¿TRUCAJE VIRTUAL?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: ¿TRUCAJE VIRTUAL?

Mensaje por TELVM »

Jesse escribió:Muy buena idea lo de los filtros, contra menos polvo mejor, aqui tienes algunos http://www.pccomponentes.com/accesorios ... dores.html pero vamos, que de forma artesanal te haces unos y te ahorras 6 pavos para birras :mrgreen:
Es más divertido apañarlos DIY :) . La idea es enfiltrar absolutamente todo orificio que tenga la caja para minimizar la acumulación de roñas. Mi anterior vetusto/venerable ordeñador iba DPM hasta que me se ocurrió pasarle la aspiradora (tenía roña dentro para cortarla a machete), y lo jodí en el proceso #-o ](*,) .

Los repuestos de filtro para aspiradora son ideales para apañar estos menesteres (y de paso la aspiradora se redime de pasados pecados :cuñao: ).

El procesador que finalmente vas a elegir es un tesoro, te propuse el Intel i5 760 pensando que optarias por el AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 Box, fallo mio, no sabia que habias cambiado por ese. Tiene la misma arquitectura que su hermano mayor y se convierte en un X4 B55 con solo tocar dos valores en BIOS, una maravilla por 84 pavos, sabia eleccion :twisted: .
Eso creo yo :-k . Ojo que no es 100% seguro el poder despertar los dos cores durmientes, es posible que solo rule uno de los dos, o incluso ninguno si Murphy se encisca mucho. Pero en los 555 BE por lo visto suele colar bastante a menudo. Ya veremos que pasa.
Donde quieres poner el techo RAM para empezar? 4Gb?
Yep, vamos a empezar con 4.
Aparte de las GSKILL tienes la ExcelRam alemanas, tengo entendido que tambien dan un fantastico resultado. Exceleram VX DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL6 - Memoria DDR3
http://www.pccomponentes.com/exceleram_ ... b_cl6.html
Y además parece que su disipador es menos punkie y protubera menos (posible punto de conflicto con Moby Dick). Oído cocina.
... vas a matar flanders al css que dara gusto :finga:
Imagen
:lol:

Satán escribió:La placa acepta 2000 y 1600, especificando valores en la BIOS, aqui un individuo que lo tiene así:
http://www.chw.net/foro/tarjetas-madres ... d-pro.html

Pero al parecer, con lo del micro lleva razón, si le pones ese micro te limitas a 1333Mhz, esto antiguamente no pasaba, comprobabas que la placa soportara esa velocidad y a correr, my fault
Hum hum ... ¿y entonces porqué v.g. aquí el ejperto analisto propone memorias 1600 para un AMD Phenom II X4 965 Black Edition:

http://www.hardzone.es/que-componentes- ... 2010-2011/

... que se supone esta igualmente limitado a 1333?:

http://www.neoseeker.com/Articles/Hardw ... s/pii_965/

¿Gñ?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Para los muy cafeteros.

Que corra el aire, en general:

http://www.overclock.net/air-cooling/56 ... -here.html
Imagen

Empirismo con filtros DIY varios en túnel aerodinámico casero (McGiver-seal-of-approval thread):

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=209801
Imagen

Fetichismo pantyhose :mrgreen: :

http://www.overclock.net/computer-cases ... ost6332377
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

Ala, me iba a comprar core 2 duo para renovar placa y procesador de mi vieja maquinaca... pero visto el percal y el precio alomejor me monto esa configuracion curioseta de amd...
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Detalles tácticos de Moby Dick.

Imagen

Imagen
Dientes de sierra en los bordes de ataque y fuga de las laminillas de los radiadores. Esto disminuye la presión estática contra la que tienen que trabajar los fans, y aumenta la eficiencia.

9 palas ojivales. En cada pala hay dos ranuras de borde de ataque (notches), que no son más que una variación sobre el tema de nuestros viejos amigos los generadores de vórtices:

Imagen
El ojo atento notará que entre cada pala y sus dos vecinas la posición de las ranuras varía; el mismo patrón solo se repite cada 3 palas (1-4-7, 2-5-8, 3-6-9). Así se reparte el zumbido entre varias frecuencias, y la trompa de eustaquio del bípedo implume percibe menos ruido :wink: . Really clever :idea: .

Segun desfilan por delante de los fans los tubos estan bien espaciados, y reciben de lleno el flujo de aire:

Imagen

Aquí no hay mucho que lapear:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

:secundo: , creo que ponerle eso al ordena es como hecharte la siesta con una media en la cabeza .
Yo lo tengo abierto literalmente el ordenador y problemas cero :roll:
Con la caja que quieres pillar TELVM y con mobydick eliminando por completo el flujo de aire dentro de la caja si encima taponamos , temome mucho que mobydick solo va a respirar aire bien calentito y ese grado de menos que tiene respecto a la h70 se pueden convertir en un par de ellos de mas.
No hay nada como tener el ordena donde le de un pelin el airuzo sin estar muy encajonado
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Bueno pues yo le voy a poner filtros DIY a mi PC2011, es un capricho que tengo hoygan. Iré posteando aquí el mcgivering y los resultados empíricos. Si alguien no soporta el verlo, pues que no mire :mrgreen: .
Imagen
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Bueno pues yo le voy a poner filtros DIY a mi PC2011, es un capricho que tengo hoygan. Iré posteando aquí el mcgivering y los resultados empíricos. Si alguien no soporta el verlo, pues que no mire :mrgreen: .
Asi se habla, que es eso de dejar que los acaros campen a sus anchas.

Imagen

Ya un poco mas en serio hay que decir que el polvo hace que los disipadores bajen mucho de rendimiento ya que se acumulan entre las laminas he impiden el paso del aire.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Acaba de llegar la cajica. En lo visillero parece el contenedor de un lanzacohetes anti-tiranosaurios, o el neceser de Rambo, or something like that :lol: . En lo funcional (que es lo que importa) parece bastante bien diseñada.

Ha venido de polizón un fan adicional de 8 pulgadas, que va a ir en el techo excretando la caló hacia arriba. (BTW con estos molinos se podría hacer un hovercraft RC cojonudo :jaja: ).

Y visto lo visto:

Noctua NH-D14 testing 001.gif
Noctua NH-D14 testing 002.gif
... igual le quito el fan lateral (el de 120, cuadrado) a Moby Dick para enhebrarlo en el panel lateral de la caja.
Imagen
Imagen
Esto dejaría en libertad a los módulos RAM para peinarse de punkies o mohicanos, y refrescaría extra a la GPU, que por lo visto se ponen muy cachondas aniquilando flanders.
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La PSU va a ser esta:

http://www.pccomponentes.com/antec_true ... _650w.html
Imagen
Zero visillos y jran calidad tésnica a precio razonable.

Segun los cálculos de Angulo ...

http://www.antec.outervision.com/PSUEngine

http://www.hardzone.es/cuanto-consume-r ... ordenador/

... con 650W habrá de sobra aunque se despierten dos cores y se enhebren dos Radeon HD 6870 en crossfire.
Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió: y se enhebren dos Radeon HD 6870 en crossfire.
Le vas a ver hasta los tarzanillos columpiandose de los pelos de la nariz a los Flanders!
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
ImagenImagen
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

Ya me ha llegado el amd 555 BE y la placa. Tras todo el dia tocando y probando 4 diferentes discos duros que tenia tiraos por casa, al final esta todo funcionando.
Solo se me ha resucitado un nucleo, el otro imposible, ni dejaba iniciar el SO. Pero bueno en tricore y a 3.5ghz funciona bastante bien. Aun con el disipador de serie no se a calentao nada!!
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Aun servidor los reyes (tras el pago de 100 mortadelos) le han traído esta cosita.

Asus Radeon HD 5670 1GB GDDR5.

Imagen

Que es mas que suficiente para mover mis juegos prehistóricos (de hecho ya lo hacia la venerable GeForce 6600).

Así podre jugar dentro de un tiempo a los juegos de hoy en día :cuñao: .
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

¿carlos esa 6600 es AGP?, si es asi, ¿le estas dando uso?

Telvm, ¿le vas a dar uso a tu antigua grafica?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

spewi escribió:lo se me ha resucitado un nucleo, el otro imposible, ni dejaba iniciar el SO. Pero bueno en tricore y a 3.5ghz funciona bastante bien.
Prueba a subir Vcore/Vcpu-nb a ver si así espabila el díscolo. Chicuela cuela.
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El 8" bis en su puesto de combate en la azotea:
Imagen

Imagen

Tras copioso rumiado voy a usar como elemento filtrante gamuza atrapapolvo antiestática, de la que venden los chinos por 0.75€ el paquete:
Imagen

Imagen
Astronautics-grade materials only in my PC :mrgreen: .
Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

TELVM escribió:Tras copioso rumiado voy a usar como elemento filtrante gamuza atrapapolvo antiestática, de la que venden los chinos por 0.75€ el paquete:
Imagen

Imagen
Astronautics-grade materials only in my PC :mrgreen: .
¿Y el plan de mantenimineto? ¿Sustituir cada 50000 HeadShots? :chondo:

Se parece bastante a la vista al elemento filtrante industrial que venden a metros para cuadros electricos, incluso para rejillas y ventiladores "pequeños" (hablando de cuadros electricos) tambien es usual montar algo parecido y aguanta bastante tiempo sin colmatar en ambientes bastante mas adversos que el domestico.
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿Y el plan de mantenimineto? ¿Sustituir cada 50000 HeadShots? :chondo:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: Mesmameeeeente :lol: .
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Top filter:
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

xuanxo02 escribió:¿carlos esa 6600 es AGP?, si es asi, ¿le estas dando uso?
No, es Pcie.

Es algo tal que asi.

Imagen

Tengo una Nvidia GeForce 4 MX440 AGP X8 (128MB) Palit Daytona, pero a estas alturas creo que estará muy desfasa para lo que buscas.

Por otro lado me parece muy interesante el planteamiento de Telvm, esperemos vaya funcione también como promete.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Carlos escribió:Tengo una Nvidia GeForce 4 MX440 AGP X8 (128MB) Palit Daytona, pero a estas alturas creo que estará muy desfasa para lo que buscas.
Buena cacharra! En una placa que soportase apertura 8X era una bestia cruel y sanguinaria destripaFPS! :badgrin:

Igual no esta tan desfasada si no la haces tirar de lo ultimisimo en juegos. :wink:

Eso si, por lo que te cobran por los stocks que quedan de AGPs yo tiraria por alguna de 512 a 8X si el objetivo es darle una minima alegria a equipos con solera.
ImagenImagen
Responder