[RESUELTO] Cierre ventanas con llave no funciona.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
[RESUELTO] Cierre ventanas con llave no funciona.
El fallo ha sido del modulo del elevalunas que esta averiado
He estado leyendo un par de dias todos los posts acerca del problema con las ventanas pero ninguno de los remedios funciona con el mio (incluso en foros guiris): ni programar, ni quitar bateria, fusibles, etc.
El problema: no se programa la ventana del piloto ni tampoco al realizar el giro de 45º con la llave se cierra (es la unica que falla, la otra va perfectamente en ambos casos).
Lo unico que me queda por comprobar, segun hablaban en uno de los posts, es una chapa que hace contacto para la alarma y el cierre de ventana. Aqui os dejo una foto por si es esta, ya que no se exactamente donde esta:
Otra cuestion es si hay alguna placa que controle este sistema, aparte del que tambien se ha dicho en el motor de la ventanilla.
Saludos y cualquier ayuda es de agradecer!
He estado leyendo un par de dias todos los posts acerca del problema con las ventanas pero ninguno de los remedios funciona con el mio (incluso en foros guiris): ni programar, ni quitar bateria, fusibles, etc.
El problema: no se programa la ventana del piloto ni tampoco al realizar el giro de 45º con la llave se cierra (es la unica que falla, la otra va perfectamente en ambos casos).
Lo unico que me queda por comprobar, segun hablaban en uno de los posts, es una chapa que hace contacto para la alarma y el cierre de ventana. Aqui os dejo una foto por si es esta, ya que no se exactamente donde esta:
Otra cuestion es si hay alguna placa que controle este sistema, aparte del que tambien se ha dicho en el motor de la ventanilla.
Saludos y cualquier ayuda es de agradecer!
Última edición por BBXRocker el Jue, 02 Dic 2010, 21:50, editado 2 veces en total.
Opel Calibra C20XE ´93
- pelines
- Master Calibreitor!
Re: Cierre ventanas llave. Imposible que funcione...
Si no se programa tampoco sube con el giro de 45º, luego tu problema está claro, no te funciona el módulo de la ventanilla que va en la puerta junto al motor. Yo tengo tu mismo caso, la puerta del copiloto se programa y sube y baja de un toque, la del conductor no, y por tanto, si las dejo bajadas y meto la llave a 45º grados sólo sube la del copiloto.BBXRocker escribió: El problema: no se programa la ventana del piloto ni tampoco al realizar el giro de 45º con la llave se cierra (es la unica que falla, la otra va perfectamente en ambos casos).
Efectivamente es mi mismo caso. Asi que por descarte tiene que ser el modulo pero me figuro que vendra acoplado al motor y el motor con los dichosos remaches...
Echare un vistazo al interior, pero con el poco hueco que hay y las manazas que tengo lo veo dificil. Si avanzo algo con el problema lo posteare.
Saludos y gracias por tu rapida respuesta pelines.
Echare un vistazo al interior, pero con el poco hueco que hay y las manazas que tengo lo veo dificil. Si avanzo algo con el problema lo posteare.
Saludos y gracias por tu rapida respuesta pelines.
Opel Calibra C20XE ´93
- pelines
- Master Calibreitor!
No se si se puede soltar sólo el módulo. Me suena que damawasi sacó el suyo, lo llevó a que le repasaran las soldaduras y lo volvió a colocar. Otra opción sería coger uno de desguace que sepas que funciona.
Buena memoria Este es el post en cuestion:
viewtopic.php?f=2&t=19537
Este es el cacharrito y segun he leido va alojado al lado del motor del elevalunas, detras del altavoz.
Intentare meterle mano y repasar las soldaduras y contactos que puedan haber en mal estado. Si veo algo interesante, hare unas fotos para que pueda hacer un brico documentado.
Saludos!
viewtopic.php?f=2&t=19537
Este es el cacharrito y segun he leido va alojado al lado del motor del elevalunas, detras del altavoz.
Intentare meterle mano y repasar las soldaduras y contactos que puedan haber en mal estado. Si veo algo interesante, hare unas fotos para que pueda hacer un brico documentado.
Saludos!
Opel Calibra C20XE ´93
Pues ya tengo localizado el modulo, pero desgraciadamente no tengo una llave Thor del 8 para poder quitarla... habrá que esperar al lunes para escaparme a la ferreteria. De todas formas, dejo una foto del cacharro en cuestión tomada desde el fondo dentro de la puerta enfocando hacia arriba:
Hasta el lunes, nada mas.
Hasta el lunes, nada mas.
Opel Calibra C20XE ´93
- korvo01
- Master Calibreitor!
Ostia que esto es epedemia , ahora mismo al cerrar el cali con llave no me sube la ventana con la llave, recorde este hilo y fue a verificar con los mandos interiores y todo funciona bien pero con la llave la ventana no sube.
A mi me estaba quemando ya el asunto la verdad... Es que pueden ser tantas cosas por las que deje de funcionar. ¿pero aun te funciona la memoria y cierra/baja solo con pulsar?
Saludos!
Saludos!
Opel Calibra C20XE ´93
- korvo01
- Master Calibreitor!
