Freno de dedo !!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Bronze
Freno de dedo !!
Buenas, pues desde que compre mi cali, tenia lo del boton para quitar el freno de mano a rass del tirador, tenia que meter el dedito siempre que queria quitarlo, y eso, que yo pensaba que era problema de la empuñadura y se la cambie, pero al meter la otra le di algun golpecito para que fuera entrando mejor y total, que ahora mismo estoy con el mismo problema del boton, el juego al tirar del freno de mano hacia arriba es como mas duro, y ya desde que lo compre, cuando tiro del freno de mano suena raro por debajo, que puedo hacer?
-
- Calibrero Bronze
Re: Freno de dedo !!
PD: es que mi novia tiene un astra f y ese freno de mano que es como el del cali, es la suavidad en persona
-
- Calibrero Bronze
PD2: Oño si ya soy calibrero bronce, pero... no es con "C" en vez de "Z" ?
-
- Calibrerito Iniciado
Ami me pasaba eso y el fallo era que tenia la palanca doblada hacia el asiento del conductor, y el botoncito se quedaba dentro y yo echandole aceite, hasta que la enderece la deje como tenia que ir, la misma distancia de un asiento a otro.
Tu palanca como se encuentra esta bien centrada ?
Tu palanca como se encuentra esta bien centrada ?
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo probaria a cambiar la palanca, las anteriores al 93 tienden a doblarse si se no tratan con cuidado.
A partir del 93 las palancas se construyeron de otra forma teniendo una pletina en su interior con los que muy improbable que se doblen.
Eso que comentas le sucede al turbo de Mikel y es por estar doblada, cuando sucede hay que intentar enderezarla para que vuelva a funcionar correctamente.
A partir del 93 las palancas se construyeron de otra forma teniendo una pletina en su interior con los que muy improbable que se doblen.
Eso que comentas le sucede al turbo de Mikel y es por estar doblada, cuando sucede hay que intentar enderezarla para que vuelva a funcionar correctamente.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Calibrero Bronze
si, creo que esta ligeramente doblada hacia la derecha, y cambiar la palanca esa es facil? o sino, para enderezar como seria??
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Muy complicado no es, eso si se recomienda tener un foso o similar ya que el soltar la sirga del freno de mano desde abajo es un rollo tirado en el suelo.
-
- Calibrero Bronze
ok,foso o parecido puedo tener ( gracias a la obra de unos de un pueblo de al lado mio , desde hay llego desde atras hasta el catalizador, pero loque no se es..
1 donde esta la silga
2 como seria para soltarla
3 que mas tendria que hacer?
1 donde esta la silga
2 como seria para soltarla
3 que mas tendria que hacer?
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La sirga hay que soltarla justo debajo del freno de mano (debajo del coche se entiende y con una llave de 10 creo recordar), el resto seria soltar el mueble central y quitar los dos tornillos que sujetan la palanca al chasis del coche.
para encontrar la sirga la encontraras siguendo los cables del freno de mano ,esta situada a un lado del tramo intermedio del escape ( para el lado del conductor ) , para soltarlo tiene una tuerca de 10 o de 13 quitala y tendras el freno de mano liverado de los cables de freno de mano
-
- Calibrero Bronze
Pregunta tonta:
Para soltar esa sirga, tiene que ser con el freno de mano puesto o no,o da igual
Para soltar esa sirga, tiene que ser con el freno de mano puesto o no,o da igual
hombre lo mejor seria suelto y para ponerlo con las ruedas traseras levantadas para ver si te pasas tensando
-
- Calibrero Bronze
ok, y sabeis si le vale el de un vectra A
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si, es igual que el donante sea un Astra/Vectra/Calibra.
-
- Calibrero Bronze
entonces mas o menos que herramienta necesito? Y sin foso ni nada por el estilo tambien se puede no? Porque a mi cali si, pero el que vaya a quitar del desguace lo tendre que quitar tal cual...
O tambien la pletina esa como es? Para diferenciar uno de otro... Porque con este fresquito que hace estos dias me acercare a uno que ya tendra la pieza suelta a ver si le tienen.
O tambien la pletina esa como es? Para diferenciar uno de otro... Porque con este fresquito que hace estos dias me acercare a uno que ya tendra la pieza suelta a ver si le tienen.