Cabeceo del motor

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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DAMOKLES
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Cabeceo del motor

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno era de esperar que despues de tanto tiempo el coche diera mas problemas que un hijo delincuente .
No se que leches le pasa pero el motor cabecea aveces pero lo mas curioso es que el ralenti es estable a 900rpm .
Me vibra el interior pero el ralenti ni se imuta!! y cuando escucho el motor se nota que tiene como ciclos que de repente suena todo el tiempo igual y cabecea y vuelve a sonar otra vez bien y cabecea y vuelve a sonar bien y asi todo el tiempo , ademas que se nota cuando cabecea por las vibraciones del motor tambien .
No se a ver que me decis!!
Las bujias tienen 5 años , son unas w7dc sin resistor .
Los cables nuevos puestos hace 4 dias como el que dice .
El cts era de hace unos añejos , no creo que aga cabecear el motor .
Valvula de ralenti limpia como una patena y hace lo mismo con la otra valvula .
Descatadas las fisuras en la admision , el ralenti oscilaria .

No se vosotros me direis a ver si alguien a tenido la misma experiencia , yo por el momento lo comparo con el vectra de mi hermano y eso no lo hace .

Un saludo chavales
gatonegro
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Re: Cabeceo del motor

Mensaje por gatonegro »

DAMOKLES escribió:Bueno era de esperar que despues de tanto tiempo el coche diera mas problemas que un hijo delincuente .
No se que leches le pasa pero el motor cabecea aveces pero lo mas curioso es que el ralenti es estable a 900rpm .
Me vibra el interior pero el ralenti ni se imuta!! y cuando escucho el motor se nota que tiene como ciclos que de repente suena todo el tiempo igual y cabecea y vuelve a sonar otra vez bien y cabecea y vuelve a sonar bien y asi todo el tiempo , ademas que se nota cuando cabecea por las vibraciones del motor tambien .
No se a ver que me decis!!
Las bujias tienen 5 años , son unas w7dc sin resistor .
Los cables nuevos puestos hace 4 dias como el que dice .
El cts era de hace unos añejos , no creo que aga cabecear el motor .
Valvula de ralenti limpia como una patena y hace lo mismo con la otra valvula .
Descatadas las fisuras en la admision , el ralenti oscilaria .

No se vosotros me direis a ver si alguien a tenido la misma experiencia , yo por el momento lo comparo con el vectra de mi hermano y eso no lo hace .

Un saludo chavales
no se cuantos kilometros tendran esas bujias pero con 5 años :doubt:, estan mas que amortizadas
c20xe muerto,c20ne destrozado, c20xe vivito i coleando
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xuanxo02
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Re: Cabeceo del motor

Mensaje por xuanxo02 »

Las bujias aunque tengan tiempo, si no tienen kms en mi opinion no pasa nada, creo que no es un elemento que pierda propiedades con el tiempo si no con los kms, no es como el aceite por ejemplo.

Echa un ojo al distribuidor, el mio estaba hecho trizas tras 2 años el coche parao, porque no lo se, imagino que humedad o vete a saber, pero vamos, estaba reventao.

No estaria de mas que dieras una rociada de wd-40 a todos los conectores.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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DAMOKLES
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Re: Cabeceo del motor

Mensaje por DAMOKLES »

xuanxo02 escribió:Las bujias aunque tengan tiempo, si no tienen kms en mi opinion no pasa nada, creo que no es un elemento que pierda propiedades con el tiempo si no con los kms, no es como el aceite por ejemplo.

Echa un ojo al distribuidor, el mio estaba hecho trizas tras 2 años el coche parao, porque no lo se, imagino que humedad o vete a saber, pero vamos, estaba reventao.

No estaria de mas que dieras una rociada de wd-40 a todos los conectores.
Es que es bastante raro por que el coche en si acelera bastante bien!! en marcha va estupendo , pero si hay una cosilla que me tiene mosqueado y que en un video ya lo comentaba y es que en frio arranca algo timidillo , como con poca energia!! luego tras 5 minutos andados si lo vuelvo a parar y arrancar el arranque es cojonudo y energico .
El delco y el rotor y la pipa y no se cuantas cosas mas se las cambie en su dia pero revisaremos por si las moscas .

Las bujias no creo que sean tampoco por que no tienen desgaste pero por si las moscas las desmontare y les hechare unas fotos para ver que tal estan .

Alomejor pudiera ser el rele de inyeccion , la verdad es que el coche tironea mucho cuando suelto acelerador .
Se me a pasado por la cabeza que pudiera ser de la distro que se hubiera saltado algun dientecito y por eso tengo ese pequeño cabeceo no lo se .
Me mosquea mucho que tenga el ralenti fijo y estable y tenga vibraciones en el coche , la verdad es que desanima a cualquiera .
Mañana seguiremos probando cosas a ver si suena la flauta
zamavectra
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Re: Cabeceo del motor

Mensaje por zamavectra »

hola yo tengo un vectra hace 4 años y tengo el mismo problema,y le cambie de todo delco bujias etc. recuerdo que alguien del foro me dijo que podia ser un soprte del motor pero cundo le cambie las correas saque el soprte y parecia estar bien...
Yo ya desespere y sigo aguantando el tembleque. por que al coger rpm desaparecen.
prueba a mirar los tacos del motor.
saludos
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dp16
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Re: Cabeceo del motor

Mensaje por dp16 »

puede ser cosa de la inyeccion que este sucia

la bomba que este dando las ultimas

regulador de presion de la gasolina

o el que controla los inpulsos ( el que va al lado de la bomba)

no solo puede ser de encendido

lo suyo seri poner un reloj de presion en la rampa para ver si oscila
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
gzero
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Re: Cabeceo del motor

Mensaje por gzero »

dp16 escribió:puede ser cosa de la inyeccion que este sucia

la bomba que este dando las ultimas

regulador de presion de la gasolina

o el que controla los inpulsos ( el que va al lado de la bomba)

no solo puede ser de encendido

lo suyo seri poner un reloj de presion en la rampa para ver si oscila
Si no tienes una toma de aire en admision, yo tmb miraria la presion de gasolina. Una de las cosas que me encanta de los c20xe y c20let es que tienen el purgador de la rampa totalmente accesible y es muy fácil ponerle el relojillo.
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eleka
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Re: Cabeceo del motor

Mensaje por eleka »

A mi me pasaba algo muy similar en mi cali 8V

Sabes que ocurría? que una de las pipetas no funcionaba bien ,a veces si, a veces no. Ese era el problema.

Lo raro esque tu ya lo cambiaste hace poco.. yo que tu lo comprobaria con un medidor de tensión las 4 pipetas para disipar dudas.

Un saludo !
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