La memoria funciona bien, asi que creo que mi problema deve de ser en el contacto del cierre.
alguien que sepa que explique como arreglar el problema del contacto kon la llave a los 45º. Ya que ami me pasa lo mismo, se me suben las dos de un toque pero al intentar subirlas con la llave no van...por que?
a ver amigos el circuito de las ventanillas es muy sencillo,
cuando vosotros cerrais con la llave lo que haceis es dar un impulso negativo al modulo de control del motor de cada ventanilla y este modulo es el que acciona el motor ,si las dos ventanillas no suben con la llave pero si con los pulsadores internos ,el fallo lo teneis en el conmutador de la llave que puentea a masa y da el impulso negativo a los modulos,o bien tambien puede ser que no le llege tension positiva a los modulos a traves del fusible 30,comprobad que le llega tension a los modulos mirando el fusible 30 ,ahora si una sube y otra no con la llave el fallo no lo tienes en el conmutador amigo ,lo tienes en el modulo o bien en el conector del modulo que no te hace bien contacto,saludos amiguetes.
cuando vosotros cerrais con la llave lo que haceis es dar un impulso negativo al modulo de control del motor de cada ventanilla y este modulo es el que acciona el motor ,si las dos ventanillas no suben con la llave pero si con los pulsadores internos ,el fallo lo teneis en el conmutador de la llave que puentea a masa y da el impulso negativo a los modulos,o bien tambien puede ser que no le llege tension positiva a los modulos a traves del fusible 30,comprobad que le llega tension a los modulos mirando el fusible 30 ,ahora si una sube y otra no con la llave el fallo no lo tienes en el conmutador amigo ,lo tienes en el modulo o bien en el conector del modulo que no te hace bien contacto,saludos amiguetes.
la verdad es que yo se bien como funciona eso,una modificacion que he hecho a mi calibra fue el de las ventanillas precisamente,no me gustaba tener que tener la llave accionada para que me subieran las ventanillas ,a mi lo que me gustaba era que al dar un solo toke las ventanillas se cerraran sin tener la llave puesta,como los coches de alta gama,asi que lo modifique para que funcionara asi ,saludos amiguetes.
que pena que no sabia yo esto del foro porque mira que tengo cambios hechos a mi calibra ,todos electronicos ,si llego a saberlo antes pues lo grabo todo ,jajaja
¿no te da nada por el cuerpo el no haber documentado esa modificacion tan util?
Opel Calibra C20XE ´93
que quieres que te diga BBXRocker
cuando lo hice pues no pensaba en eso ,solo pensaba en que el sistema de tener la llave metida y girarla para que subieran las ventanillas no me gustaba,asi que lo modifique para que fuera totalmente automatico,es decir ,sin tener la llave puesta amigo.lo que hice fue sencillo,te explico:intercale un temporizador entre el pulsador de la llave y los modulos de las ventanillas,de esta forma el funcionamiento es asi,cuando accionamos la llave damos un impulso negativo al temporizador y entra en funcionamiento el cual a su vez mete tension a los modulos de las ventanillas durante un tiempo prefijado que es el tiempo que tardan las ventanillas al subir,cuando las ventanillas llegan arriba el propio modulo es el encargado de desconectar el temporizador.saludos amigo BBXRocker
cuando lo hice pues no pensaba en eso ,solo pensaba en que el sistema de tener la llave metida y girarla para que subieran las ventanillas no me gustaba,asi que lo modifique para que fuera totalmente automatico,es decir ,sin tener la llave puesta amigo.lo que hice fue sencillo,te explico:intercale un temporizador entre el pulsador de la llave y los modulos de las ventanillas,de esta forma el funcionamiento es asi,cuando accionamos la llave damos un impulso negativo al temporizador y entra en funcionamiento el cual a su vez mete tension a los modulos de las ventanillas durante un tiempo prefijado que es el tiempo que tardan las ventanillas al subir,cuando las ventanillas llegan arriba el propio modulo es el encargado de desconectar el temporizador.saludos amigo BBXRocker
la verdad es que es bastante dificil que se averie algun elemento de estos ,casi siempre son falsos contactos ,es decir ,chorradas,amigo.
Pues estoy viendo la placa desde ayer y probando con el polimetro pero no hay nada roto o que no haga contacto... se poco de esto, asi que buscare a alguien que sepa de estas placas para que lo compruebe bien.
De mientras, mirare el cableado del coche vayamos a...
De mientras, mirare el cableado del coche vayamos a...
Opel Calibra C20XE ´93
hola BBXRocker
aun no solucionaste el problema ?
Desgraciadamente no Jomaro, tengo que encontrar a alguien que sepa de electronica para comprobar la placa porque como he escrito anteriormente no se ve ningun componente ni punto de soldadura fuera de sitio e incluso comprobando la continuidad con los componentes no se ve nada...jomaro escribió:hola BBXRocker
Esperare a ver si este fin de semana encuentro solucion y sino, a dedo pegado para subir el elevalunas
Opel Calibra C20XE ´93
jajaja,a ver amigo aclarame esto a ver si te ayudo,te funciona todo bien con los pulsadores internos? cuando giras la llave no te suben las dos o solamente es una la que falla ? despues te oriento.