Qué valores debe dar una sonda lambda sana?
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Qué valores debe dar una sonda lambda sana?
Buenas, he buscado por el foro pero no he visto nada concluyente al respecto. Tengo un 8v que gasta cmo su abuela, y ya solo me resta la sonda por poner nuevo, pero me es un gasto enorme.
Lo que si he visto es que se pueden medir mediante polímetro estando en funcionamiento, y que para valores cercanos a 0.1V significa que la mezcla es pobre y que para cercanos a 0.9V es rica. Entonces si mido los valores de la sonda deberían de estar en torno a 0.4-0.6 en caso de que estubiera sana?
...o esque ya me estoy haciendo la picha un lio? jajaja
mañana iré de desguaces a "comprar" unas pocas
os pido una ayudita !
un saludooo
Lo que si he visto es que se pueden medir mediante polímetro estando en funcionamiento, y que para valores cercanos a 0.1V significa que la mezcla es pobre y que para cercanos a 0.9V es rica. Entonces si mido los valores de la sonda deberían de estar en torno a 0.4-0.6 en caso de que estubiera sana?
...o esque ya me estoy haciendo la picha un lio? jajaja
mañana iré de desguaces a "comprar" unas pocas
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- NeWbIe_SLMNK
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Re: Qué valores debe dar una sonda lambda sana?
Justamente estabamos hablando de ello hace poquito...
La medicion de la lambda polimetro en mano no es que sea infalible, si la lambda esta mal y esta leyendo mal, puede que el motor este quemando rico, muy rico, y la lambda este marcando 0,5V clavados.
Lo suyo seria poder comparar 2 lambdas a la vez si no tienes un analizador de gases a mano.
Re: Qué valores debe dar una sonda lambda sana?
ok. Bueno pues mañana me aprovisionaré de unas pocas y cuando tenga tiempo y eso mostrare los datos para que me deis vuestra opinion.
Muchas gracias, un saludo
PD: lo habeis estado mirando en algun post en concreto? cual (me interesaa)?
Muchas gracias, un saludo
PD: lo habeis estado mirando en algun post en concreto? cual (me interesaa)?
Re: Qué valores debe dar una sonda lambda sana?
kagonsos,sigue siendo 28 de diciembre NeWbIe o va en serio,jajajaajaja,al grano, si se puede comprobar con multimetro ,datos de nuestra sonda:tension de alimentacion 9 a 14 v,resistencia de bobinado de 0.8 a 16 ohm,tension de señal 0.1 a 0.9 v OSCILANTE.
Re: Qué valores debe dar una sonda lambda sana?
No te está diciendo que no se pueda, si no que no es fiable 100%, más teniendo en cuenta que según la grafica el espectro del sensor es bastante reducido, por que por ejemplo por debajo de 14 aproximadamente te va a dar siempre el mismo voltaje, aunque la mezcla sea realmente 10.
Re: Qué valores debe dar una sonda lambda sana?
a ver ,las medida de señal hay que hacerla con un polimetro que tenga buena resolucion o con un milivoltimetro ,si tienes osciloscopio mejor ,ya veras como aprecias bien las variacciones ,saludos.
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Re: Qué valores debe dar una sonda lambda sana?
Que bien ¿eh? Henbiame esos boltios al mail es hurjentejomaro escribió:kagonsos,sigue siendo 28 de diciembre NeWbIe o va en serio,jajajaajaja,al grano, si se puede comprobar con multimetro ,datos de nuestra sonda:tension de alimentacion 9 a 14 v,resistencia de bobinado de 0.8 a 16 ohm,tension de señal 0.1 a 0.9 v OSCILANTE.
¿Y si ya has comprobado LA RESISTENCIA CALEFACTORA, TENSION DE ALIMENTACION y RANGO DE SEÑAL DE SALIDA y todo da correcto pero el coche sigue consumiendo mas de lo debido...
...porque la mariconada de la membrana de entrada de gases a la sonda esta tan tupida de carbonilla que hace que LA SONDA MIDA LENTO y no ofrezca a la ECU datos fiables en tiempo real, ¿Donde te pones el polimetro, inocente?
Ni milivoltimetro ni osciloscopio! No tienes con que valor en tiempo real comparar. Mandangas pa perder el tiempo. No es cuestion de precision en una medida estatica, sino de calibrado de sensor y tiempo de respuesta, dos parametros que sin otro sensor sano (otra lambda o un analizador de gases) no vas a poder comparar con la variable tiempo.
Cuando quieras te envio unas 5 sondas que clavan todos esos parametros pero que sin embargo estan jodidas y no leen bien aun dando tensiones entre 0,9 y 0,1V. Las lambdas suelen petar asi mas que quedandose sin resistencia calefactora.
Las pruebas electricas de componentes del Autodata y similares llegan justo hasta donde te da por empaparte de como es y como funciona una Narrow-band, entonces ya intuyes que no mide con una triste bobina y ves el percal, pero eso ya lo sabias ¿Verdad?
Re: Qué valores debe dar una sonda lambda sana?
Kagonsos,seguimos con 28 de diciembre,joder debe de ser la fiebre que no me da bajado, mama mama he comprobado alguna vez la sonda de oxigeno de algun calibra ? no hijo mio ,tampoco he hecho ningun detector de oxigeno? no hijo mio ,mama mama pero si la tension esta fija?que tension hijo mio ,te refieres a cuando te bajo la tension al ver a tu prima? joderrr ,mama mama no te tengo un calibra?no hijo mio ,te regalamos una BH, no te acuerdas?,cariño estas delirando ,cagonsos y yo que pensaba que esto era real?
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Re: Qué valores debe dar una sonda lambda sana?
Por si alguien quiere continuar con el post util, aqui dejo algo para que se vea que lo importante no es la medicion centesimal de los voltios con el mejor osciloscopio del mundo, de poco nos vale si hasta la ECU tenemos una considerable caida de tension, sino los intervalos de cambio de rico a pobre por unidad de tiempo:
http://www.tecnilibros.es/articulos/lambda.pdf
http://www.autocity.com/manuales-repara ... go=21&cat=
Aun con esas sigue sin ser una comprobacion fiable al 100%, puesto que no tenemos datos concretos y concisos de como se debe comportar en un motor determinado. Lo cierto es que un Euro4 (Z16XE) fluctua en menos amplitud y bastante mas rapido que un Euro1 (C20NE), aun estando gobernada en algunos casos por el mismo modelo de lambda narrowband, y sinceramente, esos datos no sabemos de que motor son como para tomarlos como dogma de fe.
Francamente, "p'a echar un ojo pue valer" pero nada contundente y definitivo, I mean.
Argumentos, hamijo, argumentos mejor que berrinches y bochinches, que no hace tanto tiempo tu afirmabas tajantemente que la lambda se movia entre 0,1 y 0,5V y nadie te crucifico por ello, ¿verdad?
http://www.tecnilibros.es/articulos/lambda.pdf
http://www.autocity.com/manuales-repara ... go=21&cat=
Con el motor girando a velocidad de ralenti (850 a 1000 rpm), la línea de barrido del osciloscopio deberá oscilar de arriba – abajo entre valores de
voltaje comprendidos entre 0,85 volts y 0,25 volts. Estas variaciones deben seguir un ritmo de 3 a 5 oscilaciones cada 10 segundos.
Acelerar el motor hasta que alcance una velocidad de giro de aproximadamente 2300 rpm, mantenerlo estable a esa velocidad por 30 segundos como mínimo.
Sin variar dicha velocidad de giro observar en el osciloscopio las variaciones de voltaje que produce la sonda. Los niveles de tensión máximos y mínimos
alcanzados deben ser los mismos que en el caso de ralentí, pero el ritmo de las variaciones deben aumentar a 8 a 10 cada 10 segundos.
Esto no deja de ser mas que otra aproximacion, pues cada ECU trabaja de una manera y cada modelo tiene mas o menos cambios de rico a pobre y se deja ir la mezcla mas o menos rica o pobre.Si los tiempos de respuesta medidos en las condiciones citadas fueran lentos, nos estará indicando que estamos en presencia de un sensor defectuoso o que está llegando al fin de su vida útil.
Esta comprobación es solo posible realizarla con un osciloscopio digital con memoria o en el que se pueda congelar la imagen en pantalla.
Aun con esas sigue sin ser una comprobacion fiable al 100%, puesto que no tenemos datos concretos y concisos de como se debe comportar en un motor determinado. Lo cierto es que un Euro4 (Z16XE) fluctua en menos amplitud y bastante mas rapido que un Euro1 (C20NE), aun estando gobernada en algunos casos por el mismo modelo de lambda narrowband, y sinceramente, esos datos no sabemos de que motor son como para tomarlos como dogma de fe.
Francamente, "p'a echar un ojo pue valer" pero nada contundente y definitivo, I mean.
Argumentos, hamijo, argumentos mejor que berrinches y bochinches, que no hace tanto tiempo tu afirmabas tajantemente que la lambda se movia entre 0,1 y 0,5V y nadie te crucifico por ello, ¿verdad?
