ACR PARTS: SUPRESORES DE CATALIZADOR Y MAS
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Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS
Te tienes que hacer un banco de potencia DIY!! Asi sabremos a ciencia cierta cuantos nm dan tus mejoras!
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Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS
Entiendo que supresor standard tubular para XE. Aun tengo alguno en stock.opel escribió:Hola, buenos dias.
estoy interesado en el supresor para un xe, que tengo que hacer para que me lo envies, gracias.
Pues me pasas tus señas y envio contrarreembolso por correos (35€ supresor + 10€ envio y comision de correos)
No, que ahora debe ser el cuasi-terror de los 8VTropic escribió:Devuelveme mi Tigra!!!
Cuando atunee calamares si quieres miramos el TODOPODEROSO PAR Hasta entonces prefiero buscar potencia en ruedaspewi escribió:Te tienes que hacer un banco de potencia DIY!! Asi sabremos a ciencia cierta cuantos nm dan tus mejoras!
Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS
Dasari escribió:Hola buenas newbie una pregunta seria posible que me fabricases una junta para los colectores de escape del let?
Es que resulta que por unos temillas de gremlins con el cableado electrico del coche he tenido que quitar los colectores y la junta esa ajusa esta hecha una mierda... y como en la opel no la tienen pues ahi estoy rebuscando.
Ya me diras
Muchas gracias.
saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
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-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
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Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS
Uffff esas juntas de colectores de escape son metalicas multilaminares ¿no?
En la maquina de laser no hay problema por cortarlas (de hecho creo que valdria el diseño que tenemos de los ports de escape de la culata XE) pero no tenemos ese material tan fino en el taller.
Lo mas fino que tengo a mano es 1mm y me suena que esas juntas estan hechas con 3 o mas laminas de 0,1mm
Si quieres una de inox refractario calibrado de 1mm se puede hacer, pero no se yo que tal andaria de estanquiedad
En la maquina de laser no hay problema por cortarlas (de hecho creo que valdria el diseño que tenemos de los ports de escape de la culata XE) pero no tenemos ese material tan fino en el taller.
Lo mas fino que tengo a mano es 1mm y me suena que esas juntas estan hechas con 3 o mas laminas de 0,1mm
Si quieres una de inox refractario calibrado de 1mm se puede hacer, pero no se yo que tal andaria de estanquiedad
Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS
Potencia = par x RPM, no?NeWbIe_SLMNK escribió:Cuando atunee calamares si quieres miramos el TODOPODEROSO PAR Hasta entonces prefiero buscar potencia en ruedaspewi escribió:Te tienes que hacer un banco de potencia DIY!! Asi sabremos a ciencia cierta cuantos nm dan tus mejoras!
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Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS
Polvete = cimbel + almejaspewi escribió:Potencia = par x RPM, no?
¿Por que limitarse a pensar en una triste paja pudiendo pasar al rear-seat a echar el mantecao?
Discusiones bizantinas las justas!
Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS
RESUMIENDO que te montes un banco de potencia J*D*R!
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Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS
Pues me hubiera gustado tener una culata 1.4/1.6 montada con la admision, el powerbox y el TB. Seguramente hubiese cantado mas CFMs que con la admision de serie, no obstante antes o despues acabare haciendolo.spewi escribió:RESUMIENDO que te montes un banco de potencia J*D*R!
BTW, con el Opelscanner, OPcom, MegaTune... y una triste hoja de excel que digiera los datos de RPM, velocidad, masa y Cx ya tendras un banco de potencia DINAMICO y REAL que te cantara la potencia en rueda
Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS
Si podrias medir todo el flujo que quieras, pero a mi me hablas que aumentas el flujo en X y no se cuanto rendimiento mas voy a sacar de ahi, hay alguna estimacion para convertir cfm en cv? Aunque fuera a ojimetro y manteniendo proporciones de mezcla air/fuel...NeWbIe_SLMNK escribió:Pues me hubiera gustado tener una culata 1.4/1.6 montada con la admision, el powerbox y el TB. Seguramente hubiese cantado mas CFMs que con la admision de serie, no obstante antes o despues acabare haciendolo.
Y la formula es exactamente...?NeWbIe_SLMNK escribió:BTW, con el Opelscanner, OPcom, MegaTune... y una triste hoja de excel que digiera los datos de RPM, velocidad, masa y Cx ya tendras un banco de potencia DINAMICO y REAL que te cantara la potencia en rueda
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Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS
He perdido la junta conica
En cuanto me haga con otra (esta tarde o mañana) sale para alla todo completo.
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Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS
Hallazgo tecnico y DESTRIPE DEFINITIVO DE LEYENDA URBANA digno de "chopped". Un servidor esta rumiando un post serio...
http://espanol.walkerexhaust.com/suppor ... Design.asp
Las reacciones quimicas que ocurren en el interior de un catalizador son, como la gran mayoria de las oxidaciones, EXOTERMICAS; Esto quiere decir que LIBERAN CALOR. Por ende, sin catalizador mantenemos el silencioso intermedio mas fresquito, aun sin apagallamas.
