sonda landa
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
sonda landa
buenas calibreros estoi buscando informacion y no la en cuentro sobre lo que creo que puede ser llevo ya un tiempo no tando que el coche gasta muxo y sobre lo que e le ido mas o menos dicen que puede ser la sonda landa pero no se como comprobarla llevo el filtro del aire nuevo que podria ser un causante pero noes asi,me ace con unos 20euros 100km uno mas arriba o dos abajo mas omenos espero alguna respuesta gracias
Calibra forever
Re: sonda landa
No podria decirte si es un consumo normal o elevado ya que yo tambien llevo la sonda lambda tocada y el consumo es similar aunque algo menor. Si lleva tiempo sin cambiarse y da este sintoma generalmente se mira la sonda lambda, aunque tambien habra otros factores.
Con un tester, voltimetro, etc. puedes comprobarlo pero si se te da bien el "cacharro" :
http://www.todomecanica.com/sonda-lambd ... sores.html
Saludos!
Con un tester, voltimetro, etc. puedes comprobarlo pero si se te da bien el "cacharro" :
http://www.todomecanica.com/sonda-lambd ... sores.html
Saludos!
Última edición por BBXRocker el Vie, 26 Nov 2010, 14:43, editado 1 vez en total.
Opel Calibra C20XE ´93
tiene que estar haciendo un barrido creo recordar que que 0 a 1v si no hace ese barrido esta para cambiar
- pelines
- Master Calibreitor!
Mi coche también consumía algo mas de lo debido y era porque la perdía por un manguito.christian escribió:buenas calibreros estoi buscando informacion y no la en cuentro sobre lo que creo que puede ser llevo ya un tiempo no tando que el coche gasta muxo y sobre lo que e le ido mas o menos dicen que puede ser la sonda landa pero no se como comprobarla llevo el filtro del aire nuevo que podria ser un causante pero noes asi,me ace con unos 20euros 100km uno mas arriba o dos abajo mas omenos espero alguna respuesta gracias
gracias por el enlace y por buestras respuestas, pero se puede comprobar con el polimetro que me manejo mas omenos con el creo que mi sonda landa es de tres cables dos son calefacion y uno es señal creo recordar dcorrejirme si noes asi es un 8v c20ne del 90 gracias
Calibra forever
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
arrancas el coche y lo pones a temperatura de funcionamiento,lo podejas en ralenti y con un polimetro mides la tension,tiene que estar entre o.1 y o.5voltios oscilante,si no es asi y si la tension esta fija,la sonda esta defectuosa y no funciona.un saludo amigo.
muxas gracias ,pero tengo que medir a masa o apositivo muchisimas gracias por las respuestas osloagradezco
Calibra forever
con respecto a masa amigo,saludos .
el mio es un 16v, y esta hechando gasolina por el escape continuamente... puede ser eso de la lamda tambien ??? yo no llevo ni catalizador , ni intermedio ni nada... es un tramo recto ..
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
como estan los cables y las bujias?
Puede ser tambien el CTS, el sensor de temperatura del refrigerante, ya que mida mal la temperatura y podria suponer que no hiciese bien la mezcla.toreno escribió:Re: sonda landa
el mio es un 16v, y esta hechando gasolina por el escape continuamente... puede ser eso de la lamda tambien ??? yo no llevo ni catalizador , ni intermedio ni nada... es un tramo recto
Ex-Opel Calibra 2.0. 8v.
Ex-Opel Calibra 2.0. 16v.
Opel Calibra 2.0. 16v Turbo.
como dices unai??? a mi cuando lo arranco me sale que esta bajo de agua refrigerante en el cuadro... pero al rato se quita y cuando lo miro en el vaso espansion tiene bastante agua ... no lo entiendo ...
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
el cts es el sensor que va a lado del termostato
como puedo averiguar si eso esta jodido ??
midiendo la resistencia que da según la tª en la que este el motor da una resistencia mayor o menor
uff eso lo tendra que hacer un taller , tengo poca idea de eso ...
ayer sa que un ratiko y lo mire me da 5v no me da 0.5 esta asi bien? quite la clavija y medi en un lado y en el otro en la calavija que va para la unida me da lomismo estando desconectada 5v en los dos estremos un saludo
Calibra forever
con el motor arrancado tiene que hacer barridos de 5 a 0v si queda fijo esta jodida
sissi el motor estava arrancado y prove a unsos 50g y luego asu temperatura a 90grados y siempre dava lo mismo hoy lo mirare otra vez, tengo otra sonda landa tengo que comprobarla tambien, como esta semana le voy aponer un ordenador abordo mirare el consumo con una sonda y con otra aver si varia el consumo ,se puede comprobar tambien asi? gracias
Calibra forever