Reparaciones esenciales V6

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fvallar
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Reparaciones esenciales V6

Mensaje por fvallar »

Buenos dias

Acabo de adquirir un V6 C25XE en buen estado, entre mi persona y Santi "el yo desmonto" intentaremos dejarlo ok

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Mi intencion es dejarlo de serie pero con los deberes terminados. Este post sera una especie de diario de los pasos que voy dando en la reparacion-actualizacion del coche, ire poniendo fotos de como avanza el tema.

En primer lugar adecuo el garaje para el trabajo, unas cervecitas, unas cuantas llaves, un juego manesman,un gato hidraulico y una soldadora. De momento nos vale con esto. Comenzamos.

15/12/2010

REVISION

Levantamos el capo y arrancamos, comenzamos echando un ojo a las juntas de balancines, parece que pierde por la tapa que esta pegada a la luna.

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Encontramos el rele del motor de agua de los limpia fuera del compartimento de los reles, esto seguro que es de una ñapa anterior.

El escape a sufrido un "destornillazo" para que el coche suene mas gordo. :bate:

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El filtro del aire es conico, sobre la marcha sustituyo por el de serie


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Las bujias no estan mal pero requieren cambio por si las moscas, logicamente tambien cambiaremos los liquidos y filtros.

En marcha, cuando pillamos un bache, detectamos un ruido a "copela" por tanto las copelas delanteras.


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Le cambiaron la bomba del agua, y no puesieron la goma en las tapas de la distribucion, hay por tanto que poner la goma.

Revision de manguitos de gasolina y refrigerante. No avanzamos demasiado porque con el pestazo del aceite cayendo en los colectores no hay quien note nada, avanzaremos en este tema cuando este reparada la tapa de balancines.

De frenos, embrague y demas parace que esta bien, ya veremos a ver como avanza el temita.

Ya tenemos claro por donde empezar, se apunta todo bien en un papel y a por los repuestos

16/12/2010

Ya llegaron los relojes de plasma para el salpicadero de alemania.
Mañana le pondre fotos, de momento solo las saco, que ya es bastante

La tarea de hoy, despues de trabajar, a sido la reparacion de urgencia del tubo de escape, como comente tenia un "bujero" gordo realizado con un destornillador, intente quitar el silenciador, pero esta poco menos que soldado, no hay quien lo quite y menos con el coche en el suelo. Cambiar el escape va a requerir, rotaflex, martillo, soplete y muchos golpes, pero con el coche en el taller. De momento para poder subirle al taller y no dejar sordos a los vecinos, le coloque una chapa de 1,5 con el borde , a modo de junta, con esas barritas que se amasan y un mogolon de remaches, en la practica quedo que no suena nada, pero no es la solucion, el escape esta bastante ko, el silenciador se ve que tiene dentro las muelas picadas, que le vamos a hacer, otra pieza a cambiar.

Imagen[/URL


Mañana seguimos la aventura.

18/12/2010

Ya cobre la extra, o sea que a gastarla. Seguimos recopilando cosillas, de momento hoy llegaron las juntas de los balancines, son 4 ?¿ me extraña pero me dicen en recambios que si sobran que me devuelven el dinero. tambien coji 6 bujias, en total 100 napillos del ala.

[url=http://img593.imageshack.us/i/juntasbujias.jpg/]Imagen


Hoy no tendremos mas trabajo es Viernes y toca ayudar a la parienta que se me mosquea, eso de llegar de trabajar y al garaje como que no la va.
Bueno señores mañana la hora de la verdad, al garaje de cabeza, el plan es ir primero a por espuma para los asientos, y despues liarme con el tema del plasma de los relojes mientras el colega se curra las juntas, y ademas

El manguito que te comentaba, pasa por debado de la admisión, lo puedes ver en el codo que engancha al acelerador, veras que sale un pitorro "gordo" donde se engancha un manguito de tamaño medio, ese es el manguito al que me refiero.

