testigo (!) en el check
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testigo (!) en el check
este testigo (!) que significa...¿?¿? antes no se me encendia cuando hacia el check...(o al menos no recuerdo que se encendiera),pero ahora al hacer el check se enciende,a que se debe??? es grave??
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Re: testigo (!) en el check
Fallo en el sistema de frenado o del servofreno. Puede ser por falta de líquido de frenos aunque existen otras causas. A mi cuando se me rompió la correa del alternador en marcha se me encendió junto con la de la bateria (Fallo del servofreno, debido a la ausencia de la servobomba) dudo muchisimo que sea tu caso y me imagino que tendrás el líquido de frenos bajo, sino, pudiera ser algo peor relacionado con el servofreno
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Re: testigo (!) en el check
por si no ha quedado muy claro,solo es al hacer el check,luego se apaga...
que luces tienen que quedar encendidas en el check si todo va correcto???
que luces tienen que quedar encendidas en el check si todo va correcto???
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Re: testigo (!) en el check
Creo , la del fallo de motor ( amarilla ) y la luz esa q cuando pisas el freno se apaga ( amarilla ) y claro si tiens subido el freno se te encendera el xivato ( rojo )
Y ya cuando enciendes el coche son las anteriores pero sin la del fallo de motor
Nose si me he explicao bien
Y ya cuando enciendes el coche son las anteriores pero sin la del fallo de motor
Nose si me he explicao bien
Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20
Re: testigo (!) en el check
ademas de a de la de la presion del aceite
dp16 escribió:ademas de a de la de la presion del aceite
Resumiendo: TODAS LAS QUE AFECTÁN AL MOTOR O LA SERVOBOMBA (Alternador, servofreno... etc).
Piensalo, no se puede diagnosticar el servofreno porque la bomba está apagada, el aceite no está circulando, el motor no está en marcha, la ECU no le manda señal y no sabemos si hay algo anómalo en el régimen del motor, el alternador tampoco está funcionado.
Conclusión:
- Presión del aceite (Roja)
- Fallo del sistema de frenado (Roja)
- Averia del motor (Naranja)
- Fallo de carga de la bateria (Roja)
Las otras ue se han mencionado: Luz de freno y freno de estacionamiento conectado realmente son señales que tienen que encenderse pues el freno de estacionamiento te avisa de que ¡OYE QUE NO SALGAS AUN ! y la del freno solo puede comprobarse cuando lo pisas y le llega tensión al check
Última edición por Netroom el Mié, 22 Dic 2010, 00:09, editado 1 vez en total.
Re: testigo (!) en el check
que limpie el tapon del vaso del liquido de frenos que suele pasar que hay veces que se traba la boya interna
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Re: testigo (!) en el check
a ver si me aclaro un poco,a mi las que se me quedan encendidas al hacer el check son
las que ha puesto netroom
- Presión del aceite (Roja)
- Fallo del sistema de frenado (Roja) que es esta no? : (!)
- Averia del motor (Naranja)
- Fallo de carga de la bateria (Roja)
luego ya al encender el coche todas se apagan menos la de presion de aceite que ahora hay veces que se me queda encendida un segundo o asi y luego si se apaga
mi duda viene porque juraria que antes al hacer el check la de fallo del sistema de frenado no se encendia en el check ,o sea esta (!)
si no me equivoco antes solo se me encendian
Presion de aceite (Roja)
Averia del motor (Naranja)
Fallo de carga de la bateria (Roja)
a lo mejor me equivoco y simplemente no me acuerdo,porque empece a fijarme mas en las luces desde que tuve la bateria cascada que me quedaban otras luces encendidas y a lo mejor ahora tengo en la cabeza que antes esa (!) no se encendia...
las que ha puesto netroom
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luego ya al encender el coche todas se apagan menos la de presion de aceite que ahora hay veces que se me queda encendida un segundo o asi y luego si se apaga
mi duda viene porque juraria que antes al hacer el check la de fallo del sistema de frenado no se encendia en el check ,o sea esta (!)
si no me equivoco antes solo se me encendian
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a lo mejor me equivoco y simplemente no me acuerdo,porque empece a fijarme mas en las luces desde que tuve la bateria cascada que me quedaban otras luces encendidas y a lo mejor ahora tengo en la cabeza que antes esa (!) no se encendia...
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Re: testigo (!) en el check
a ver si me aclaro un poco,a mi las que se me quedan encendidas al hacer el check son
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luego ya al encender el coche todas se apagan menos la de presion de aceite que ahora hay veces que se me queda encendida un segundo o asi y luego si se apaga
mi duda viene porque juraria que antes al hacer el check la de fallo del sistema de frenado no se encendia en el check ,o sea esta (!)
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a lo mejor me equivoco y simplemente no me acuerdo,porque empece a fijarme mas en las luces desde que tuve la bateria cascada que me quedaban otras luces encendidas y a lo mejor ahora tengo en la cabeza que antes esa (!) no se encendia...
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luego ya al encender el coche todas se apagan menos la de presion de aceite que ahora hay veces que se me queda encendida un segundo o asi y luego si se apaga
mi duda viene porque juraria que antes al hacer el check la de fallo del sistema de frenado no se encendia en el check ,o sea esta (!)
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a lo mejor me equivoco y simplemente no me acuerdo,porque empece a fijarme mas en las luces desde que tuve la bateria cascada que me quedaban otras luces encendidas y a lo mejor ahora tengo en la cabeza que antes esa (!) no se encendia...
