Qué valores debe dar una sonda lambda sana?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

palm--vectra
Calibrero Bronze

Re: Qué valores debe dar una sonda lambda sana?

Mensaje por palm--vectra »

flown escribió:
palm--vectra escribió:
flown escribió:*****, si lo llego a saber...
No te desesperes porque a lo mejor no me vale la mia, el vectra B lleva 2, segun mi hermano.
Con lo que nos ha costado quitar la hija de ****
si???? pues a donde estaba la segunda? porque yo e mirado muxo y no la he visto!

bueno, pues si no te vale la de x20xev me la rulas y ya hago yo inventos :)
Dice que tiene que haber una antes del cata y otra despues.

Si no me vale, 50€ :badgrin:
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

palm--vectra escribió:
flown escribió:
palm--vectra escribió:
flown escribió:*****, si lo llego a saber...
No te desesperes porque a lo mejor no me vale la mia, el vectra B lleva 2, segun mi hermano.
Con lo que nos ha costado quitar la hija de ****
si???? pues a donde estaba la segunda? porque yo e mirado muxo y no la he visto!

bueno, pues si no te vale la de x20xev me la rulas y ya hago yo inventos :)
Dice que tiene que haber una antes del cata y otra despues.

pues vaya cagada...y solo por eso no te vale?

50€? :bate:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

flown escribió:
palm--vectra escribió:Dice que tiene que haber una antes del cata y otra despues.

pues vaya cagada...y solo por eso no te vale?

50€? :bate:
Hay Vectras B que llevan 2 lambdas, una de regulacion para corregir mezcla antes y otra de diagnosis para comprobar que estamos salvando ballenas despues (los Euro4 -Z- y tal vez los Euro3 -Y-) y los hay que solo llevan 1 (Los Euro2 -X-) que solo montan la de regulacion, antes de catalizador.

La unica funcion de la segunda lambda o de diagnosis es dar por culo y encender el rayito o testigo similar cuando por el escape no salen ositos de peluche y piruletas.

Yo diria que los X20XEV se libraron de esta lacra de llevar 2 lambdas, al menos en sus primeras hornadas. Los ultimos, que montaban colectores de admision variables no los tengo muy al dedillo pero a priori diria que tampoco.
ImagenImagen
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

pues este era de un x20xev prerestyling. Donde se supone que deberia de ir esa primera lambda? esque yo e remirado un buen rato el tramo de escape de este coche desde que empiezan los colectores asta la lambda "en el sitio normal", y no me a parecido ver otro artilugio de estos por ahi...
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

flown escribió:pues este era de un x20xev prerestyling.
Si te refieres a uno de las primeras hornadas de X20XEV bajo Simtec 56.1 entonces solo lleva una, la de regulacion. Mas que nada lo digo por el tema supresores...

Si te refieres a un Vectra B Pre, ojo que creo que de esos todos montan Simtec 56.5, y aunque tambien creo que solo lleva una, ya son de los "ecotec modernos" y tengo mis dudas, no lo aseguro que no lo he estudiado con detenimiento.
flown escribió:Donde se supone que deberia de ir esa primera lambda?
La primera, la de regulacion, como norma general va despues de que se juntan los 4 tubos de colectores y antes de catalizador.

La segunda, la de diagnosis, suele ir inmediatamente despues de catalizador.

Imagen

Imagen

En el caso de que haya pre-catalizador y catalizador, la de regulacion va aguas arriba de ambos y la de diagnosis inmediatamente aguas abajo de ambos.

Fuente:

http://www.ngk.de/es/tecnologia-en-deta ... on-lambda/
ImagenImagen
palm--vectra
Calibrero Bronze

Mensaje por palm--vectra »

¿Podria probarla sin problemas en mi x20xev sin que pase nada? (en el caso que sea el modelo de 2 sondas)
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

ok ok. Pues la que quité yo la quite antes del catalizador, asi que vamos por el buen camino. Yo la primera (esta) la buscaba por la parte media-baja de los colectores, que es donde está la de mi corsa c, pero claro yo no veia na por ahí...ya sabemos porque era...

Lo de si era de primera hornada o simplemente prerestyling...ni idea, a mi estos dos me parecen muy similares, si bien es cierto que lo "que se veia en el vano" era muy similar a lo que tiene palm "bajo su capó", no creo que supieramos diferenciar la gestion simtec solamente mirando por encima, no? Igualmente, podria valer la sonda, no?

un saludo y gracias!!!
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

palm--vectra escribió:¿Podria probarla sin problemas en mi x20xev sin que pase nada? (en el caso que sea el modelo de 2 sondas)
llevatela mañana, y la probamos sin compromiso :lol:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

palm--vectra escribió:¿Podria probarla sin problemas en mi x20xev sin que pase nada? (en el caso que sea el modelo de 2 sondas)
Yo creo que si, si ambas son narrow no vas a joder ni marear la ECU, no obstante comprueba por si acaso que cada cable va a su sitio en el conector, que no cuesta nada (los de alimentacion a la resistencia, la masa a la masa y la salida a ECU). Si por algun motivo los pins van cambiados y a la ECU la llegan 12V o burrada similar, pudieras liarla parda :lol:
flown escribió:Lo de si era de primera hornada o simplemente prerestyling...ni idea, a mi estos dos me parecen muy similares, si bien es cierto que lo "que se veia en el vano" era muy similar a lo que tiene palm "bajo su capó", no creo que supieramos diferenciar la gestion simtec solamente mirando por encima, no?
A ver, los de la admision variable cantan por bulerias a 56.5, pero hay algunos que cuesta diferenciarlos. Algun rasgo distintivo seguro que tienen, pero de momento no los conozco tan bien como para sabermelos al dedillo. En alguna KDD podiamos jugar a las diferencias si hay un ecotec de cada :cuñao:
flown escribió:Igualmente, podria valer la sonda, no?
Por señales si, pero como ya digo, mejor que compruebe que cada cable va a su sitio en el conector, por si las moscas...
ImagenImagen
Responder