ordenador de abordo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
ordenador de abordo
wenas xicos ,pues ya e instalado el ordena al ecotec pero la botonera donde va conectada en la otra vanda no tiene ninguna clavija donde esta? nose si me explico gasias
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: ordenador de abordo
Pues hombre si leemos la brico al respecto:
viewtopic.php?f=10&t=5838&start=0
viewtopic.php?f=10&t=5838&start=0
El ordenador de abordo era opcional para determinados modelos (en España eran los NE´s y los Ecotec´s) pero todos los calibras traen la preinstalación para el ordenador de abordo, en los modelos con visualizador hay un pequeño inconveniente falta el el cableado que une el selector de funciones con el cableado general, para solucionarlo ponemos coger este tramo de cableado de cualquier Vectra/Calibra, el tramo necesario es el comprendido entre el selector de funciones y el conector que hay a la izquierda de los pies del conductor.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
c arlos gracias no avia leido en principio telo agradezco
wenas ya e conseguido el cable ese pero los cables por una vanda yeva el conector ke va ala botonera i la otra punta yeva como custon o algo asi este estremo ake clavija va? se ke va por el pie izkierdo del conductor pero no se ake sitio va en conkreto gracias
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues si esta solucionado no estaría de más que explicaras como lo has hecho (y si hay fotografías mejor) para que el día de mañana alguien esta en la misma situación tu experiencia le sea de ayuda .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
si yo lo agradeceria muxo por que tengo que hacer eso mismo esta semana,y tengo un cali localizado en el desguace con el ordenador y todo pero no se exactamente asta donde llega ese cable,ni por donde pasa....
PD:es un ecotec como el tuyo,bueno era.....
PD:es un ecotec como el tuyo,bueno era.....
aora una de cirujanos...x20xev((infartado))isertando c20xe((con marcapasos de momento))
perdonad xicos aver cebo lo de la botonera no es mui lioso pero bueno aver te esplico cuando vayas al desguace tienes ke la tapita ke va debajo freno mano despues sacas la clavija de su posicion una vez exo eso tienes ke levantar la moketa del piloto y el cable pasa por debajo de los tubos d calefaccion ke van acia los asientos de atras ,una vez sacado de esos tubos tienes ke sacar la tapa ke va pegada ala pierna izkierda del conductor una vez sustraida sige esos cables asta su destino pero ten cuidado ke ay tela de cables e!!! cuando yeges a ese punto esos cables van a parar aun conector negro pues bien silo sacas del desguace te aconsejo ke te lo yeves el conector para despues orientarte cuando lo montes enel tuyo .para montarlo es tope de facil porke la instalacion ya la yeva exa solo tienes ke abrir el conector ese y con el ke as sustraido de otro cali ver ake sitio va cada cable los cables ya telo indica no tiene perdida los cinco cables cada uno va con su color ,para sacar los cbles del conector ten cuidado porke va con clavijas y las clavijas te sirven para conectarlas en tu conector,una cosa yo desmonte4 el cali del desguace te doy el consejo ke si telo dejan acer ati azlo ke lo veras aun mas claro ok un saludo y alguna duda dimelo ,no te pongo fotos porke no se subirlas un saludo
ok,muchas gracias aver que tal se me da,mañana ire a por el.
aora una de cirujanos...x20xev((infartado))isertando c20xe((con marcapasos de momento))
ya veras como no es tan complicado como parece y cualkier duda dimelo ok cuidate
a ver, esta tarde e estado con las conexiones lo e empalmado con robacorrientes,puesto que la cague en el desguace y no corte la ficha por arriba la corte por abajo... (maldito gañan)asi que los e empalmado segun colores pero hay algunos que siendo del mismo color son de diferentes diametros y hay varios,yo los e empalmado a los que mas se asemejaban con el diametro de los del ordenador,e probado a darle al contacto a ver si algo explotaba pero de momento todo ok.cuando me llegue la botonera ya te dire a ver ,que aun no me llego.
pd:ya se que me aconsejaste llevarme la ficha pero en el momento se me fue la cabeza.....gran metedura de pata...
bueno tranki tio la cabeza no se puede acordar de todo tio si los cables los tienes conectados y el ordena nosete a vuelto loko estan bien puestos ya me tendras informado cuidate y un saludo tio