A raiz de esto, dicho por uno de los propios fabricantes, ya poca duda deberia quedar sobre la viabilidad de los supresores tubulares, aunque siempre habra quien prefiera un filtro conico!
La nota graciosa aparece tambien en ese texto:
http://espanol.walkerexhaust.com/suppor ... Design.asp
Y no es que lo diga yo, que ese tal "Walker-Fonos" sabra algo de lo que habla!En este diseño, los gases de escape son dirigidos para que fluyan sobre el substrato, donde entran en contacto con el catalizador. Los gases de escape aumentan de temperatura y siguen oxidándose. Las emisiones de hidrocarburos (HC) y monóxido de carbono (CO) son convertidas en agua (H2O) y dióxido de carbono (CO2) antes
Debido al intenso calor creado por este proceso, los gases de escape que salen del convertidor deberían estar más calientes que los gases que entran en el convertidor. Esto también explica por qué se requieren protectores contra calor en la mayoría de unidades.
Las reacciones quimicas que ocurren en el interior de un catalizador son, como la gran mayoria de las oxidaciones, EXOTERMICAS; Esto quiere decir que LIBERAN CALOR. Por ende, sin catalizador mantenemos el silencioso intermedio mas fresquito, aun sin apagallamas.
A raiz de esto, dicho por uno de los propios fabricantes, ya poca duda deberia quedar sobre la viabilidad de los supresores tubulares, aunque siempre habra quien prefiera un filtro conico!
La nota graciosa aparece tambien en ese texto:
y la preocupación en cuanto a que los convertidores catalíticos causen incendios nunca llegó a ser un problema.
Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS
NeWbIe a lo mejor no lo he entendido...como yo lo he entendido es que si no hay catalizador..no hay LIBERACION DE CALOR (???), o es que con el supresor se libera aun mas calor?NeWbIe_SLMNK escribió: Las reacciones quimicas que ocurren en el interior de un catalizador son, como la gran mayoria de las oxidaciones, EXOTERMICAS; Esto quiere decir que LIBERAN CALOR. Por ende, sin catalizador mantenemos el silencioso intermedio mas fresquito, aun sin apagallamas.
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Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS
Si no hay catalizador, los gases que llegan al supresor a X temperatura simplemente pierden una parte de ese calor por transferencia con el tubo del supresor y salen de el a una temperatura MENOR que X.
Si hay catalizador, los gases de escape entran en la ceramica a X temperatura, sus moleculas rompen los enlaces y se recombinan en compuestos menos contaminantes (con enlaces de menor energia) y en ese momento SE CREA CALOR, los gases se calientan al convertirse en nitrogeno, CO2 y vapor de agua, y cuando salen del catalizador estan a una temperatura MAYOR que X
El motivo de que la ceramica de un catalizador se funda es generalmente un exceso de riqueza de la mezcla, lo que da demasiado volumen de hidrocarburos que tratar y GENERA DEMASIADO CALOR EN EL INTERIOR DEL CATALIZADOR.
En resumen: Me reafirmo una vez mas en que los silenciosos intermedios desde el punto de vista TERMICO pueden permanecer sanos mucho tiempo en ausencia del catalizador (quiza mas que con el) y ahi quedan mis argumentos.
Si hay catalizador, los gases de escape entran en la ceramica a X temperatura, sus moleculas rompen los enlaces y se recombinan en compuestos menos contaminantes (con enlaces de menor energia) y en ese momento SE CREA CALOR, los gases se calientan al convertirse en nitrogeno, CO2 y vapor de agua, y cuando salen del catalizador estan a una temperatura MAYOR que X
El motivo de que la ceramica de un catalizador se funda es generalmente un exceso de riqueza de la mezcla, lo que da demasiado volumen de hidrocarburos que tratar y GENERA DEMASIADO CALOR EN EL INTERIOR DEL CATALIZADOR.
En resumen: Me reafirmo una vez mas en que los silenciosos intermedios desde el punto de vista TERMICO pueden permanecer sanos mucho tiempo en ausencia del catalizador (quiza mas que con el) y ahi quedan mis argumentos.
Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS
ahora si que si! gracias por la aclaracion maestro!
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Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS
Pues esperate que no me entre la vena y mida empiricamente la diferencia de temperaturas aguas abajo de catalizador/supresor termopar tipo K mediante, que seguro que me rio y tal...viti escribió:ahora si que si! gracias por la aclaracion maestro!
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Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS
pues mira...seria una buena manera de desmontar la teoria de los llamados supresores "revientaintermedios"NeWbIe_SLMNK escribió:Pues esperate que no me entre la vena y mida empiricamente la diferencia de temperaturas aguas abajo de catalizador/supresor termopar tipo K mediante, que seguro que me rio y tal...
yo quiero d`eso!NeWbIe_SLMNK escribió:Ya hay hierraco pedido para las barras estructurales
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Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS
yo lo que tengo ganas de leer que empiezas la produccion de esto para los calis
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Peugeot 406 2.0 HDI
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Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS
Uno de estos lo va a sentar deluxe a mi reciente adquisicion!!!!!!!!!!!!!!