Si levantas la admisión veras que pasa por debajo de toda la admisión y va a parar detras de la tobera negra que tenemos desde el frontal al ventilador de encima de la caja de cambios.


Otra cosa es el soporte que va del motor a la copela del lado del acompañante..., del cabeceo del motor se suele romper... yo voy a rellenar el mio con sikaflex cara repararlo y reforzarlo. ademas de pintar de negro mate alguna cosilla.
Esto ultimo toca explicarlo otra vez. :-k

LIADA CON LOS PLASMAS YA ESTAMOS EN ELLO

Lo primero despues de estudiar el asunto, fue quitar el airbag, tenemos que girar el volante 90 grados y soltar unos tornillos thor que tiene por detras, todo esto logicamente con la bateria soltada, aun asi acojona. Nosotros nos ayudamos con un espejo pequeño

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Despues de quitar el airbag, con mucho cuidado seguimos con el carrete, que en este coche esta pegado al volante, ES IMPORTANTE QUE NO VARIES LA POSTURA DEL CARRETE . Y no activeis la alimentacion electrica ni le deis al contacto hasta que tengais todo montado, porque supongo que dara error de airbag. Fijaros en la marca de alineacion

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Despues quitamos los tornillos del salpicadero, y soltamos la parte baja, el plastico, tirando de sus esquinas primero una y despues la otra no las dos a la vez.

Ya tenemos el salpicadero en la mano, ahora quitarmos las agujas con el famoso tenedor. Para el velocimetro, tener muchoooo cuidadin, nosotros agarramos la aguja con un alicate punta fina.
Pintamos las agujas del color que nos guste

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Comenzamos a montar las esferas, antes que esto aproveche para limpiar por dentro el cristal.

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Aqui le tenemos con las esferas montadas, los cables de las esferas les pase haciendo por arriba del cuadro unos agujeros de 10 para que asen los conectores

Aqui con la carcasa puesta y preparado para colocar

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Aqui hacemos unas pruebas de funcionamiento


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La alimentacion del plasma la sacamos del cuadro de fusibles, del fusible de las luces de posicion. El transformador, le coloque detras de la caja de fusibles, y el regulador, dentro de la caja de fusibles, encima del rele de la intermitencia


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COMENZANDO A QUITAR EL COLECTOR DE ADMISION

Se nos hace tarde y hay que cumplir, solo nos da tiempo a quitar el colector de la admision, mañana despues de comer lo acabamos. Cuelgo esta foto para dar la razon al forero que me comento que podia estar pillado por la admision el tubo negro de salida de gases. Efectivamente compañero, estaba pillado, esto origino que se fuese al garete la junta. :finga: :finga: :finga: :finga: Fotilla que lo demuestra

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NO ME DEJA ADJUNTAS NADA MAS AL HILO. CONTINUA EN:



Hasta mañana entonces
Última edición por fvallar el Mar, 21 Dic 2010, 14:41, editado 11 veces en total.
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Kent
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Re: Reparaciones esenciales V9

Mensaje por Kent »

Ánimo con ese V6, a ver si lo dejas nuevo que es un cochazo.
Ya de haberle dado la patada al filtro troñico ese, aprovecha y métele una toma RAM que de seguro lo agradece.

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JoshuA
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Re: Reparaciones esenciales V9

Mensaje por JoshuA »

Vas por buen camino y has empezado por donde se debe. :wink:

La caja del filtro es la misma que la del 16v. Lo mas costoso quizas es el escape, dependiendo de que tramo sea, es compatible con el nescatec 16v, por si tienes algo a mano para buitrear. :vamp:
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fvallar
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Re: Reparaciones esenciales V6

Mensaje por fvallar »

El filtro original le tenia el chico que me vendio el coche, ya esta puesto, lo primerito quitar la seta esa
El escape algun "cabroncete" le hizo un "bujero" con un destornillador al silencioso pero el silencioso tiene pinta de que es nuevo, soldadura al canto y a correr.

Ya vereis como queda
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bmanzanareso
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Re: Reparaciones esenciales V6

Mensaje por bmanzanareso »

Has comprobado el tubo de respiración de gases???

Es un maguito que sale de detras del ventilador del alternador hacia el cuerpo del acelerador.

Has tenido que verlo o tocarlo al desmontar las bujias de debajo de la admisión.

Digo esto, por que suele ser muy habitual el machacar dicho manguito al cambiar las bujias, los ñapas perdon, mecanicos profesionales suelen dejarlo pillado con la culata, y al apretar al coche el maguito revienta, perdiendo aceite y viniendo el pestazo a aceite.

Es raro que las tapas de los balancines de los v6 pierdan, depende del uso y si ha estado mucho tiempo al sol, pero es raro, otra recomendación comprueba tanto el tapon superior del aceite, como la varilla que la varilla se ajusta y aprieta bien, si no tambien te puede perder por la varilla, solución facil es una vez puesta girarla apoyandala sobre el soporte que tiene el motor para engancharlo, a mi personalmente un día me dio un buen susto y perdia por la varilla...

La linea de la gasolina, cambia el filtro y si puedes vete a que te hagan la linea desde el motor a la tuberia del coche, ya que se suele ir el codo que entra al motor.

Otra cosa MUY IMPORTANTE es la distribución, son coches MUY sensibles en este aspecto ya que en teoria hay que hacersela a los 60.000km o 4 años, existen kits que dicen 120.000km pero la propia opel no se fia de ellos...

Ten en cuenta que en la Opel me costo más menos unos 550€, es un dinero pero la tranquilidad tambien es muy alta, hay sitios que te piden minimo 1.500€, te lo digo por que un precio más cerca de los 500€ es lo "adecuado".

Animo con el V6 es un coche bestial en carretera.

Cualquier cosa, ya sabes donde estamos...
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fvallar
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Re: Reparaciones esenciales V6

Mensaje por fvallar »

Hola a todos
Tendre muy en cuenta todos estos consejos que me dais, los ire aplicando paso por paso , me parece muy interesante el tema que me comentas del manguito, tal vez sea eso, en cualquier caso ya tengo las juntas y este fin de semana las colocare. Hay tambien un post, en el cual comenta que se le obstruyo un manguito, no se cual tendre que rebuscar el post, y por eso se le salia la junta. La perdida que tengo es una gota cada 10 minutos, suficiente para que caiga en los colectores y le convierta en freidora. Este fin de semana le aplicare estos temas que me comentas, si podrias pasarme una foto de ese tubito te lo agradeceria porque asi acierto seguro.

Quedo a la espera de vuestros consejos, cuantos mas mejor.

saludetes
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dp16
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Re: Reparaciones esenciales V6

Mensaje por dp16 »

si olvidaros del enfriador de aceite si no lo tiene cambiado
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bmanzanareso
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Re: Reparaciones esenciales V6

Mensaje por bmanzanareso »

dp16 tiene toda la razón... el radiador del aceite se suele ir de forma bastante frecuente, por lo que si por un casual tienes o ves aceite en el agua no te asustes, puede ser el enfriador...

El manguito que te comentaba, pasa por debado de la admisión, lo puedes ver en el codo que engancha al acelerador, veras que sale un pitorro "gordo" donde se engancha un manguito de tamaño medio, ese es el manguito al que me refiero.

Si levantas la admisión veras que pasa por debajo de toda la admisión y va a parar detras de la tobera negra que tenemos desde el frontal al ventilador de encima de la caja de cambios.

Otra cosa es el soporte que va del motor a la copela del lado del acompañante..., del cabeceo del motor se suele romper... yo voy a rellenar el mio con sikaflex cara repararlo y reforzarlo.

