Bueno chicos pues hoy he pasado por el taller de un amigo y lo que he visto me ha resultado muy desagradable.Tenian un Astra F el cual tenia completamente desgarrado y partido el soporte de la cremallera de la direccion del lado del conductor,tenia unos 300.000 km y no tenia ningun golpe de accidente si no que se habia roto de un dia para otro.
Estos soportes son identicos en toda la familia opel de la epoca(astra,vectra,kadett,calibra).
A esto me refiero:(esta foto es de un forero del team espero que no se moleste)
En la parte superior de estos anclajes,por el interior lleva una tuerca soldada,que visto lo visto no se puede acceder a ella de ninguna forma,ni siquiera desde el habitaculo ya que queda tapada por la chapa que separa el habitaculo del motor.En la parte inferior lleva un esparrago soldado,si jodemos la tuerca o el esparrago sera una putada gorda.
El espesor de la chapa de estos anclajes es de risa.Probad de poner el coche en parado y mientras alguien gira la direccion a un lado y a otro con el motor en marcha fijaros si os flexa,en el mio un poco y creo q cada vez ira a mas.
Queria pedir opiniones de como podriamos reforzar esa zona ya que de por si para soldar ahi algo o hacer lo que sea tiene mal acceso y se trabaja muy mal.
Yo la verdad que no tengo mucha idea de lo que se podria hacer ahi pero creo todo tiene solucion,lo unico que tengo claro es que por mi zona no conozco a ningun chapista que me de confianza,la mayoria son unos chapuzas de cuidado,hasta el mecanico que ha llamado a un chapista para que arreglase el astra me ha dicho claramente que era un chapuzas.
Bueno a ver que me contais.
Un saludo.
Soportes cremallera direccion muy endebles
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Haduken
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2127
- Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
- Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Soportes cremallera direccion muy endebles
Calibra 20SEH GT
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: Soportes cremallera direccion muy endebles
lo unico que se me ocurre es hacerse algunos soportes mas como esos y ponerlos con remaches o tornillos de roscachapa...
o meterle un tope a cada lado entre cremallera y aleta
o meterle un tope a cada lado entre cremallera y aleta
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Soportes cremallera direccion muy endebles
No digo que no puedan romper pero.... ¿no habra que saber primero que vida tuvo ese coche y si llevo antes algun bordillazo o similar? Esque no conozco a nadie con opelitos de la epoca del cali a los que se le haya roto alguno de esos abarcones
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Soportes cremallera direccion muy endebles
Yo creo que sera un fallo puntual, no tengo constancia de nada parecido se haya dado en la familia Opel de esa epoca.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled