Bueno, pues hoy me han pasado la itv con el CO dando valores de 0,8 acelerado, cuando el máximo es 0,3. El chico tenía colega con calibra, y le daba pena tirarme por eso.
Pero bueno, el problema de gases altos es por consumo extra de gasolina, y no tengo ni idea de qué hacer para solucionarlo, porque los cables de bujías están bien, las bujías tendrán unos 30mil km, el catalizador tiene 4 años, y lo compré nuevo, en caliente el consumo a ralentí me marca en el ordenador 1,1/1,2, el filtro de aire va limpio y el aceite estaba recién cambiado, entré con los ventiladores puestos, de hecho, hice 40km hasta la itv rapidito para que fuera libre de carbonilla.
Incluso el chico le tuvo un rato acelerado a ver si bajaba, y no hubo manera, ni dando luces y metiendole consumo enchufando todo lo enchufable.
No sé por dónde empezar, no se me ocurre el motivo por el cual mete mas gasolina. Estoy pensando en comprar una lambda y un catalizador nuevos, a ver si hay suerte, pero si no es eso....
CO alto, muy, muy, muy alto.
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Re: CO alto, muy, muy, muy alto.
lo mas seguro que sea la sonda lambda eso fue el mismo problema qe tuve yo i asi lo aregle.pelines escribió:Bueno, pues hoy me han pasado la itv con el CO dando valores de 0,8 acelerado, cuando el máximo es 0,3. El chico tenía colega con calibra, y le daba pena tirarme por eso.
Pero bueno, el problema de gases altos es por consumo extra de gasolina, y no tengo ni idea de qué hacer para solucionarlo, porque los cables de bujías están bien, las bujías tendrán unos 30mil km, el catalizador tiene 4 años, y lo compré nuevo, en caliente el consumo a ralentí me marca en el ordenador 1,1/1,2, el filtro de aire va limpio y el aceite estaba recién cambiado, entré con los ventiladores puestos, de hecho, hice 40km hasta la itv rapidito para que fuera libre de carbonilla.
Incluso el chico le tuvo un rato acelerado a ver si bajaba, y no hubo manera, ni dando luces y metiendole consumo enchufando todo lo enchufable.
No sé por dónde empezar, no se me ocurre el motivo por el cual mete mas gasolina. Estoy pensando en comprar una lambda y un catalizador nuevos, a ver si hay suerte, pero si no es eso....
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Re: CO alto, muy, muy, muy alto.
¿Y no te paice que va siendo hora de al menos verificar colorcillo y GAP? ¿O solo las miras con cada distribucion?pelines escribió:las bujías tendrán unos 30mil km
Ni las de Iridio/Ytrio/Platino/Mangarranio-frito las dejo tanto tiempo sin al menos supervisar! Ni aunque me jure y me perjure Pascual que las multipata chupiguay aguantan 80.000Km!
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Re: CO alto, muy, muy, muy alto.
Me inclino por la sonda (la experiencia me dice que es la principal candidata en los casos de CO muy alto), y NeWbIe tiene razón, cambia esas bujías ya .
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Re: CO alto, muy, muy, muy alto.
Bueno, pero unas bujías pueden dar 0,5 de CO por encima del máximo permitido. El coche no petardea, ni da tirones ni nada de nada.NeWbIe_SLMNK escribió:¿Y no te paice que va siendo hora de al menos verificar colorcillo y GAP? ¿O solo las miras con cada distribucion?pelines escribió:las bujías tendrán unos 30mil km
Ni las de Iridio/Ytrio/Platino/Mangarranio-frito las dejo tanto tiempo sin al menos supervisar! Ni aunque me jure y me perjure Pascual que las multipata chupiguay aguantan 80.000Km!
Feliz año nuevo nibi!
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Re: CO alto, muy, muy, muy alto.
Tenemos un amigo comun que hace poco ha sufrido las consecuencias de unas bujias con un GAP de 0,9-1mm en un 8V y segun el, el coche iba subjetivamente fino pero daba la hostia de gases y tragaba algo mas de lo normal. Tambien tenia una entrada furtiva de aire aguas arriba de la lambda que mareaba aun mas el invento.pelines escribió:Bueno, pero unas bujías pueden dar 0,5 de CO por encima del máximo permitido. El coche no petardea, ni da tirones ni nada de nada.
Mi consejo es que al menos compruebes GAP, sustituyas si es menester, y apliques correctivos del mas barato hacia el mas caro, como es logico. Bujias>Lambda>???
Feliz año nuevo Pelines!pelines escribió:Feliz año nuevo nibi!
Re: CO alto, muy, muy, muy alto.
mirale el lado positivo, puedes tener una muerte dulce el doble de rapido que cualquiera de nosotros...
Gatebil en 3,2,1...