tempomat
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tempomat
calibreros es una duda que tengo alos calibras se les puede poner velocidad crucero se que alos diesel con acelerador electronico si,pero alos gasolina como los nuestros se puede e ria un pegotaco
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Re: tempomat
si que se puede, creo recordar que habia un bricox. Donante omega creo recordar... el tema deberia estar por cruise control o similar
Gatebil en 3,2,1...
Re: tempomat
estado lellendo y nose si al final aln lo puso o no y los que dicen que eso patatin y patatan yo se lo puse aun passat que tengo y eso es la caña para viajes largos y para viajes cortos y para 10km,y el consumo es menor por que mantiene la velocidad justa si sube una cuesta inyecta un pelin mas y si bajas le de ja de echar un poco,tu bas amirar el consumo con el pie a 100kmh y si levantas un pelin el pie o le pisas un pelin varia muxo el consumo,mientras que con el tempomat mantiene el mismo consumo a noser que benga una subida o una bajada pero en llano se comprueba 100x100
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- felipe16v
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Re: tempomat
yo también quiero eso,pero creo que,por lo que he leído,no lo acabó de poner.A ver si hace acto de presencia Alan y nos lo dice...
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ps3: felipe16v
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Re: tempomat
si aver si alan nos dice al final que es lo que izo pero esta un pokitin complicado pero se puede poner es que no ai algun otro calibrero que lo alla puesto un aludo
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- Carlos
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Re: tempomat
En el Foro 405 han puesto una Brico de como instalar el tempomat, y la verdad es que no me parece tan complicado (bueno me parece menos complicado de lo que yo pensaba en un principio).
Opinen ustedes:
http://www.foros.net/viewtopic.php?t=32 ... Peugeot405
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Re: tempomat
Increible la currada que se ha metido el redactor. Ese brico roza la excelencia!
@Christian un servidor es uno de los que dicen PATATIN Y PATATAN y asegura que si alguien me afirman que un trasto utomatico que ni puede ver ni anticiparse a las reacciones de otros bipedos implumes o a los cambios de pendiente de la via hace mejores consumos que yo controlando mi pinrel diestro, ME VUELVO A LA AUTOESCUELA DE CABEZA.
No confundamos confort y glamour con economia,
@Christian un servidor es uno de los que dicen PATATIN Y PATATAN y asegura que si alguien me afirman que un trasto utomatico que ni puede ver ni anticiparse a las reacciones de otros bipedos implumes o a los cambios de pendiente de la via hace mejores consumos que yo controlando mi pinrel diestro, ME VUELVO A LA AUTOESCUELA DE CABEZA.
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- JoshuA
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Re: tempomat
El de un Omega B /Vectra B/Astra G de gasolina son compatibles, lo suelen llevar los X20XEV y los X25XE/X30XE. Necesitas el modulo del cruise con el cable Bowden, palanca de intermitencias con funcion de cruise y sensor de pedal de embrague (que es el mismo que el de freno), todo eso con sus respectivos conectores de la instalacion electrica cortados.
En un C20XE /C20LET es practicamente plug & play, porque incluso el acelerador lleva una chaveta y un soporte para el cable (como si hubiesen contemplado la opcion de ponerlode serie), lo unico que hay que hacer es cablear y seguir el esquema. En un 8v la cosa ya es un poco mas complicada creo. Yo tengo el cruise de un omega pero aun estoy buscandole un sitio al modulo del cruise en el vano motor del turbo que no hay sitio para nada
En un C20XE /C20LET es practicamente plug & play, porque incluso el acelerador lleva una chaveta y un soporte para el cable (como si hubiesen contemplado la opcion de ponerlode serie), lo unico que hay que hacer es cablear y seguir el esquema. En un 8v la cosa ya es un poco mas complicada creo. Yo tengo el cruise de un omega pero aun estoy buscandole un sitio al modulo del cruise en el vano motor del turbo que no hay sitio para nada
Calibra Turbo 4x4 1994
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- Alan78
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Re: tempomat
A mi me han faltado unos pocos dias para poder terminar (solo me faltaban añadir la alimentacion al portafusibles y anclar el motor del cruise) el brico en mi turbo y hacer el brico definitivo. Tengo los esquemas que me hice sobre mi coche y fotos pero me faltaba por probar un cable que tengo dudoso (el valienta que quiera montarlo y probarlo antes que yo, adelante ). El problema esta en que justo cuando estaba rematando la faena se me quemo la junta de culata y tuve que parar el coche, sigue parado y sabe dios cuando lo volvere a poner en marcha, asique he dejado el tema parado.
Si quereis me curro el brico con lo que tengo y os dejo marcado en el aire el detalle que me quedaba por probar, luego cada uno que haga como quiera, que en realidad tampoco era tanta cosa
El cruise que he usado para montar en mi turbo (cuadro electronico) procede de un Astra G, completo con su cable mecanico. Luego hace falta la palanca de intermitentes con los botones del cruise, interruptor de freno con 3 cables de astra G (similar o el propio del cali turbo ya serviria) e interruptor de freno normal (2 pines) de cali para ser montado en el pedal de freno. El resto es cablear y sacar una alimentacion del portafusibles, no hay mucho mas.
Si quereis me curro el brico con lo que tengo y os dejo marcado en el aire el detalle que me quedaba por probar, luego cada uno que haga como quiera, que en realidad tampoco era tanta cosa
El cruise que he usado para montar en mi turbo (cuadro electronico) procede de un Astra G, completo con su cable mecanico. Luego hace falta la palanca de intermitentes con los botones del cruise, interruptor de freno con 3 cables de astra G (similar o el propio del cali turbo ya serviria) e interruptor de freno normal (2 pines) de cali para ser montado en el pedal de freno. El resto es cablear y sacar una alimentacion del portafusibles, no hay mucho mas.
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Re: tempomat
hombre esta claro que si tese cruza un perro el no frena pero para eso ya estas tu y si aminora la marcha el de delnte el no reaciona peo para eso estas tu o la tecla que le das iunos puntejos y aminora la marcha yo creo que el tempomat es mas esacto que tu pinrel derecho fijo al 100x100 pongo la mano en el fuego si ace falta jaja
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Re: tempomat
¿Saco el oxicorte? Cuidao no te quemes!christian escribió:yo creo que el tempomat es mas esacto que tu pinrel derecho fijo al 100x100 pongo la mano en el fuego si ace falta jaja
¿Y quien ha hablado de precision? ¿No hablabas de consumos? Pues para consumos tambien juega muchisimo a favor la ANTICIPACION del bipedo implume que va al volante y cierta "inexactitud" en el pie derecho viene muy bien para "dejarte caer en una cuesta y ganar inercia ante una subida" "traccionar en la salida de una curva" y cositas inexactas de esas modernas con las que sin ayudas electronicas estamos "perdiditos perdiditos"
¿P'a que quiero exactitud? ¿Me vas a poner un TC por si me paso con el gas?
BTW mas exacta es una MS que todos los add-ons que quieras colgarle a una triste moronic-derrocha-sulfa!
Aunque la DGT se empeñe en ello, mantener un crucero constante EXACTO CQC solo economiza en una via ideal, de pendiente constante, sin cambios de direccion y sin ninguna interferencia del trafico del entorno. Para el mundo real no cuela salvo si vas sobre railes
Por si las moscas, repetimos: No confundamos confort y glamour con economia, mucho menos sobre una transmision manual...
...y ya si alguien en esta terna piensa incluir la deportividad o algo relacionado saco el azadon del 7!
El control de crucero (lo de Tempomat p'a quien lo fabrique bajo ese nombre) esta muy bien para COMODIDAD, pero no nos confundamos, ni da economia porque si, ni da seguridad (mas bien al contrario). Las cosas como son.
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Re: tempomat
Con el control de crucero el coche consume lo mismo o más, comprobado con datos del ordenador en varios viajes, misma ruta, con y sin el puesto.christian escribió:estado lellendo y nose si al final aln lo puso o no y los que dicen que eso patatin y patatan yo se lo puse aun passat que tengo y eso es la caña para viajes largos y para viajes cortos y para 10km,y el consumo es menor por que mantiene la velocidad justa si sube una cuesta inyecta un pelin mas y si bajas le de ja de echar un poco,tu bas amirar el consumo con el pie a 100kmh y si levantas un pelin el pie o le pisas un pelin varia muxo el consumo,mientras que con el tempomat mantiene el mismo consumo a noser que benga una subida o una bajada pero en llano se comprueba 100x100
- JoshuA
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Re: tempomat
Ahi le doy la razon a newbie, no os equivoqueis pensando que con el cruise el coche va a consumir menos, mas bien todo lo contrario, porque llevando uno el coche podemos soltar pedal en las bajadas o bajar el ritmo en una subida, cosa que el cruise no hace. El cruise SIEMPRE mantiene el acelerador abierto, unas veces mas otras menos pero incluso en bajadas el acelerador queda abierto y en los puertos lo abre a tope para mantener la velocidad. Esta comprobado que un cruise puede hacer consumir al coche mas de un litro, mas que la propia accion humana.
Otra cosa es pegarse un viaje de 1000km y tener que llevar un ritmo el 80% constante. Con un cacharro de esos acabas el viaje bastante mas descansado. No es que sea imprescindible (ya estoy bastante acostumbrado a meterme pechadas de viajes asi, incluso sin AA ), pero cuando es posible tenerlo es realmente un alivio.
Tener cruise no lo llamaria glamour ni cache, mas bien comodidad, a costa de mayor consumo. Exactamente lo mismo que el AA. Comodidades que no esta de mas tenerlas si eso es posible.
Otra cosa es pegarse un viaje de 1000km y tener que llevar un ritmo el 80% constante. Con un cacharro de esos acabas el viaje bastante mas descansado. No es que sea imprescindible (ya estoy bastante acostumbrado a meterme pechadas de viajes asi, incluso sin AA ), pero cuando es posible tenerlo es realmente un alivio.
Tener cruise no lo llamaria glamour ni cache, mas bien comodidad, a costa de mayor consumo. Exactamente lo mismo que el AA. Comodidades que no esta de mas tenerlas si eso es posible.
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Re: tempomat
pelines escribió:Con el control de crucero el coche consume lo mismo o más, comprobado con datos del ordenador en varios viajes, misma ruta, con y sin el puesto.
Exactamente lo que trataba de expresar.JoshuA escribió:Ahi le doy la razon a newbie, no os equivoqueis pensando que con el cruise el coche va a consumir menos, mas bien todo lo contrario, porque llevando uno el coche podemos soltar pedal en las bajadas o bajar el ritmo en una subida, cosa que el cruise no hace. El cruise SIEMPRE mantiene el acelerador abierto, unas veces mas otras menos pero incluso en bajadas el acelerador queda abierto y en los puertos lo abre a tope para mantener la velocidad. Esta comprobado que un cruise puede hacer consumir al coche mas de un litro, mas que la propia accion humana.
Tambien abundo plenamente en esa opinion.JoshuA escribió:Otra cosa es pegarse un viaje de 1000km y tener que llevar un ritmo el 80% constante. Con un cacharro de esos acabas el viaje bastante mas descansado. No es que sea imprescindible (ya estoy bastante acostumbrado a meterme pechadas de viajes asi, incluso sin AA ), pero cuando es posible tenerlo es realmente un alivio.
Tener cruise no lo llamaria glamour ni cache, mas bien comodidad, a costa de mayor consumo. Exactamente lo mismo que el AA. Comodidades que no esta de mas tenerlas si eso es posible.
De hecho que nadie se piense que trato de tirar por tierra el magnifico trabajo que esta desarrollando Alan, ni que quiero convencer a nadie de que lo monte o no lo monte (alla cada cual, su uso del vehiculo y su criterio), simplemente queria DIFERENCIAR ENTRE COMODIDAD Y ECONOMIA, pues en esta ocasion no van de la mano -pienso yo- y no me gustaria que nadie se llevase a engaño por algo publicado en el area tecnica de este foro.
BTW y por si queda alguna duda, los tests de consumos homologados que hacen los fabricantes se efectuan "A PINREL" aun teniendo a mano el control de crucero en los modelos que lo llevan. Cuando ese numero interesa que sea lo mas bajo posible para vender y se hace asi, por algo sera...
Re: tempomat
bueno bueno visto asi como loas pintado llevas razon y a demas de verdad yo es que en el dieswel que lo tengo lo controlo mas de lo que tu puedas llegar a pensar no se si abras probado alguno durante mucho tiempo pero llo llego ala cuesta abajo y lo apago y cuando veo que babajando de velocidad le doi a la llamada y buelbe acojerr la velocidad que llevava pero bueno que esto que da aki pati tu respuesta y pami la tulla tambien jaja va en serio un saludo
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Re: tempomat
Nah, un Clase E 270 CDI Aut. Uno de esos cacharracos teutones que le gustan a Omegachristian escribió:no se si abras probado alguno durante mucho tiempo
Joder, al final va a requerir mas cordinacion que la wii mano, pie, rodilla, codo...christian escribió: llo llego ala cuesta abajo y lo apago y cuando veo que babajando de velocidad le doi a la llamada y buelbe acojerr la velocidad que llevava
Yo se lo meto a piñon en la AP68 que vas practicamente solo y ahi si que es una gozada, que trague lo que le de la real gana que vas como en el salon de tu casa...