Re: Qué valores debe dar una sonda lambda sana?
Kagonsos,y seguimos ,esta fiebre me esta matando,aqui si que hay que poner un sonar activo de cuatro antenas tipo toro acopladas en fase;ahora nos pones las formas de onda y las tensiones y nos dices que no es fiable 100%,que hay de fiable en este mundo al 100%? joder,no te llega hacer unas medidas como dices tu estaticas para saber si esta mal la sonda y punto? o tu eres de esos que dicen que hay que verlo para creerlo? o peor, eres de esos , que quitan la lamparita del cuadro y ya dicen que asunto solucionado,mecagonsos voy acoplar cuatro antenas en fase apuntando para este post.
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Re: Qué valores debe dar una sonda lambda sana?
ehmmm... menos antenas y mas argumentos. Si quieres debatir algo con logica y productivamente, o simplemente aportar algo consistente aqui tienes el post...
Creo que cualquiera ha leido que esos datos no ofrecen precision, y que hay motores, lambdas y ECUs que en funcionamiento correcto se salen de esos parametros.
Para el resto de elucubraciones de tipo personal, tienes la taberna o el MP. No guarrees hilos, gracias.
Creo que cualquiera ha leido que esos datos no ofrecen precision, y que hay motores, lambdas y ECUs que en funcionamiento correcto se salen de esos parametros.
Para el resto de elucubraciones de tipo personal, tienes la taberna o el MP. No guarrees hilos, gracias.
Re: Qué valores debe dar una sonda lambda sana?
jajaja,hay que reconocer una cosa NeWbIe,hoy me he reido de cojones y seguro que por ahi alguno tambien ,incluido tu ,jajaja,y hoy si que no aguanto mas amigo ,hasta mañana ...
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Re: Qué valores debe dar una sonda lambda sana?
Puede ser Pero no nos mal acostumbremos en el area tecnica, que esto es p'a lo que es y aqui hay un forero pidiendo ayuda...jomaro escribió:jajaja,hay que reconocer una cosa NeWbIe,hoy me he reido de cojones y seguro que por ahi alguno tambien ,incluido tu
Ni yo. Que Vd. descanse bien y Pere Navarro no salga en sus sueños si no es para recibir una soberana palizajomaro escribió:,jajaja,y hoy si que no aguanto mas amigo ,hasta mañana .
...
Re: Qué valores debe dar una sonda lambda sana?
y se puede limpiar la sonda? (jamas tuve un coche con el trasto este), lo digo por el tema de poder eliminar un posible gremling ahorrando un poquin
Muchas gracias por la info, viene de perlas
un saludo y asta mañanaa
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- NeWbIe_SLMNK
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Re: Qué valores debe dar una sonda lambda sana?
Hay quien limpia la carcasa exterior con cepillos de alambres y tal... Yo no lo he hecho nunca.flown escribió:y se puede limpiar la sonda?
Limpiarla por dentro (las laminas de platino y la ceramica porosa de zirconio) lo veo mas peliagudo, personalmente no haria experimentos ni la sumergiria en ningun liquido sino es sabiendo que esta frita y bien frita -Sin nada que perder-
Al sobre!
Re: Qué valores debe dar una sonda lambda sana?
bueno pues malas noticias, hoy en latorre solo habia un c20ne con la sonda, y estaba tan soldada que se movia antes la linea entera de escape que la rosca de la misma!. El resto de las que habia eran de 4 pines y no me servian :/
la semana que viene, mas!
un saludo
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- NeWbIe_SLMNK
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Re: Qué valores debe dar una sonda lambda sana?
Con haber puesto el 4º cable a masa, arreglao!flown escribió:El resto de las que habia eran de 4 pines y no me servian :/
la semana que viene, mas!
un saludo
Re: Qué valores debe dar una sonda lambda sana?
*****, si lo llego a saber...
- palm--vectra
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Re: Qué valores debe dar una sonda lambda sana?
No te desesperes porque a lo mejor no me vale la mia, el vectra B lleva 2, segun mi hermano.flown escribió:*****, si lo llego a saber...
Con lo que nos ha costado quitar la hija de ****
Re: Qué valores debe dar una sonda lambda sana?
si???? pues a donde estaba la segunda? porque yo e mirado muxo y no la he visto!palm--vectra escribió:No te desesperes porque a lo mejor no me vale la mia, el vectra B lleva 2, segun mi hermano.flown escribió:*****, si lo llego a saber...
Con lo que nos ha costado quitar la hija de ****
bueno, pues si no te vale la de x20xev me la rulas y ya hago yo inventos