FACTOR LAMBDA = 1.6

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spewi
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FACTOR LAMBDA = 1.6

Mensaje por spewi »

Pues nada lo dicho, hoy le he estado metiendo la maquina de gases al calibra, y me ha dao factor lambda=1.6 obviamente me he quedao .... :shock: Si voy mas pobre que marteDJ!! :cuñao:

IMPORTANTE: llevo el coche sin catalizar, pero, se deberia disparar tanto el factor lambda? :-k Pasando la itv el factor lambda era 1,1 con catalizador!!

Datos:
-CO= 0,391%
-CO2= 9,06%
-HC= 92ppm
-o2= 8,7%


Como veis el panorama? para mi esto de los gases es un territorio inexplorado.
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NeWbIe_SLMNK
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Re: FACTOR LAMBDA = 1.6

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

spewi escribió:Pues nada lo dicho, hoy le he estado metiendo la maquina de gases al calibra, y me ha dao factor lambda=1.6 obviamente me he quedao .... :shock: Si voy mas pobre que marteDJ!! :cuñao:
Pues si vas con ECU de serie y se supone que con AFRs nada hereticas, piensa como los tecnicos de ITV: Posible poro en escape por el que entre pulso y pulso de gases entra oxigeno. ¿Te suena too racing reshulon? :cuñao:

La opcion B mas probable si no notas rateos, puede ser una combinacion de mezcla levemente pobre + butron en escape (aguas abajo de aranda, otherwise, mareo de Lambda y ECU)

La opcion C es que has dejado la sonda del analizador demasiado fuera del tubo de escape, gañanada similar, o que el cacharro ese se ha vuelto loco al tragarse la tinta del calamar que testeo antes que tu coche! :finga:
spewi escribió:IMPORTANTE: llevo el coche sin catalizar, pero, se deberia disparar tanto el factor lambda? :-k
Separa conceptos: El factor Lambda es el mismo antes que despues del catalizador, nos indica como ha sido la mezcla inyectada y sobre todo que tal se ha quemado. Esto no es aplicable a todos los motores ni a todos los tipos de catalizador, pero hablando de calibras con catalizadores de dos vias, es una explicacion valida p'a andar por casa.
spewi escribió:Pasando la itv el factor lambda era 1,1 con catalizador!!
Pues ya es pelin alto, en el Jonda tengo un porillo en algun lado (lo oigo, lo noto) y ya me dio 1,060 Lambda...

Verifica ausencia de fugas, verifica AFR y si todo falla, calibra ese analizador de gases! :razz:

Preguntilla tonta: ¿La prueba se la hiciste a ralenti o acelerado? :roll:
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spewi
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Re: FACTOR LAMBDA = 1.6

Mensaje por spewi »

En lo que se refiere a fugas, yo siempre tengo fugas :cuñao: . Eso si muy muy leves! me sopla muy muy ligeramente en la unión catalizador a colector, a pesar de llevar cónica nueva y en la unión de cola de escape con intermedio también tiene una ligera fuga.
Repasare la linea y volveré a hacer la analítica, pero me parecen los datos muy excesivos.
EDITO: Cuando pase la itv esa linea tambien soplaba reshulonamente :jaja: (por eso ese 1,1 no me alarma en exceso)


La maquina estaba en buen estado, de hecho se hizo una analítica a un 206 minutos antes y dio todos los valores OK. Y era una garganta profunda en toda regla, bien metidica la sonda hasta tocarle la campanilla al escape.

Me inclino mas por la opción B. Con butron te refieres a condensación de agua?

EDITO: Circule @100km con el catalizador DESTRUIDO, picando biela y sin poder revolucionar el coche mas de 3.500rpm. Se habian opuesto la ceramica en el catalizador e impedia el paso de gases. Puede haber afectado eso a la lambda y haberla frito? :-k
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Re: FACTOR LAMBDA = 1.6

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

spewi escribió:Con butron te refieres a condensación de agua?
Nope, Butron=Agujero=Poro=Zurrako! :cuñao:

El CO pinta normal para ir sin catalizar, el CO2 ni puta idea ni me importa, los HC parecen en consonancia con el CO (bien) y el O2 es lo unico que veo disparado.

Echate un vistazo rapido a este link para hacerte una idea, que tiene una presentacion y un condensado de conceptos bastante dignos:

http://www.autocity.com/documentos-tecn ... igoDoc=109
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Re: FACTOR LAMBDA = 1.6

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

spewi escribió:EDITO: Circule @100km con el catalizador DESTRUIDO, picando biela y sin poder revolucionar el coche mas de 3.500rpm. Se habian opuesto la ceramica en el catalizador e impedia el paso de gases. Puede haber afectado eso a la lambda y haberla frito? :-k
No necesariamente, de todos modos un calibra con chispa standard (y ni ajustandolo) ni arranca a lambda 1,6:

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A no ser que el tuyo funcione exclusiva y practicamente con aire :cuñao: Lambda 1,6 no se exactamente que AFR es, pero fijo que es mas pobre que 20:1 (esto corresponde a 1,4)

En ese escape tiene que estar entrando oxigeno a chorron!
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Re: FACTOR LAMBDA = 1.6

Mensaje por spewi »

Oído cocina! Pues le repasare la linea y volveré a hacer analítica de gases.

