marcador

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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ruben
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marcador

Mensaje por ruben »

wenas tengo un problema le e kitado las abujas del marcador y selas e vuelto a poner pero aki esta el problema el velocimetro no marca bien y revoluciones lo mismo como se gradua???? gracias oslo agradeceria un huevo saludos
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pelines
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Re: marcador

Mensaje por pelines »

ruben escribió:wenas tengo un problema le e kitado las abujas del marcador y selas e vuelto a poner pero aki esta el problema el velocimetro no marca bien y revoluciones lo mismo como se gradua???? gracias oslo agradeceria un huevo saludos
:-k

Cómprate un marcador nuevo porque no las vas a poder volver a poner en su sitio.
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ruben
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Re: marcador

Mensaje por ruben »

Cómprate un marcador nuevo porque no las vas a poder volver a poner en su sitio.[/quote]

y tu como lo iciste poke tu tambien las sacaste no??
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pelines
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Re: marcador

Mensaje por pelines »

ruben escribió:Cómprate un marcador nuevo porque no las vas a poder volver a poner en su sitio.
y tu como lo iciste poke tu tambien las sacaste no??[/quote]

Yo no saqué la aguja del velocímetro, porque al sacarla luego no hay forma de volver a ponerla, a no ser que lo lleves a que te lo ajusten, y seguramente te salga más barato coger uno de desguace.

La de las rpm, le quité el tope, la dejé caer, e hice una marca donde se quedó apuntando. Luego al montarla la puse indicando donde dejé la marca. Las de gasolina y temperatura me parece que daba lo mismo, esas creo que no guardan posición.
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ruben
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Re: marcador

Mensaje por ruben »

joder y cuanto puede salir de precio ajustarlo????????? si lasde temperatura y gasolina solo tienen una posicion :?
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torni
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Re: marcador

Mensaje por torni »

bueno, mi marcador lo he desmontado unas cuantas veces y marca correctamente como cualquier otro

el de las rpm ,creo que tu tienes un ecotec y no se si seran iguales al mio, yo quite el pivote con unos alicates y cuando cae la guja ya ves mas o menos donde cae(se me ocurre que este se podria mirar con el coche encendido y el marcador sin cristal ponerlo a 1000rpm al ralenti)


el velocimetro, mucha gente tiene miedo de tocarlo por que luego marca 20kmh mas, eso se debe a la espiral metalica que tiene detras que es la que hace caer la aguja, pues bien

yo lo hice de dos maneras por tener 2 marcadores

1- como no podia sacar el pivote puse la aguja como si estubiera en el 0 kmh imaginario, por que el marcador comienza a 20kmh , haciendole palanca la pase por encima del pivote y asi quedo bien tras 2 o 3 intentos, supongo que el eje resvalaria con la aguja (esto no se si es por el anterior dueño que le puso pegamento al pivote)

2- dejando la aguja en el 0 kmh imaginario ,con el pivote quitado , mueves la aguja hacia arriba y pones el pivote


tube que hacerlo varias veces por que como es una distancia aproximada no siempre sale del todo,para comprovar que el marcador va bien almenos en el xe creo que era en 5 velocidad a 3rpm a 120 kmh en llano

se podria hacer un post sobre velocidades - rpm - kmh de cada modelo de serie ,para comprovarlo
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
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pelines
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Re: marcador

Mensaje por pelines »

torni escribió:bueno, mi marcador lo he desmontado unas cuantas veces y marca correctamente como cualquier otro

el de las rpm ,creo que tu tienes un ecotec y no se si seran iguales al mio, yo quite el pivote con unos alicates y cuando cae la guja ya ves mas o menos donde cae(se me ocurre que este se podria mirar con el coche encendido y el marcador sin cristal ponerlo a 1000rpm al ralenti)


el velocimetro, mucha gente tiene miedo de tocarlo por que luego marca 20kmh mas, eso se debe a la espiral metalica que tiene detras que es la que hace caer la aguja, pues bien

yo lo hice de dos maneras por tener 2 marcadores

1- como no podia sacar el pivote puse la aguja como si estubiera en el 0 kmh imaginario, por que el marcador comienza a 20kmh , haciendole palanca la pase por encima del pivote y asi quedo bien tras 2 o 3 intentos, supongo que el eje resvalaria con la aguja (esto no se si es por el anterior dueño que le puso pegamento al pivote)

