[BRICOX] Limpieza de inyectores DIY

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Dasari
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Mensaje por Dasari »

pedido conjunto de moduladores y limpiadores? :twisted:
Que parece que hay muchos interesados :D
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-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
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Dasari
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Mensaje por Dasari »

no lo encuentro por ahi a ver si me lo podeis aclarar ,cual es el precio de los inyectores del let?(de la pelo)

gracias.
Saludos.
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Carlos
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Re: [BRICOX] Limpieza de inyectores DIY

Mensaje por Carlos »

Navegando por el foro español del Peugeot 405 he visto una brico sobre como limpiar inyectores, el caso es que me a llamado la atención dos cosas:

Una, lo fácil que es crear un generador de pulsos :mrgreen: .

Dos, que usa gasolina en lugar de agua.

Sirvan se ustedes mismo de mirar.

http://www.foros.net/viewtopic.php?t=23 ... Peugeot405


Seria curioso poder comprobarlos luego asi.

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P.D. Hay que ver lo que se aprenden navegando por los foros.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Alan78
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Re: [BRICOX] Limpieza de inyectores DIY

Mensaje por Alan78 »

A mi me falta por conseguir 4 probetas decentes para hacerme un banco de pruebas para inyectores y el generador de pulsos, que podria hacermelo yo o sino comprarlo hecho (no son muy caros). La duda que tengo es cuantos pulsos por minuto hay que meter para calcular el caudal que especifica el fabricante o si lo hacen a inyector abierto de par en par durante 1 minuto :-k.

Meter gasofa en la maquina de ultrasonidos me parece una talibanada :? , maxime cuando te pone explicitamente en las instrucciones de la maquina que no se metan liquidos inflamables en la cuba y todavia mas si la intencion es conectar los inyectores con una fuente de alimentacion... solo le falta poner un cenicero al lado y el cigarro encendido :rolleyes: :rolleyes:. El proceso, salvo porque yo lo hago con agua destilada y fairi en la cubeta de ultrasonidos, es basicamente el mismo que hago yo a base de repetir y repetir la operacion hasta que se van viendo limpios y la cubeta no se llena de porqueria.
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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Scrawny
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Re: [BRICOX] Limpieza de inyectores DIY

Mensaje por Scrawny »

Jugamos a la ruleta rusa??? Creo que es menos peligroso.
¿Lo de la cubeta de los ultrasonidos es gasolina? No me lo parece.
Yo lo hice con agua destilada previo remojo en 98, pero en otro recipiente.
Me gustaría ver el fenomeno de la cativación en la gasolina :-k

Que no te manipulen: di NO a los remaches de las placas, di NO a los portamatrículas patrocinados...

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Alan78
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Re: [BRICOX] Limpieza de inyectores DIY

Mensaje por Alan78 »

Scrawny escribió:Me gustaría ver el fenomeno de la cativación en la gasolina :-k
A mi tambien... pero en video y hecho por otro :chondo: :chondo:

Yo antes y despues de los lavados los dejo sumergidos en WD-40 para que antes de lavarlos se reblandezca la porqueria y despues para manterlos lubricados y para repeler la humedad del agua. Tengo justo a mi lado 4 inyectores de XE a remojo desde hace unos dias despues de la limpieza :D
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NeWbIe_SLMNK
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Re: [BRICOX] Limpieza de inyectores DIY

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:A mi me falta por conseguir 4 probetas decentes para hacerme un banco de pruebas para inyectores y el generador de pulsos, que podria hacermelo yo o sino comprarlo hecho (no son muy caros). La duda que tengo es cuantos pulsos por minuto hay que meter para calcular el caudal que especifica el fabricante o si lo hacen a inyector abierto de par en par durante 1 minuto :-k.
El problema es tanto la frecuencia (HZ) como el ancho (Duty cycle %) de los pulsos. Con esos dos parametros toqueteables puedes simular lo que te de la gana, igualico que el motor.

Yo tiro de generador de ondas de laboratorio (te da la cuadrada y puedes jugar con frecuencia y ancho de pulso entre otras cosas) con una etapa amplificadora compuesta por 6 IGBTs y una fuente XXL. Inyeccion simultanea p'a pruebas y ATPC :cuñao:

Si quieres algo mas light, BB&B sin comerte el tarro, Velleman tiene un kit de generador de ondas ajustable en frecuencia con un ancho de pulsos del 50% fijo (creo que es precisamente lo que se usa a la hora de testear caudales) que no sale caro, lo unico que tienes que hacer es amplificar antes de inyectores usando lo que tengas a mano (hasta los reles de estado solido de automocion que se caen al bolsillo en los desguaces cumplen).

Al kit si le añades un temporizador, hasta automatizas la prueba :rolleyes:
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