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Re: testigo (!) en el check
Ayer te dije las luces de memoria, hoy las he comprobado por si acaso y efectivamente son esas ¿A qué viene esto? no, no es por fanfarronear de memoria de la cual además carezco . Viene a cuento de que hoy al comprobar las luces que estaban encendidas digo ¡Coño! la famosa lucecita (!) no está encendida!!!!, miro mejor y sí que estaba encendida PERO ¡¡el reflejo del sol hacia que pareciese que estaba apagada!! Era con la única que sucedía este efecto, y pensé, claro... igual por esto mismo Demon_Blue se pensaba que estaba apagada , no se es una hipótesisDemon_Blue escribió:a ver si me aclaro un poco,a mi las que se me quedan encendidas al hacer el check son
las que ha puesto netroom
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luego ya al encender el coche todas se apagan menos la de presion de aceite que ahora hay veces que se me queda encendida un segundo o asi y luego si se apaga
mi duda viene porque juraria que antes al hacer el check la de fallo del sistema de frenado no se encendia en el check ,o sea esta (!)
si no me equivoco antes solo se me encendian
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a lo mejor me equivoco y simplemente no me acuerdo,porque empece a fijarme mas en las luces desde que tuve la bateria cascada que me quedaban otras luces encendidas y a lo mejor ahora tengo en la cabeza que antes esa (!) no se encendia...
Re: testigo (!) en el check
¡REPE! Pido a Tropic o algún moderador que cuando pueda borre esta copia . Gracias de antemano
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Re: testigo (!) en el check
creo que la luz (!) tambien indica freno de mano. con lo cual, a lo mejor habitualmente encendias el coche sin el freno de mano puesto y ahora te coincidio de encenderlo con el puesto.
- JoshuA
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Re: testigo (!) en el check
Son paginas sacadas del manual de instrucciones.
La luz de freno de mano no sale aqui y esta entre el testigo de (!) y el de fallo motor, y es un circulo rojo con una P en el medio. La descripcion es erronea. El chivato (!) corresponde SOLO al nivel de liquido de freno.
La luz de freno de mano no sale aqui y esta entre el testigo de (!) y el de fallo motor, y es un circulo rojo con una P en el medio. La descripcion es erronea. El chivato (!) corresponde SOLO al nivel de liquido de freno.
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Re: testigo (!) en el check
A mi una vez que se me rompió la correa del alternador en marcha se me encendió el check (!) Así que tambien está relacionado con el servofreno sí o sí.JoshuA escribió:Son paginas sacadas del manual de instrucciones.
La luz de freno de mano no sale aqui y esta entre el testigo de (!) y el de fallo motor, y es un circulo rojo con una P en el medio. La descripcion es erronea. El chivato (!) corresponde SOLO al nivel de liquido de freno.
- JoshuA
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Re: testigo (!) en el check
A mi al poner el contacto en el vectra, hacia el check y ese chivato se me quedaba encendido hasta que arrancaba el motor, que se apagaba entonces.
He probado con otro cuadro y ahora al poner el contacto hace el check y ya no se queda encendido, se apaga antes de arrancar, como el resto de chivatos. Por lo visto tambien puede ser problema del circuito impreso del cuadro.
Saludos.
He probado con otro cuadro y ahora al poner el contacto hace el check y ya no se queda encendido, se apaga antes de arrancar, como el resto de chivatos. Por lo visto tambien puede ser problema del circuito impreso del cuadro.
Saludos.
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Re: testigo (!) en el check
la luz del cuadro (!) indica lo que dice el manual q posteo joshua,y lo de que la luz del freno de mano sale entre la ! y la luz de fallo del motor,en los cuadros viejos,pero a ver sí alguien tiene una foto de un calibra post 95 con esa luz... Porque creo que se eliminó,aunque en el cuadro y la placa este dibujada,creo que no luce. A ver sí alguien me enseña lo contrario,repito,post 95.
- Alan78
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Re: testigo (!) en el check
No encuentro fotos de las luces del cuadro de mi let, lo mas parecido que tengo para comparar a ojimetro las luces cuando se pone contacto:
Pero si, la "(P)" del freno de mano en los cuadros post 95 no existe, se encendia otra y creo recordar que era la de (!), quiza por eso tampoco salga en las imagenes de ese manual, que quiza no sea pre 95.
Pero si, la "(P)" del freno de mano en los cuadros post 95 no existe, se encendia otra y creo recordar que era la de (!), quiza por eso tampoco salga en las imagenes de ese manual, que quiza no sea pre 95.
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Re: testigo (!) en el check
El cuadro que tengo en el turbo es de un V6 del 97 blanco con agujas rojas y lleva el chivato (P). El cuadro lleva la luz de la reserva abajo en las filas de chivatos en vez de en el marcador de temperatura y nivel de gasolina, y un chivato verde para la luz de cruce.
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Re: testigo (!) en el check
Hostias Alan!!! Molan un puñao esos numericos que te salen a la derecha ... oooooo ... Pero ni idea de pa que sirven, nos lo aclaras un poco por favor ? Asias de antemano, mu amableAlan78 escribió:No encuentro fotos de las luces del cuadro de mi let, lo mas parecido que tengo para comparar a ojimetro las luces cuando se pone contacto:
Pero si, la "(P)" del freno de mano en los cuadros post 95 no existe, se encendia otra y creo recordar que era la de (!), quiza por eso tampoco salga en las imagenes de ese manual, que quiza no sea pre 95.
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Re: testigo (!) en el check
Aqui puedes ver de que van todos esos numeritos:Netroom escribió:Hostias Alan!!! Molan un puñao esos numericos que te salen a la derecha ... oooooo ... Pero ni idea de pa que sirven, nos lo aclaras un poco por favor ? Asias de antemano, mu amable
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