Comportamiento extraño direccion
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Comportamiento extraño direccion
No es la primera vez que lo veo, pero solo lo habia visto en ciertas circunstancias.
Al dar marcha atras con el volante girado a tope a uno de los lados, las ruedas, sobre todo la exterior, salta/patina/resbala o lo que sea que haga realmente...
Esto lo veo sobre todo en los siguientes casos:
- Suelo deslizante (parkings y garages. Cuanto mas deslizante, mas lo hace)
- Gomas fritas
Me ha pasado con muchos coches como para ser una averia, pero es que el XE parece que se va a partir cuando haces esa maniobra, de lo que se retuerce
Tanta diferencia de giro hay para que esto suceda? Alguno mas lo ha notado?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 282
- Registrado: Dom, 19 Sep 2010, 13:45
- Ubicación: Santo Domingo(La Rioja)
Re: Comportamiento extraño direccion
Joder macho yo pensaba que era el unico peo ya veo que no.Es una sensacion como que se gira mas una rueda que otra o algo por el estilo?a mi cuando me pasa como que me rebota el volante
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: Comportamiento extraño direccion
No, no eres el unico que lo ha notado, y te digo mas, a mi con las gomas gastadas e solo traccion delantera casi parece un mustang selvage
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Mensajes: 730
- Registrado: Lun, 13 Jul 2009, 14:03
- Ubicación: zaragoza
- Contactar:
Re: Comportamiento extraño direccion
vale a mi tambien me pasa lo mismo XD.es un problema comun o es que simplemente va asi?es como si rebotaran las ruedas no sabria describirlo muy bien...
Re: Comportamiento extraño direccion
Bien, veo que es mas o menos normal
Con el Honda me pasa de vez en cuando pero solo si la superficie es muy deslizante (superficie lisa pulida/barnizada de algunos parkings) y con el XE pasa mas a menudo, pero porque tiene las gomas para el arrastre...
A ver si comenta mas gente el tema
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Re: Comportamiento extraño direccion
Yo no lo he notado, en ninguno de mis 2 calis, o no lo hace o no es tan significativo como para pararme en ello. No se si influira el estado de las gomas, yo cuando llegan a testigos las cambio.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Re: Comportamiento extraño direccion
yo tampoco he notado nada de eso
miraad la holgura que tengan los trapecios ( sobre todo el silemblock trasero )
miraad la holgura que tengan los trapecios ( sobre todo el silemblock trasero )
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 282
- Registrado: Dom, 19 Sep 2010, 13:45
- Ubicación: Santo Domingo(La Rioja)
Re: Comportamiento extraño direccion
En mi caso es holgura en los silent de los trapecios como bien dice dp16.Kisiera mirar algo por ebay peo esta la cosa jodia.
El liquido de direccion lo cambie y salio to negro y ahora esta igual,¿influira eso tambien?
El liquido de direccion lo cambie y salio to negro y ahora esta igual,¿influira eso tambien?
Re: Comportamiento extraño direccion
pudieser ser que influyese vuelve a cambiar el liquido para ver si va limpiando algo mas
creo que el silenblocj lo hay para vender suelto mira a ver en el catalogo de metalcaucho
creo que el silenblocj lo hay para vender suelto mira a ver en el catalogo de metalcaucho
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 282
- Registrado: Dom, 19 Sep 2010, 13:45
- Ubicación: Santo Domingo(La Rioja)
Re: Comportamiento extraño direccion
Provare a cambiarlo otra vez.¿se puede arrancar el coche con el manguito de la bomba quitado?lo digo pa limpiar tambien la bomba.
Si ya se peo vi ke si compras los trapecios enteros vienen con sus rotulas y como las tengo para cambiar pues todo de golpe mejor.
Si ya se peo vi ke si compras los trapecios enteros vienen con sus rotulas y como las tengo para cambiar pues todo de golpe mejor.
- Roberto
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1423
- Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
- Ubicación: vitoria-gasteiz
Re: Comportamiento extraño direccion
a mi tampoco me pasa.no sera simplemente que la correa esta poco tensa?o algun tema de alineacion?
Re: Comportamiento extraño direccion
es mejor dejarlo que vacie sin arrancar ya que se puede romper la bomba
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 282
- Registrado: Dom, 19 Sep 2010, 13:45
- Ubicación: Santo Domingo(La Rioja)
Re: Comportamiento extraño direccion
ok y si lo hago con los cables de bujias quitados para que solo se mueva con el motor de arranque?tampoko he mirado el buscador pregunto aki ya que estabamos pero ya me voy a asegurar.
