se van unos problemas y llegan otros.. :(

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Demon_Blue
Calibrero Silver

se van unos problemas y llegan otros.. :(

Mensaje por Demon_Blue »

ultimamente el cali me esta dando todos los disgustos que no me dio en 4 años con el,primero antes de sacar conclusiones pregunto aqui por si acaso

el tema esque el coche ha estado parado un mes con la bateria muerta,vamos que no lo he encendido en un mes

y el otro dia cuando ya le coloque la bateria nueva todo ok,fui a dar un rule con el y nada extraño

hoy he ido a cojerlo de nuevo y el testigo de nivel de aceite se ilumino un segundo y se volvio a apagar

bien,nunca tuve que rellenar aceite hasta dia de hoy,de ahi mi duda,resulta que he rellenado (motor en frio,y el coche recto,es decir,no en pendiente)depues de rellenar compruebo el nivel,veo que el nivel esta bien,pero el color del aceite,es transparente,vamos,del mismo color que sale del bote,y yo por lo que tenia visto,deberia de ser negro...un amigo me ha dicho que me prepare porque esque se me ha mezclado anticongelante con el aceite...pero lo extraño esque el nivel de anticongelante esta correcto,en su nivel...

igual es una tonteria..o igual ya me quedo sin coche,porque si es lo segundo buf...

mi pregunta es esa,despues de rellenar...el color del aceite en la varilla deberia ser negro,o del color que sale de la garrafa de aceite..es decir,limpio?
Wir Leben Autos
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: se van unos problemas y llegan otros.. :(

Mensaje por miguelobregon »

si el otro no esta muy sucio y no as andado con el el aaceite que echas nuevo sera el que unte la varilla :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Demon_Blue
Calibrero Silver

Mensaje por Demon_Blue »

miguelobregon escribió:si el otro no esta muy sucio y no as andado con el el aaceite que echas nuevo sera el que unte la varilla :roll:

no me mires asi hombre,no ves que soy un poco negado para todo lo que tiene que ver con la mecanica

lo que no se es porque me sigue iluminando el testigo de nivel de aceite al encender el coche,se ilumina un momento y se apaga...no digo en el chek,digo con el coche encendido ya

y el nivel esta bien,entre el min y el max...
Wir Leben Autos
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

jejeje no te miro de ninguna manera, lo del aceite pues no se, el caso es que a mi en el astra tambien me pasa, pero es solo unos segundos despues de arrancar...
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
christian
Calibrero Casual

Mensaje por christian »

a mi lleva unos dias aciendome eso pero es por que llevo el nivel casi que en el minimo casi que apunto de encenderse la luz naranja del aceite en mi caso espor eso 100x100, y lo de que el aceite salganegro eso es si llevase el aceite 20000km o si fuese diesel en esos nada mas echar el aceite metes la varrilla y ya sale negro un saludo
Calibra forever
Demon_Blue
Calibrero Silver

Mensaje por Demon_Blue »

ok,ya me quedo mas trankilo,gracias a todos,esque con lo que me ha dolido tener el coche parado 1 mes,creo que estoy hipocondriaco :badgrin:
Wir Leben Autos
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

que cantidad de aceite le has añadido? cuanto mas, mas limpio estara el aceite
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Demon_Blue
Calibrero Silver

Mensaje por Demon_Blue »

pues estaba justo en la muesca del minimo,y ahora esta cerca de la muesca del maximo
Wir Leben Autos
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

a ver eso es el sensor del nivel del aceite que esta en la ultimas por eso te marca el chivato de nivel bajo de aceite, solucion cambiar el sensor
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Es el de color naranja o el de color rojo el testigo? El naranja es de nivel y el rojo es de presion. Si el de nivel salta teniendo aceite, toca cambiar el sensor, si el rojo se enciende el marcha..... chungo, reza que cambiando el presostato se solucione (si no tienes bellota para reloj de presion), si no toca cambiar la bomba de engrase :? Con un reloj de presion de aceite se controla mejor este tema.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

seguramente este con un poko de suciedad y se kede atascado ,prueba a sacarlo y limpiarlo
Demon_Blue
Calibrero Silver

Mensaje por Demon_Blue »

es el de color rojo,no sabia que ese era el de presion....pues se enciende al encender el coche,pero se ilumina un segundo y se apaga luego no vuelve aparecer...
Wir Leben Autos
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Si se te apaga al momento de arrancar no pasa nada, es normal mientras el circuito de engrase pilla presion (el tiempo que tarda en llegar a presion optima varia en funcion del estado de la bomba), lo jodido es que se te encienda en marcha, ahi hay que parar el motor cuanto antes porque el motor en ese momento no engrasa y corremos el riesgo de griparlo.

De todos modos, al poner el contacto creo que tambien deberia quedarse encendido.... :-k
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

yep al poner el contacto debe quedarse encendido
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

prueba a ponerle el sensor de presion nuevo o en su defecto uno ke este bien
Demon_Blue
Calibrero Silver

Mensaje por Demon_Blue »

si,al poner el contacto y hacer el check se queda encendido...luego arranco y se ilumina un par de segundos y se apaga...por ahora en marcha nunca se me encendio...

lo raro esque esto lo hace de vez en cuando,otras veces se enciende con el check,pero al encender el motor no se ilumina
Wir Leben Autos
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

A mi tambien se me queda encendido el testigo rojo del aceite después de dar el contacto (Sobretodo en frio), es normal, es debido a que el aceite todavía no ha empezado a rular... Pero en cuanto se empieza a mover el motor se apaga, tardará a lo sumo un segundo no más, en caliente ni te das cuenta, comportamiento normal :wink: . Lo jodido jodidísimo es que se te encienda con el coche en marcha, mal rollito, o el sensor está mal o si se sirge circulando la podemos liar gorda.

Lo del color del aceite que mencionas es completamente normal, el aceite tarda algo de tiempo en quemarse, sino cuando hagas el próximo cambio de aceite comprobarás como durante bastante tiempo el aceite "le cuesta" ponerse negro. Hoy mismo he rellenado yo y he comprobado como el color del aceite era clarito.

Tengo que comentaros una anécdota muy curiosa que me ha pasado a mi estos días y creo que es la causa de vuestro "encendido repentino" de la luz del aceite naranja (No lo sé, a lo mojó). Yo normalmente guardo el coche en garaje y estoy en un clima oceánico (Costa cantábrica) entonces aquí las temperaturas son bajas pero no tanto, la otra noche heló, en plan de que el ordenador de abordo parado marcaba 2º C; Testigo del aceite ON. Al poner el motor en marcha se apagó (El naranja). Esta mañana (coche en garaje) comprobé el nivel, el check no se encendía. Miro el aceite en la varilla y está cerca del mínimo pero le queda un ratín, relleno por si las moscas y lo dejo casi al máximo (Todavía queda para el cambio, algo me pierde) ¿Conclusión? Las bajas temperaturas hacen que el aceite se contraiga y el testigo se piense que hay menos del que realmente hay. Si eso, pediría a los expertos que me corroborasen o falseasen mi "teoría". Muchas gracias de antemano y un saludo :wink:

P.D: Mi cali tambien es azul :mrgreen:, mola mucho :chondo:
Responder