Problema con cristal de puerta conductor.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
juanmi
Calibrero Silver

Problema con cristal de puerta conductor.

Mensaje por juanmi »

Hola , resulta que desde que me desmontaron en el taller para pintar el coche , la maquinilla, cristal y guias , de la puerta del conductor. No me queda bien el cristal de una esquina, afectandome, a que entra viento, agua y como tiene un "caida" al cerrar la puerta con el cristal subido me choca , con el canto de plastico duro del cristal trasero.
He hecho al dedillo el bricox de carlos , que ya de paso le agradezco de nuevo la ayuda prestada, pero ni aun asi soluciono este problema.
No se que hacer , he probado aguantandolo con la mano en la posicion que quiero que quede el cristal y con la otra apretando al tornillo que regula dicho angulo, pero en cuanto lo suelto vuelve a caerse , no se por que tiene esa holgura o esa caida. Os paso una foto , de la esquina que es .

Un saludo!

[IMG=http://img521.imageshack.us/img521/2317/imagen737.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us
ruben.numancia
Calibrero Bronze

Re: Problema con cristal de puerta conductor.

Mensaje por ruben.numancia »

juanmi escribió:Hola , resulta que desde que me desmontaron en el taller para pintar el coche , la maquinilla, cristal y guias , de la puerta del conductor. No me queda bien el cristal de una esquina, afectandome, a que entra viento, agua y como tiene un "caida" al cerrar la puerta con el cristal subido me choca , con el canto de plastico duro del cristal trasero.
He hecho al dedillo el bricox de carlos , que ya de paso le agradezco de nuevo la ayuda prestada, pero ni aun asi soluciono este problema.
No se que hacer , he probado aguantandolo con la mano en la posicion que quiero que quede el cristal y con la otra apretando al tornillo que regula dicho angulo, pero en cuanto lo suelto vuelve a caerse , no se por que tiene esa holgura o esa caida. Os paso una foto , de la esquina que es .

Un saludo!

pues eso que los topes.. esten mal regulados... vete al taller y ke te lo pongan bien.. que es unmmaron del mecanico que te lo monto.. asique protestaa!!!!
un saludo tio
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.

C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

ruben.numancia escribió:
juanmi escribió:Hola , resulta que desde que me desmontaron en el taller para pintar el coche , la maquinilla, cristal y guias , de la puerta del conductor. No me queda bien el cristal de una esquina, afectandome, a que entra viento, agua y como tiene un "caida" al cerrar la puerta con el cristal subido me choca , con el canto de plastico duro del cristal trasero.

Un saludo!

pues eso que los topes.. esten mal regulados... vete al taller y ke te lo pongan bien.. que es unmmaron del mecanico que te lo monto.. asique protestaa!!!!
un saludo tio

Hola ruben , antes que nada darte las gracias , y ya puestos , preguntarte como va los topes. Es que me niego a llevarlo al taller, dado que termine harto , de sofocones y de falta de palabras que se dijeron antes de meterle mano .

Un saludo .
ruben.numancia
Calibrero Bronze

Mensaje por ruben.numancia »

juanmi escribió:
ruben.numancia escribió:

Un saludo!

un saludo tio

Hola ruben , antes que nada darte las gracias , y ya puestos , preguntarte como va los topes. Es que me niego a llevarlo al taller, dado que termine harto , de sofocones y de falta de palabras que se dijeron antes de meterle mano .

Un saludo .

puff eso lo mejor es desmontar el panel... mirar el brazo haber si esta bien montado.. si la guia esta metida ene l cristal.. si esta bien regulado.... teiene su historia.. yo los mio los demonste y los monte y tal.. pero no tengo fotos pa explicarlo bien... mira haber si encuentras algun post que este echo.. peo ya te digo tienes un ratito con los elevalunas.
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.

C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

De acuerdo, gracias ruben!
CABRILLA
Calibrero Gold

Mensaje por CABRILLA »

mira abajo en la guia hay un tornillo mira a ver si no lo tienes flojo, puedes mover la ventanilla con la mano y mirar a ver si hace juego?? si te lo hace viene de ahi abajos....es desmontar panel y apretar, eso si hazlo de manera que el cristal esté bien calculao a razon de que ya no te entre ni agua ni ventoleras pero ojo tambien a no dejarlo muy pegao que luego no te sube sola la ventanilla y tengas que estar luego a toquecitos con el boton....espero haberme explicado bien. jejejejeje y haz lo que dice ruben tambien.
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

CABRILLA escribió:mira abajo en la guia hay un tornillo mira a ver si no lo tienes flojo, puedes mover la ventanilla con la mano y mirar a ver si hace juego?? si te lo hace viene de ahi abajos....es desmontar panel y apretar, eso si hazlo de manera que el cristal esté bien calculao a razon de que ya no te entre ni agua ni ventoleras pero ojo tambien a no dejarlo muy pegao que luego no te sube sola la ventanilla y tengas que estar luego a toquecitos con el boton....espero haberme explicado bien. jejejejeje y haz lo que dice ruben tambien.

Hola cabrilla, darte las gracias de antemano, el cristal si lo muevo , en concreto en esa esquina , lo puedo levantar y tal como lo suelto cae . Solo aclarme mas, en lo que se refiere al tornillo que mencionas, que me imagino que no tiene nada que ver con los 3 tornillos de regulacion para el cristal, ¿ o si ?.
He seguido al dedillo el bricox de regulacion de los 3 tornillos, y estando todos apretados , esa esquina sigue con holgura , o mejor dicho que no se queda en su sitio , y esta caida de ahi .

Un saludo , gracias.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No estara mal el apoyo trasero del cristal, este apoyo podria estar suelto o roto, sino no entiendo como es que el cristal se cae se atras.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

Carlos escribió:No estara mal el apoyo trasero del cristal, este apoyo podria estar suelto o roto, sino no entiendo como es que el cristal se cae se atras.
Hola carlos, este problema lo tengo , a raiz de que montara el chapista del taller, donde me pintaron el coche, toda la tijera , cristal y eso de la puerta. La otra tarde , a base de seguir indagando en el garaje, con la puerta del coche . Me di cuenta , que donde van los 2 tornillos de regulacion de nivel, para sujetar el cristal como era debido , solo me cuadraba un agujero de rosca para introducir el tornillo, el otro no habia forma de que me cuadrara con el cristal como tenia que estar , solo me coincidian los agujeros de roscas de los tornillos con el cristal mal . Siguiendo indagando ahi me di cuenta que esa chapita donde van los dos agujeros de rosca para los tornillos de nivel del cristal, me di cuenta que era movible dicha chapa, osea que podia girarla 360º, y al girarla , me cuadro bien , pude roscar los 2 tornillo y dejar el cristal en su sitio. Asi que solucione el tema de la caida de la esquina.

Y con respecto a la holgura que se me caia el cristal hacia abajo un poco, y basandome en lo que comento el compañero cabrilla, llevaba razon, en el tornillo que esta en la parte de debajo del canto de la puerta , concretamente , me pusieron un tornillo super corto , que al tacto esta apretado, y cuando compare la puerta del copiloto con la del conductor , que era la del problema, vi que la del copìloto, llevaba un tornillo mas largo, asi que busque un tornillo igual , lo puse , aprete y por fin se quedo el dichoso cristal en si sitio.
En definitiva , que el señor chapista que monto eso fue al salir , un tornillo que no era suyo y la pestaña de chapa de regulacion de cristal al reves.

Como siempre daros las gracias, ya que sin vuestra ayuda , estaria aun jodido.

Un saludo , y gracias!
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Me alegro mucho de que por fin hallas podido encontrar el problema y solucionarlo :wink: .

Esto confirma una vez mas que es mucho mejor ponerse el buzo (o mono) y meter uno en el ajo a dejar que otros lo haga por nosotros (quien va a tratar con mas cariño a nuestros coches que nosotros mismos).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder