que puede ser ?
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que puede ser ?
me han regalado un calibra y los primeros dias iva lo arrancaba y demas y un dia sin mas voy y ya no iva ni el contacto y luego le doi con unas pinzas hago entre 10 y 20 kilometros lo aparco i vuelvo a ir al dia siguiente y ya no arranca que puede ser porque segun me han dicho la bateria es buena es una varta b19 y nose que puede ser.
un saludo y gracias
un saludo y gracias
Re: que puede ser ?
Pues huele a batería. No obstante la calidad de la batería no la exime de la vida que tenga. Dale el cambiazo a ver.
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past
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Re: que puede ser ?
ya es lo qe aree le comprare otra y aver qe pasa gracias de todas formas
- torni
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Re: que puede ser ?
pues si parece bateria , o tambien puede ser el alternador que chochea
Re: que puede ser ?
no creo qe sea el alternador porqe los primeros dias despues de cogerlo encendia a la primera y jamas tendio a calarse ni nada es mas cuando le doi con las pinzas enciende en seguida sin ningun problemas no lo tengo ni qe acelerar xo me de canto mas x la bateria no ?¿ tu qe cres ¿?
- Sir Alex
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Re: que puede ser ?
si al andar con el coche durante media hora o una hora, cuando llegas y lo apagas, si al rato ya no enciende, entonces el alternador no carga.
como te han dicho, la bateria, aunque sea buena, si se descargo y no recupera la carga, no importa la marca. importa la carga que tenga, que es por ello que te arranca con pinzas, porque le das el voltaje del que carece.
como te han dicho, la bateria, aunque sea buena, si se descargo y no recupera la carga, no importa la marca. importa la carga que tenga, que es por ello que te arranca con pinzas, porque le das el voltaje del que carece.
Re: que puede ser ?
entonces qe es el alternador ? pero es qe si fuera el alternador me tendria qe aparecer una luz de la abteria en el cuadro como qe no carga no ?
Re: que puede ser ?
exactamente a no ser que la luz este fundida
Re: que puede ser ?
pero si fuera el alternador cuando compre el coxe la primera semana qe fui iva i prendia a la primera iva dia x medio o asi a encenderlo y luego deje de ir una semana o asii i cuando fui ya no encendia entonces si fuera qe la luz esta fundida o el alternador no me ubiera encendido la primera semana no?
- pelines
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Re: que puede ser ?
Yo apuesto por la batería. Si arranca con pinzas y luego al pararlo no arranca, no es que el alternador no funcione, sino que la batería, que estará rota, no carga.
Recordemos que la batería básicamente sirve para arrancar, una vez en marcha, es el alternador el que da corriente al coche, y cuando no puede con el consumo, tira de batería. O al menos así me lo aprendí yo.
Recordemos que la batería básicamente sirve para arrancar, una vez en marcha, es el alternador el que da corriente al coche, y cuando no puede con el consumo, tira de batería. O al menos así me lo aprendí yo.
Re: que puede ser ?
pues aver ojala sea la bateria y no lo otro pero yo me decanto mas por la bateria de todas formas gracias
- miguelobregon
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Re: que puede ser ?
prueba con un polimetro y sabras si es de la bateria o el alternador, en este hilo esplica newbie como se usa:
viewtopic.php?f=2&t=21084&hilit=polimetro
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CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Re: que puede ser ?
i k me tiene k dar cuando lo ponga en la bateria para saber k esta mal la bateria ?
Re: que puede ser ?
13,5 -14
Re: que puede ser ?
ok,auke espero qe sea la bateria y no el alternador, xqe sobre cuanto suele estar unO ?
- Sir Alex
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Re: que puede ser ?
nuevo cuesta mas de 200€ pero puedes reconstruirlo o entar muchos de segundamano por aqui en el club.
-
- Calibrero Bronze
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Re: que puede ser ?
si al final te hace falta alternador o bateria, te puedo dejar los mios a buen precio, un saludo.
- JoshuA
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Re: que puede ser ?
Eso es falso, si el alternador no cargase, el motor terminaria parandose en marcha por falta de corriente electrica. Aun asi el chivato de bateria del cuadro comenzaria a iluminarse en cuanto el motor tirase de las reservas de la bateria, aumentando la intensidad luminica con la cantidad de gasto. Al poner el contacto se enciende la luz? asi sabras si esta fundida o no.Sir Alex escribió:si al andar con el coche durante media hora o una hora, cuando llegas y lo apagas, si al rato ya no enciende, entonces el alternador no carga.
El problema que tienes es de bateria, si al dia siguiente de uso no arranca, es que la bateria no consigue acumular carga (posiblemente debido a placas sulfatadas o electrolito en mal estado). Ademas notaras que no va bien porque seguro que le cuesta arrancar a los 10 minutos de haberlo apagado.
Que sea buena no quiere decir que sea eterna, la vida media de una bateria de gama media es de 5-6 años dependiendo del uso. Te daria el consejo de que te alejes a toda maquina de las baterias low-cost tipo feuvert, auchan y bosta de esa. El precio que pagas por una de esas no es rentable porque esta demostrado que apenas consiguen pasar de los dos años de vida util. Mas vale dejarse pasta en una bosch por ejemplo, porque con total seguridad pasara de los 6 años incluso 7 u 8.
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Re: que puede ser ?
ok,gracias tio de todas formas.no a mi en el chivato no me enciende nada pero si es cierto x ejemplo le di con las pinzas lo lleve a la gasolinera a exar gasolina y a por una bateria qe por cierto no tenian y en ese rato que baje y volvi al coche unos 5 minutos cuando lo fui a encender ya no encendia pero keria sabes?pero como qe no tenia fuerza estaba a punto de encender pero no encendia auque el contacto si cojia si voi x ejemplo aora mismo no coje ni contacto bueno es qe no va ni el cierre centralisado solo se abre la puerta de donde ponga la llave para abrir para mi qe es la bateria pero bueno aver..
- JoshuA
- Master Calibreitor!
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Re: que puede ser ?
Si la tienes fundida es posible que el anterior dueño tuviese un problema con el alternador. La luz funciona en cuanto el alternador no da abasto con el consumo electrico, y la luz es mas intensa cuanto mas tire el motor de la bateria, llegando a ser tan intensa que termina fundiendose.
Aun asi, si una vez arrancado el motor no se te para y vas a donde sea, el problema tuyo ya te digo que no es de alternador. Saca el cuadro y mirale la bombilla a ver como esta y si eso cambiasela que no vale nada. Y si quieres quedarte tranquilo ponle un polimetro a los bornes de bateria con el motor en marcha y miras el voltaje que da el alternador. Si da sobre 13,7v entonces esta ok. 12v o menos esta KO.
Aun asi, si una vez arrancado el motor no se te para y vas a donde sea, el problema tuyo ya te digo que no es de alternador. Saca el cuadro y mirale la bombilla a ver como esta y si eso cambiasela que no vale nada. Y si quieres quedarte tranquilo ponle un polimetro a los bornes de bateria con el motor en marcha y miras el voltaje que da el alternador. Si da sobre 13,7v entonces esta ok. 12v o menos esta KO.
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