Hum... así a bote pronto es todo lo que se me ocurre... :-k :-k haremos otro post de mejoras y mantenimiento de un v6... que no tenemos un recopilatorio en el foro...
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fvallar
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Re: Reparaciones esenciales V6

Mensaje por fvallar »

Tal vez me podais explicar esto. Compre las esferas de plasma, no hay problema por el tema de las conexiones, ni por desmontar el salpicadero. El problema esta en que las pegatinas, llevan un plastico traslucido del todo encima, como el que tiene pegado las pantallas de los moviles cuando son nuevos, esas que se quitan. La duda es si estoy que vienen en los relojes son plasticos de proteccion (Les veo el doble de gordos de los que vienen en los mobiles,) o es para difuninar la luz del plasma.
Aqui espera las noticias de este tema.

Saludos
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bmanzanareso
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Re: Reparaciones esenciales V6

Mensaje por bmanzanareso »

El v6 tiene 4 soportes de motor.

Los dos laterales, el de la caja de cambio, y uno adicional en el lado de la distribución, que se apoya sobre la torreta izquierda o la del lado del copiloto.

Ese soporte es un tado de goma en medio de una pieza metalica, en todos los v6 que he visto esta rota ya que al no tener apoyo al final, el mismo con los cabeceos del motor se rompe.

Se han reforzado silentblocks, con una silicona llamada sikaflex, lo que mejora el aguante de los mismos, en el caso de este soporte, seria colocar la goma rota en su sitio y rellenar los huecos con sikaflex.

El silentblock reforzado evitara que cabece el motor, lo que en principio deberia evitar sufrir al trasero y transmitir toda la potencia hacia la caja...
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fvallar
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Re: Reparaciones esenciales V6

Mensaje por fvallar »

Si señor ..... plas plas plas

El mio tambien lo tiene caput. Mañana sicaflex

GRacias compañeros, seguir con vuestros consejos. Otra cosilla, ?alguno puso los plasmas, estoy buscando un brico pero solo encuentro pedidos connjutnos.

Saludos
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Re: Reparaciones esenciales V6

Mensaje por miguelobregon »

fvallar escribió: Otra cosilla, ?alguno puso los plasmas, estoy buscando un brico pero solo encuentro pedidos connjutnos.

Saludos
te refieres para las esferas del marcador? yo monte los mios, a ver si me acuerdo, coji corriente de un par de cables de la clavija grande que hay debajo de las luces de niebla, que no lo uso, no recuerdo los colores... pero van con las luces, para quitar unas esferas y poner otras hay que quitar el pivote que mantiene sujeta la ajuga, esta caera mas abajo y esa es la posicion donde habia que montarla creo ( esto ultimo ten cuidado y mejor que alguien lo confirme) , yo es que compre las esferas con los marcadores, y tambien dejar las bombillas que iluminan el cuadro, que si no no se te iluminaran las agujas....
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Re: Reparaciones esenciales V6

Mensaje por dp16 »

miguelobregon escribió:
fvallar escribió: Otra cosilla, ?alguno puso los plasmas, estoy buscando un brico pero solo encuentro pedidos connjutnos.

Saludos
te refieres para las esferas del marcador? yo monte los mios, a ver si me acuerdo, coji corriente de un par de cables de la clavija grande que hay debajo de las luces de niebla, que no lo uso, no recuerdo los colores... pero van con las luces, para quitar unas esferas y poner otras hay que quitar el pivote que mantiene sujeta la ajuga, esta caera mas abajo y esa es la posicion donde habia que montarla creo ( esto ultimo ten cuidado y mejor que alguien lo confirme) , yo es que compre las esferas con los marcadores, y tambien dejar las bombillas que iluminan el cuadro, que si no no se te iluminaran las agujas....
eso es ademas si quitas las bombillas y pones leds quedan muy bien
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Re: Reparaciones esenciales V6

Mensaje por fvallar »

De momento led, no pondre, pero los plasmas si, lo que me preocupa es quitar la aguja del marcador de velocidad, oi algo de un muelle.

saludos
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Re: Reparaciones esenciales V6

Mensaje por miguelobregon »

fvallar escribió: lo que me preocupa es quitar la aguja del marcador de velocidad, oi algo de un muelle.

