falta de espacio.
A mi no me hizo falta desmontar nada,ni servo,ni vaso de expansion ni nada.
Vacias el liquido de direccion,sueltas los dos manguitos que comentas que le llegan a la cremallera,aflojas la union que lleva entre la cremallera y la columna de direccion,(lo de cuadrado o estriado es solo la forma de la pieza esta que une,no lleva ningun pasador solo 2 tornillos de 13),despues aflojas los tornillos que unen los tirantes de las rotulas a la cremallera y por ultimo sueltas los 4 tornillos que lleva la cremallera en las esquinas.
Ahora solo te keda sacarla,yo la saque por el agujero por donde pasa el tirante de la rotula en el lado del piloto,quite la cortinilla esa de goma y tb saque la rotula pk no pasaba la cremallera por el agujero con el tirante montado y listo despues solo te keda montar la otra.
Te aconsejaria que te pillases una o remanufacturada o de desguace que sepas a ciencia cierta que funciona bien,pk como este jodida no creo que te keden muchas ganas de cambiarla otra vez.
Yo para el liquido de direccion me fui a la opel y tienen dexron VI,me kede flipado pero bueno esta gente salta del 3 al 6 sin despeinarse.
Un saludo.
A mi no me hizo falta desmontar nada,ni servo,ni vaso de expansion ni nada.
Vacias el liquido de direccion,sueltas los dos manguitos que comentas que le llegan a la cremallera,aflojas la union que lleva entre la cremallera y la columna de direccion,(lo de cuadrado o estriado es solo la forma de la pieza esta que une,no lleva ningun pasador solo 2 tornillos de 13),despues aflojas los tornillos que unen los tirantes de las rotulas a la cremallera y por ultimo sueltas los 4 tornillos que lleva la cremallera en las esquinas.
Ahora solo te keda sacarla,yo la saque por el agujero por donde pasa el tirante de la rotula en el lado del piloto,quite la cortinilla esa de goma y tb saque la rotula pk no pasaba la cremallera por el agujero con el tirante montado y listo despues solo te keda montar la otra.
Te aconsejaria que te pillases una o remanufacturada o de desguace que sepas a ciencia cierta que funciona bien,pk como este jodida no creo que te keden muchas ganas de cambiarla otra vez.
Yo para el liquido de direccion me fui a la opel y tienen dexron VI,me kede flipado pero bueno esta gente salta del 3 al 6 sin despeinarse.
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Re: ¿Como cambiar cremallera de direccion en calibra turbo?
tio muchas gracias, por lo menos se que no es tan tan dificil
aunque en el turbo como hay menos sitio pues habra que hacerlo, pero vamos, de puta madre, este finde al lio!
gracias!
pd: se va a montar una remanufacturada, porque es lo que dices, poner una de segunda mano o desguace y que vuelva a fallar, como que no hay ganas.
aunque en el turbo como hay menos sitio pues habra que hacerlo, pero vamos, de puta madre, este finde al lio!
gracias!
pd: se va a montar una remanufacturada, porque es lo que dices, poner una de segunda mano o desguace y que vuelva a fallar, como que no hay ganas.
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- miguelobregon
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Re: ¿Como cambiar cremallera de direccion en calibra turbo?
eso y añadiria la caja de reles que esta al lado del servo, para poder soltar los racores por el interior creo que nada mas el tapizado que lleva encima de los pedalesxuanxo02 escribió: Me imagino que por lo pronto habra que desmontar/retirar, de izquierda a derecha: Vaso de expansion, bloque regulador y peloto del 4x4, quizas alternador, aflojarlo o sacarlo, admision y colector
el servo molestara bastante, pero tambien creo que es engorroso de quitar...
Última edición por miguelobregon el Vie, 26 Nov 2010, 14:46, editado 1 vez en total.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Re: ¿Como cambiar cremallera de direccion en calibra turbo?
creo que para acceder en el turbo vas a tener que quitar la chapa de turbo y la tophat por lo menos
Re: ¿Como cambiar cremallera de direccion en calibra turbo?
haber si te puedo ayudar,hace casi un año le cambie la cremallera al calibra es un turbo,tuve k kitarle la tophat para acceder a unos racores luego desde el lado de la rueda del conductor accedi a los otros racores k kedaban pero para meter la llave fija y k m diera angulo tube k fabricarme una llave k era una llave de codo cortada por la mitad para k pasara por medio el racor y llegar a la tuerca a esa llave le solde en el extremo una tuerca para poder meterle una carraca n se si t puedo explicar eso, el problema es k no te da angulo con una llave fija para aflojarla porlomenos ami,una ves k afloje eso salio por el lado del conductorn se si te a servido d ayuda, un saludo