Monguistar las correas las cambie hace poquito y ami me lo ha hecho siempre desde que lo compre yo creo,mi cali esta un poko
Monguistar las correas las cambie hace poquito y ami me lo ha hecho siempre desde que lo compre yo creo,mi cali esta un poko
Re: Comportamiento extraño direccion
No es un tema de direccion o correas, el volante se mantiene en su sitio. Es como que una rueda quiere correr mas que la otra, y patina...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 369
- Registrado: Mar, 26 Oct 2010, 09:48
Re: Comportamiento extraño direccion
eso mismo me pasa a mi en mi c20ne... incluso estos dias de frio me lo ace en el propio asfaltao!!! e sun poco molesto la verdad...Tropic escribió:
No es un tema de direccion o correas, el volante se mantiene en su sitio. Es como que una rueda quiere correr mas que la otra, y patina...
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.
C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Comportamiento extraño direccion
Según me comento un ingeniero estos fenomenos ocurren por la convergencia de la dirección.
No se explicarlo ahora mismo pero para que esto no suceda el eje delantero y el trasero deben de estar digamos en equilbrio (algo asi como que el centro de un ángulo que forman las ruedas delanteras al girar debe de estar a la altura del eje trasero).
Esto de no ser Hinjeniero hace que no me sepa explicar mejor .
No se explicarlo ahora mismo pero para que esto no suceda el eje delantero y el trasero deben de estar digamos en equilbrio (algo asi como que el centro de un ángulo que forman las ruedas delanteras al girar debe de estar a la altura del eje trasero).
Esto de no ser Hinjeniero hace que no me sepa explicar mejor .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 369
- Registrado: Mar, 26 Oct 2010, 09:48
Re: Comportamiento extraño direccion
Carlos escribió:Según me comento un ingeniero estos fenomenos ocurren por la convergencia de la dirección.
No se explicarlo ahora mismo pero para que esto no suceda el eje delantero y el trasero deben de estar digamos en equilbrio (algo asi como que el centro de un ángulo que forman las ruedas delanteras al girar debe de estar a la altura del eje trasero).
Esto de no ser Hinjeniero hace que no me sepa explicar mejor .
yo lo comparo con otros coches que tengo... y el calibra gira mas del a cuenta.. es decir con otros amigos y otros coches el volante como mucho dan 1 vuelta y media. pero el cali la supera girando....
habeis visto los mercedes como giran y como se retuercen las ruedas. pues yo creo que es eso lo ke no pasa con el cali... que hay una rueda ke gria mas ke la otra.
eso le pasa al camion de mi padre... por eso giran tanto. xk una rueda se mete mas y se hunde... es bastante extraño la verdad...
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.
C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
Re: Comportamiento extraño direccion
ruben.numancia escribió:Carlos escribió:Según me comento un ingeniero estos fenomenos ocurren por la convergencia de la dirección.
No se explicarlo ahora mismo pero para que esto no suceda el eje delantero y el trasero deben de estar digamos en equilbrio (algo asi como que el centro de un ángulo que forman las ruedas delanteras al girar debe de estar a la altura del eje trasero).
Esto de no ser Hinjeniero hace que no me sepa explicar mejor .
yo lo comparo con otros coches que tengo... y el calibra gira mas del a cuenta.. es decir con otros amigos y otros coches el volante como mucho dan 1 vuelta y media. pero el cali la supera girando....
habeis visto los mercedes como giran y como se retuercen las ruedas. pues yo creo que es eso lo ke no pasa con el cali... que hay una rueda ke gria mas ke la otra.
eso le pasa al camion de mi padre... por eso giran tanto. xk una rueda se mete mas y se hunde... es bastante extraño la verdad...
ami me pasa lo mismo en mis dos calis ,parami la direccion gira mas dela cuenta porke cuando lo ace se yeva una rueda como arrastras algo ke no es muy normal yo diria ke es ke giran demasiado nose........
Re: Comportamiento extraño direccion
pues para girar demasiado el radio de giro es un full
el passat mide 12 cms mas que el cali y tiene menos radio de giro.
el passat mide 12 cms mas que el cali y tiene menos radio de giro.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 369
- Registrado: Mar, 26 Oct 2010, 09:48
Re: Comportamiento extraño direccion
pues yo por ejemplo con mi cali giro en un sitio ke mi amgio con un civic no gira. siendo mas corto asiqe yo creo q tampoko es tan malo el radio de giro.!!!xuanxo02 escribió:pues para girar demasiado el radio de giro es un full
el passat mide 12 cms mas que el cali y tiene menos radio de giro.
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.
C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366