saludos
eso es lo mas delicado, por eso hay que soltar primero el tope, para que la aguja baje asta donde el muelle no haga fuerza y luego tienes que montarla en esa misma posicion, si no no marcara igual...
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Re: Reparaciones esenciales V6

Mensaje por fvallar »

Ya tengo la agujas fuera, el cuadro no cuesta sacarle, pero de paso quite el volante y el airbag para ver como estaba todo, esta con polvo pero en buen estado, ahora mismo ya esta todo limpito y preparado para colocar. Lo de las agujas, sin problema, las dos pequeñas, resulta que mi marcador no tiene sirga, es electronico, entonces el tema de la aguja del cuenta km tiene el tema del muelle de relojero que como se saque la cagamos. Con un alicate de punta fina y mucho tiento y cuidado, se va sacando la aguja teniendo agarrado con fuerza el pivote que esta conectado al muelle, se tarda, casi 40 minutos para quitar la puñetara aguja, felizmente salio sin mayor complicacion. Despues se probo y efectivamente todavia tiene el retroceso intacto. Lo que ahora me estoy pensando es como quitarlo. No se si va con alicate a lo "por cojones" o tiene algun truco. Por favor comentarmelo.
Essta noche pongo el tema de hoy que es gordo, el plan para hoy:
-----> colocar plasmas
-----> Desmontar tapas de balancines y colocar las cuatro juntas nuevas, junto con las 6 bujias. Las antiguas estan bien, revelan que el coche quema bien, aunque se ve que son viejas. Otra cosa ¿Os suena radio cd VDO?

Hasta la noche
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Re: Reparaciones esenciales V6

Mensaje por fvallar »

Ya estan los plasmas colocados, y la admision quitada, tenias razon, el tubo estaba pillado por la admision.

saludso
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Re: Reparaciones esenciales V6

Mensaje por bmanzanareso »

No esta de más que pongas las juntas nuevas, pero por mi experiencia, no te hace falta...

Es decir arreglando el manguito, o bien poniendolo nuevo, la fuga de aceite te desaparecera, en mi caso las juntas de las tapas de balancines hay siguen sin problemas.

Ya que estas así, si quieres anular la calefación del cuerpo del acelerador es el momento...

Como veras hay dos manguitos que llegan al acelerador, uno llega desde el bloque motor, y el otro va desde el acelerador al bote de expansión.

Cambiando todo este manguito por uno directo desde el bloque al bote de expansion, eliminaras temperatura en el colector de admisión lo que repercutira en aire mas frio y por tanto más denso en el motor = más rendimiento, no esperes grandes ganacias, pero algo se gana.

Ademas el bloque/admisión tienen otro punto menos de calefación con lo que ayudara a mantener el motor "más fresco".

Como mejora colateral quitaras un manguito bastante "gordo" de por debajo de la admisión lo que evitara que rompas de nuevo el manguito de reaspiración, y dejaras un poco más de hueco debajo de la admisión.

A no ser que vivas en el polo norte yo lo veo todo mejoras, la reaspiración de gases te asegura que le llegue temperatura al acelerador, así como engrase, por lo que todo lo demas es "accesorio".
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Re: Reparaciones esenciales V6

Mensaje por fvallar »

De momento ese tema le deje sin hacer, coloque los manguitos correctamente, las juntas del cali estaban super duras, sin duda le echaron tapafugas, y las endurecio. De momento cambie las juntas con mucho cuidado de no pillar de nuevo el tubo de reaspiracion de gases, las pruebas fueron concluyentes. Ni una gota de perdida, las juntas nuevas con pasta en los sitios adecuados y no hay problema, no pierde nada nada, hoy de paso que le lleve al chapista para que le pinte, le di un poco de caña sostenido y sin problema, ni humos, ni olores, ni perdidas.
Cuando venga del chapista seguire con el tema motor, pero ahora tenia sitio para hacermele esta semana, estoy de vacaciones y aproveche
Saluso
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NESKA
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Re: Reparaciones esenciales V6

Mensaje por NESKA »

el termocontacto le has dejado el de serie o se lo has cambiado por uno mas bajo
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