Thanks 4 the info! :D
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Re: FACTOR LAMBDA = 1.6

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Spewi, por curiosidad, ¿Prueba en acelerado o en ralenti?

Que como me pillaste editandolo no lo leiste :mrgreen:
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Re: FACTOR LAMBDA = 1.6

Mensaje por spewi »

Los datos son a ralenti :cuñao: Aunque subi @2000rpm y no variaba a penas. Temperatura de servicio 90º de refrigerante.
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Re: FACTOR LAMBDA = 1.6

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Pues si no fuera por el factor lambda, que la habria cagado igualmente acelerado hubieras pasado la ITV sin cat en la prueba a ralenti :rofl:

Código: Seleccionar todo

Limites calibreros:

CO ralenti max. 0.5%
CO acelerado max. 0.3%
Lambda (solo en acelerado) entre 0,97 y 1,03
Si vas a repetir prueba, anota datos tambien de CO y lambda @3000rpm tras unos segundillos a ese regimen (es cuando comienza a bajar).
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Re: FACTOR LAMBDA = 1.6

Mensaje por spewi »

Repetire la prueba para ver cuanto cambia el factor lambda. A ver si tengo "suerte" y esta la lambda mediofrita y tengo una escusa para hacer un upgrade a wideband con afr meter! :cuñao:
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Re: FACTOR LAMBDA = 1.6

Mensaje por Alan78 »

Si el motor fuese realmente tan pobre tendria que fallar o correr menos que una zapatilla :lol:. Si se cumpliese esto, ademas de la lambda y cts, podria tener mucho que ver un FPR en mal estado o bomba de gasofa rindiendo menos de la cuenta pero me da que los tiros van por lo que te dice newbie respecto al escape :wink:
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Re: FACTOR LAMBDA = 1.6

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:Si el motor fuese realmente tan pobre tendria que fallar o correr menos que una zapatilla :lol:.
Creo que Marivs me dijo que su NE+MS con 20:1 AFR aun se mantenia arrancado en ralenti, pero redondeo cero y no le pidas nada mas sin enriquecer.

Con algo aun mas pobre que eso, dudo hasta que genere lo justito para vencer rozamientos propios, y sin tocar ni un parametro mas olvidate :cuñao:
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Re: FACTOR LAMBDA = 1.6

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Creo que Marivs me dijo que su NE+MS con 20:1 AFR aun se mantenia arrancado en ralenti, pero redondeo cero y no le pidas nada mas sin enriquecer.
Si pero ¿sin tocar el mapa de chispa y compresion de serie? :roll:
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Re: FACTOR LAMBDA = 1.6

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:Si pero ¿sin tocar el mapa de chispa y compresion de serie? :roll:
Por supuesto que no! Tocando chispa, bobina atomica, mas voltios y gap y de too!

Precisamente por eso, con una Moronic no hay forma humana de que eso se aguante a esa AFR, te estaba dando la razon! :cuñao:
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Re: FACTOR LAMBDA = 1.6

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Alan78 escribió:Si pero ¿sin tocar el mapa de chispa y compresion de serie? :roll:
Por supuesto que no! Tocando chispa, bobina atomica, mas voltios y gap y de too!

Precisamente por eso, con una Moronic no hay forma humana de que eso se aguante a esa AFR, te estaba dando la razon! :cuñao:
Por eso te digo, a una motronic de serie si la puteas empobreciendo a lo loco de esa forma, ese motor empezara a cabecear y se ira abajo SEGURO.
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Re: FACTOR LAMBDA = 1.6

Mensaje por dp16 »

como dicen los compañeros una fuga por la linea del escape y bastante grande
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Re: FACTOR LAMBDA = 1.6

Mensaje por torni »

almenos ami me dio en la itv 1,70 , resulto ser un boquete en el tramo final del escape en un punto de soldadura

hace unas semanas a un amigo tampoco le pasaba la itv por gases, 1,40 o cosa asi tambien, lo llevo al mecanico, y solo hizo que marearlo diciendo que era el catalizador , asi que yo le dejo uno y sigue dando alto, le trastea el caudalimetro y nada, le mira la linea entera y nada

solucion; traelo pa casa que le encasquetamos mi caudalimetro nuevo y mi lambda en perfecto estado y dio 0,40 en itv

añado esto:
si vas a comprar una lambda no la compres barateja que luego igual no te vale para nada, gastate los 120 leurazos en una bosch (creo que ese es el precio), las demas suelen dar problemas
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Re: FACTOR LAMBDA = 1.6

Mensaje por dp16 »

torni escribió:
añado esto:
si vas a comprar una lambda no la compres barateja que luego igual no te vale para nada, gastate los 120 leurazos en una bosch (creo que ese es el precio), las demas suelen dar problemas
lo secundo
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Re: FACTOR LAMBDA = 1.6

Mensaje por spewi »

A ver si saco ganas de meterme debajo del coche. En teoria la sonda lambda deberia cambiarla porque tiene ya 150.000km.

Pero es muy probable que sea el escape, se me hace raro porque cuando lo monte no perdia ni vi anomalias, y eso fue hace un mes. Pero con el ritmo que llevo rompiendo lineas de escape, tampoco me extrañaria. De todas formas el coche rinde bastante bien. Incluso me va mejor desde que le hecho 95 :?
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