2- dejando la aguja en el 0 kmh imaginario ,con el pivote quitado , mueves la aguja hacia arriba y pones el pivote


tube que hacerlo varias veces por que como es una distancia aproximada no siempre sale del todo,para comprovar que el marcador va bien almenos en el xe creo que era en 5 velocidad a 3rpm a 120 kmh en llano

se podria hacer un post sobre velocidades - rpm - kmh de cada modelo de serie ,para comprovarlo
Así es, el mío con ruedas de serie era 3mil rpm y 120km/h. Después de poner los plasmas y cambiar a 17", creo que ya no cuadra del todo.
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ruben
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Re: marcador

Mensaje por ruben »

ok muxas gracias torni y pelines yo avia exo eso del cero imaginario y las rpm con el motor enmarcha pero como savia ke no kedaria perfecto pues por eso telo e preguntado aver si se podia cer de otra manera mas exasta pero weno de todas maneras muxisimas gracias alos dos :wink:
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Re: marcador

Mensaje por ruben.numancia »

yo en el mio. tbm tuve ese problema y coji un dia le dejo sin cristal. me fui a rodar y me puse detras de mi padre, que tiene un camion y limitan a 90 exactos, asique cuando llevava un rato de tras de el mantiendo la distancia coji y le plante la aguja en 90. y no marca nada mal el mio. asqiue haz algo parecido con algun colega o detras de los c4 que tiene un marcador visible desde detras.

un saludo
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.

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Re: marcador

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

torni escribió:se podria hacer un post sobre velocidades - rpm - kmh de cada modelo de serie ,para comprovarlo
Something like that:

viewtopic.php?f=3&t=671&hilit=calculadora+desarrollos

No se donde anda exactamente, pero para eso te viene al dedillo la calculadora de desarrollos de TELVM en formato hoja de calculo de güindour...

...Si no se encuentra, p'a un apuro convirtiendo de MPH a Km/h pue valer esto:

http://slindborg.hostei.com/gears/index.php
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ruben
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Re: marcador

Mensaje por ruben »

gracias a todos intentare probar con el gps aber k tal...
ya os dire...
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torni
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Re: marcador

Mensaje por torni »

el gps no creo que se pueda comparar con lo que marca un velocimetro, que yo sepa un gps da una velocidad mas aproximada a la real que un velocimetro, por lo que tengo entendido un velocimetro marca entre un 5 y un 10% mas que la velocidad real, asi que si vas a 120 en realidad puede que vayas a 112kmh real , que es lo que te marcara el gps , si le sumas el cambio de llantas es un lio

yo me regiria por lo que los demas tienen en sus marcadores de serie
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
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Re: marcador

Mensaje por ruben »

torni escribió:el gps no creo que se pueda comparar con lo que marca un velocimetro, que yo sepa un gps da una velocidad mas aproximada a la real que un velocimetro, por lo que tengo entendido un velocimetro marca entre un 5 y un 10% mas que la velocidad real, asi que si vas a 120 en realidad puede que vayas a 112kmh real , que es lo que te marcara el gps , si le sumas el cambio de llantas es un lio

yo me regiria por lo que los demas tienen en sus marcadores de serie

el 8v con yantas 17 me iva clavado kn el gps nose odinista me dara referencias desu ecotec y aver silo clavo un saludo gracias
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ruben
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Re: marcador

Mensaje por ruben »

wenas gente ya lo e montado he medido con un compas la distancia ke hay entre 20 y cuarenta asi e exo el 0 imaginario jaja me da en kinta 2500rpm 93 kilometros aproximadamente contando ke yevo yanta 17,odinista con yantas 15 leda en kinta 2500 rpm 100 creo ke mas o menos esta bien no???? saludo
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