Patato Economico diesel / gasolina?

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

bmanzanareso
Calibrero Gold

Patato Economico diesel / gasolina?

Mensaje por bmanzanareso »

Hola todos

Posiblemente en breve tenga que hacer más de 120km todos los dias entre ida y vuelta.

Ante la busqueda del tipico patato diesel, dudo ante lo normal como opcion logica, ya que coche diesel=problemas de bomba, problemas de turbo, etc...

En cambio la gasolina es bastante más sencilla de averias, más alla de la culata y demas...

¿Qué pensais? diesel o gasolina "economico" :-k :-k

Se buscaria mecheritos, hace tiempo tube un golf gti 1.8 8v y conseguia sacar medias de 5,3l... por eso dudo ante una opción o otra... al estar la 95 más menos al diesel.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Re: Patato Economico diesel / gasolina?

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Opel Corsa B / Tigra A 1400. Un autentico mechero poco cotizado y facil de mantener.

En modo flanders te vas a descojonar de los consumos, y de potencia va igual que un 1.8 8V de golf, solo que sus 90Cv los da como un 16V guerrillero. El mio sigue arañando los 1000Km con un deposito de 98 en interurbano si simplemente no te pasas. Con 95 hace mucho tiempo que no funciona, pero no reducia mucho su autonomia.

Si prefieres un carrozado mas amplio, hubo Astras que montaron el mismo propulsor, pero penaliza pelin consumos.
ImagenImagen
bmanzanareso
Calibrero Gold

Precisamente estaba mirando esas opciones, ya que los 1.2 y demas tenian mala fama.

Tengo ganas de probar esos motorcillos la verdad, y más con las que liais con los 1.6

Lo veis como "logico" o es una locura mia el pensar en gasolina para hacer km???

Más opiniones / opciones?
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Si lo que buscas es algo economico:

Saxo 1.5D

No he visto un coche que gaste menos.. Hablo de consumos de 4 por carretera y 5 por ciudad.

Eso si, no vale quejarse ni de su velocidad punta ni de su aceleracion :cuñao:

Un saludo.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

Yo soy de gasofa y un 1.2 da su juego tanto en sensacion como en consumos. Pero tambien es cierto que si lo que buscas es consumo un D es buena opcion. Ojo que digo D, no TD ni TDI.

En su dia tuve para jugar un 205 1.5D que aunque duro poco porque lo maltratamos los depositos eran eternos.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
bmanzanareso
Calibrero Gold

:)

Contando que nos vamos a tirar horas en el coche al menos el visillo del aire si me gustaria tenerlo para el veranito...

El tema es que veo mas facil / sencillo que un diesel tenga una averia de bastante €, respecto a un gasolina, por lo que con una factura "gorda" ya te jode el ahorro normal.

Es por eso que el hilo tambien intentaba abrir el debate si un cochecillo gasolina respecto a un cochecillo diesel salen más menos a la par.

Los coches D como dice cristian son una muy buena opcion, tipo 205, Saxo, etc, hechare un vistazo a ver que hay con el visillo del aire.

Pues eso ¿El diesel realmente sale tan a cuenta?
palm--vectra
Calibrero Bronze

Mensaje por palm--vectra »

Mi hermano tiene un fiesta 1.8d y va de lujo. Con cruceros a 120km/h le saca una media de 5 l/100km si echa gasoleo de buena gasolinera.
Esta buscando un cambio por algo mas potente, si te interesa, pasame un mp.
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

En cuanto a mantenimiento un D poco se llevara con un gasolina. No deja de ser un atmosferico.

c20NE

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

bmanzanareso escribió:Tengo ganas de probar esos motorcillos la verdad, y más con las que liais con los 1.6
Lo aplicable a los 1.6 en general es valido para el 1.4 ya que comparten casi todo. Me gusta pelin mas el 1.4 por lo que le gustan las vueltas al ser carrera corta, pero vamos, eso en plan racinguero.

En modo flanders pues el 1.6 traga algo mas (mi Vec B si me lo propongo aun hace pelin menos de 6) pero tampoco es algo descomunal. Con el me he estado moviendo unos 100 Km diarios bastante tiempo y ahi sigue, al filo de los 300.000Km y sin dar un ruido el jodio! :razz:

El limite de 120Km diarios (laborales) anda entre los 25000 y los 30000 anuales, por ahi anda el margen para decantarse por gasolina/diesel. Yo no lo veo descabellado.

Un factor decisivo puede ser a parte del tema mantenimientos, la inversion inical. Un corsa 1.4 gasolina puede parecer un potato con motor tragon, y andan menos cotizados para la gente que anda quitandose de cayennes y tal :cuñao: Un Saxo 1.5D es algo de lo mas buscado y puede pasarte como a TELVM con su busqueda del Vec A, que no encuentres nada en condiciones/barato de poner en condiciones y con un precio asequible.
cristian escribió:En cuanto a mantenimiento un D poco se llevara con un gasolina. No deja de ser un atmosferico.
Dilo de otro modo, hablando de atmosfericos, un diesel tiene una diferencia significativa: La bomba de inyeccion y todo el circuito de fuel, que va a bastante mas chicha que un gasolina :badgrin:
ImagenImagen
Herr Farruku
Calibrero Silver

Mensaje por Herr Farruku »

Visto lo visto, con los buitres haciendo picado sobre las commodities y el crudo estratosférico, el diesel tiende a igualarse de precio con la gasofa.

Si buscas economía, es decir, bajo coste por km, yo miraría otras cosas que estrictamente diesel/gasofa. Por ejemplo, si vas a hacer mucha ciudad, busca poco peso, y si vas a hacer mucha autopista, buena aerodinámica. (Recuerdo cierta ocasión que me lo pasé en grande callejeando por Madrid con un Micra 1.0)... Zapatos no muy grandes, que igual te fundes un juego al año, etc.

El turbo da eficiencia, pero es una pieza más a joderse. Mirando la peseta, en mi opinión es mejor un motor de baja cilindrada y turbo no muy agresivo, que mucha cilindrada atmosférico. Esto descarta, porque no lo hay en el mercado, a los gasolina y los diesel más antiguos. Además, la hostia térmica que recibe el turbo en los diesel no es tan grande como en los gasolina.

Para jornadas de larga conducción económica, evita excentricidades como VTEC, turbos gordos y cosas así. Si te ves con ánimo y vas a por un Otto, ya sabes, megasquirt y atuneo buscando efficiency. :)

Depende de tu presupuesto y lo que encuentres en el mercado. :)
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

yo tengo un zx 1.9d y la verdad que estoy muy contento, tanto con consumos como en mantenimiento, simplemente no da problemas
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

torni escribió:yo tengo un zx 1.9d y la verdad que estoy muy contento, tanto con consumos como en mantenimiento, simplemente no da problemas
Nos jodio, con el mitico 1.9D de PSA hemos topao! :cuñao:
Herr Farruku escribió:Si te ves con ánimo y vas a por un Otto, ya sabes, megasquirt y atuneo buscando efficiency. :)
No me quiero imaginar la miseria que debe tragar un X14XE rulando "LOP" :badgrin: Tiene que dejar en ridiculo hasta a los 1.5D pero con potencia disponible bajo el capo con solo pisar un pedal :cuñao:
ImagenImagen
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

AX 1.1
FIAT UNO 1.1
aparte de que no chupan nada,son juguetes a la hora de arreglar averias,el impuesto no es como un 1.9d.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

torni escribió:yo tengo un zx 1.9d y la verdad que estoy muy contento, tanto con consumos como en mantenimiento, simplemente no da problemas
bueno de motor no pero lo que son los puetes traseros menuda mierda

si no lo has hecho ponle engrasadores a los brazos traseros

volviendo al tema por el tema de coche que sea economico yo me decidiria por lo que comenta newbie ( o hace mucho se vendia uno por asturias por 450 euros )

un 205 d es buena opcion tambien peeero existe un problema lo hay que están sobre valorados y los que no lo están estan destrozados

si no otro a tener en cuenta son los motores isuzu en los opel
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
bmanzanareso
Calibrero Gold

vamos cogiendo ideas...

A ver, en mi caso seria el trayecto desde Guadalajara hasta Madrid, posiblemente tenga unos 45km que muchas mañanas sera mediante via de peaje (autopista), 30km de ciudad bastante atascada y otros 45 de vuelta.

Es decir el 60-70% del recorrido seria carretera "libre" por lo que necesito aerodinamica, y el resto poco peso, como decis.

¿Qué ruedas lleva el tigra?, si fueran un 195-50-15 es una medida bastante economica, al salir a carretera algo de goma si es necesario para frenar.

Como bien dices, al estar el diesel y la gasolina tan parejas surgen serias dudas de que el diesel y teniendo en cuenta las posibles averias y el coste de las mismas, con lo que se equipara realmente.

La opcion de la megasquirt no creas que no me la planteo, si un 2.0 como el de Telvm pasa de de 8-9 a medias de 5, en un 1.4i a cuanto podriamos bajar... a 3? eso seria la ostia, consumir menos que un prius... ¿es quizas una exagerancion...? ¿o no?

Según os tengo leido en estos motores ademas el map de serie facilita un poco más este cambio ¿no?

Presupuesto, pues algo logico (al menos para mi...), es decir si estoy buscando un potato entiendo que el presupuesto no deberia superar los 1500€, cara a encontrar uno en relativo buen estado general que no de guerra en una buena temporada (o uno realmente barato para pegarle un repaso).

Creo que este es un buen ejemplo...
http://www.coches.net/opel-tigra-tigra- ... -covo.aspx

Como bien decis en esa franja economica, los 1.4i de gasolina tienes para elegir, la duda es si por mi "volumen" corporal el tigra no se me hara incomodo, ademas de que con los niños es posible que de vez en cuando los tenga que montar detras... con las sillas de niños no se si entraran (ojo, que los monto en el calibra sin mayores problemas, pero el triga supongo que sera más ajustado).

El corsa B me gusta menos, pero es una opción más "logica" (ademas que más baratillos) pero con peor aerodinamica, el micra si fuera solo para ciudad sí lo veria como una opcion, pero en carretera lo veo demasiado cascaron, lo mismo ocurre con el AX, el punto lo veo como otra opción bastante interesante.

Entiendo que siempre debemos hablar de cilindrada por debajo de los 1.6 cara pagar el impuesto más economico, los gasolinas ademas son un pelin más economicos ¿no?, cara a ahorrar todo importa.

En cualquier caso, al tener tanta autopista algo de potencia no viene mal (los famosos compromisos hacen presencia).
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Clio I 1.9D, eso te puede hacer consumos en carretera de 4.5 l/100 incluso dandole algo de caña (sin milagros tampoco), los motores son duros como piedras y las unicas pegas que le encuentro es a la hora de meter mano a las mecanicas rinol, que son enrevesados como ellos solos con cosas de lo mas simple. Lo tipico que suele fallar en los que tienen direccion asistida es la bomba electrica pero por cuatro perras se repara, suelen fallar por las escobillas (bomba nueva o de desguace tienen precios estratosfericos).

Saxo 1.5 a mi particularmente no me gusta, comparandolo con el clio anteriormente mencionado no corre tanto, en consumos anda mas o menos igual, tiene una carroceria mucho mas endeble, el morro va agarrado entre piezas que al minimo golpe te manda todo el morro al suelo (literal) y encima estan sobrevalorados.

Corsa A 1.5D te puedo decir que es duro como las piedras, no corre una mierda :cuñao: (aunque aun asi le daba pal pelo a muchos otros diesel mas potentes y mas pesados :lol:) pero para ir a trabajar cumple de sobra y consume una autentica miseria. Tambien tienes alternativa en los corsa B con motores 1.7D que tambien son Isuzu y si mal no recuerdo tambien habia 1.5D (cosa que ayuda a pagar menos rodaje).

Peugeot 306 TD (HDI no computable), el atmosferico consume menos pero corre poco y por la diferencia de potencia, quiza compense el TD. Aqui a saber: hay tantadas de motores por referencia que suelen partir bielas, los que comparten referencia con motores antiguos como el del ZX, no problem :wink:. Ademas es un coche bastante majete, compacto, sorprendentemente estable y no sera dificil encontrarlo con el visillo del AA :lol:

En gasofa yo particularmente me tiraria a por: Corsa B 1.4, Tigras, Astras F (aqui siempre acabo viendo GSI y no se por que :lol: pero siempre hay opciones mas economicas de consumos).

Y si te da igual que sea mas rumoroso el interior y tener un biplaza, mejor un viniculo industrial de modelos como los anteriormente mencionados, ya que llevan menos lastre y eso se nota en consumo y rapidez del caldero :razz:. Lo digo porque hay gente que se compra un 4/5 plazas como utilitario lowcost de diario y luego las plazas traseras no las usa porque para eso ya tiene otro coche, asique todo lo que sea peso muerto, es tonteria pagarlo en repostajes :wink:

P.D.: DP16 unos colegas mios se dieron cuenta de ese problema de los puentes PSA y le montaron engrasadores para llenar de grasa el puente entero por dentro para que no les entre agua y mierda a los rodamientos de las cabezas.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
bmanzanareso
Calibrero Gold

Bueno resumiendo como coches "interesantes"

Opciones Diesel
Impuesto "caro"
1.9D PSA (ZX, 306, etc.) a tener en cuenta el eje trasero.
Peugeot 205D (sobrevalorado y dificil de encontrar en buenas condiciones)
Clio I 1.9D
Corsa B 1.7D

Impuesto Barato
Corsa B 1.5D
Saxo 1.5D (muy cotizado)

Opciones Gasolina
Impuesto Caro
No tiene mucho sentido coche con una cilindrada mayor de un 1.6...

Impuesto Barato
Corsa B / Tigra A 1.4i
Fiat Punto 1.1i
AX 1.0i
Micra 1.0i

Apunto todos aunque algunos no son de mi gusto, pero lo mismo a alguien despues le viene bien...

El 206D??? hay algunos economicos por unos 1.000€ con aire, no se si viene del 1.9D "bueno" o de los que petan...

El 1.6i de los corsas y tigras ¿realmente es mucho más gaston?, hay bastante variedad en esos motores, de otras marcas alguien conoce? VW, Ford, Peugeot?

Hombre, teniendo en cuenta la parte de ahorro por encima de todo, la opción del industrial me resulta curiosa pero logica.

En mi caso, puede llegar a ser necesario el montar a los niños alguna vez por causa mayor (aunque tendre el calibra como coche de respaldo), por lo que siguiendo con esa opción veo más funcional comprar un coche normal y desmontar asientos traseros, cara ahorrar el peso en las semanas normales, si necesito en algun momento de nuevo asientos... en 10 minutos vuelvo a tener el coche "normal".

De todas formas esos coches no tienen ITV cada 6 meses???

Por otro lado si no recuerdo mal mi ex-suegro tubo durante muchos años un AX 1.4D que con un deposito andaba cerca del mes, y metiendo encima diesel de Jaldera..., luego le cambiaba el filtro del gasoil cada mes, eso si es verdad, son buenos esos motores??? tienen fama de eternos... por lo que podria ser otra opcion a incluir.

¿Por cuanto puede salir un kit de Megasquirt + Wideband para los coches tipo inyeccion que estamos hablando?, la última referencia que tengo es de unos 180€ para la megasquit y otros 150 para la wideband... es un dinero pero si se ahorra un par de litros a los 100 se amortiza realmente rapido. 2l a los 100km son cosa de 2 x 1,20€ = 2,40€ al día más menos.

Calculando que la cosa nos saliera por unos 350€, 350€ / 2,40€ = 145,83 Días para amortizar.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta la diferencia del coste de la adquisición , por unos 800-1000€ tenemos Tigras, Corsas, AX, los diesel se van a unos 1.500€, por lo que el gasofa más la opcion de la centralita nos supone un coste inferior al diesel en sí.

Contando que el mantenimiento habitual es muy similar, las averias en si de los diesel que estamos hablando (principalmente la bomba de inyección) supone una diferencia respecto a los gasolina bastante considerable (las bombas del diesel con bastante más caras respecto a las de los gasolina).

En igualdad de condiciones empiezo a irme hacia el olor de la gasolina... (desde mi punto de vista, claro)

¿Más opciones?¿Más opiniones? al final creo que en el primer Post, hare un resumen con cosas a tener en cuenta incluyendo todas las ideas y opiniones que me estais dando.
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

En cuanto a vw tengo unos vecinos de taller que hablan maravillas de los polo como coche de diario. De hecho uno de sus comentarios fue que estan sobrevalorados por que la gente no se los quiere quitar.
No te puedo dar onfo porque no la se. Pero pudiera ser una opcion a otear.

c20NE

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

bmanzanareso escribió:¿Qué ruedas lleva el tigra?, si fueran un 195-50-15 es una medida bastante economica, al salir a carretera algo de goma si es necesario para frenar.
No se si es medida original, pero si que es equivalente. De hecho eso se gasta el mio y ya se lo gastaba cuando era de Tropic.
bmanzanareso escribió:La opcion de la megasquirt no creas que no me la planteo, si un 2.0 como el de Telvm pasa de de 8-9 a medias de 5, en un 1.4i a cuanto podriamos bajar... a 3? eso seria la ostia, consumir menos que un prius... ¿es quizas una exagerancion...? ¿o no?
Poniendose hipermiller y tocando bien de hardware tal vez, con el motor de serie solo añadiendo MS sacarle 4 a los 100 ya tendria su curro. Aun asi un litro es un litro (y el 20% del consumo) que no es moco de pavo bajarselo del tiron.

Esa opcion puede ser valida si no necesitas el coche ya mismo y puedes darte el lujo de tenerle "un tiempo" en dique seco e ir instalando y afinando, que todo tiene su trabajo.
bmanzanareso escribió:Como bien decis en esa franja economica, los 1.4i de gasolina tienes para elegir, la duda es si por mi "volumen" corporal el tigra no se me hara incomodo
Se nota menos espacio en el habitaculo, logicamente, pero es comodo (caben los asientos de un calibra por si te pones nostalgico)
bmanzanareso escribió:ademas de que con los niños es posible que de vez en cuando los tenga que montar detras... con las sillas de niños no se si entraran (ojo, que los monto en el calibra sin mayores problemas, pero el triga supongo que sera más ajustado).
El problema del tigra es que no tiene bancos traseros propiamente dichos. Mira bien si se pueden meter sillas de niños ahi. Ten en cuenta tambien que las plazas traseras son para personas de menos de 1,65m y que no se abate el maletero.
bmanzanareso escribió:El corsa B me gusta menos, pero es una opción más "logica" (ademas que más baratillos) pero con peor aerodinamica, el micra si fuera solo para ciudad sí lo veria como una opcion, pero en carretera lo veo demasiado cascaron, lo mismo ocurre con el AX, el punto lo veo como otra opción bastante interesante.
El Corsa B es mas versatil pero pelin mas ladrillo que el tigra, sip.
bmanzanareso escribió:En cualquier caso, al tener tanta autopista algo de potencia no viene mal (los famosos compromisos hacen presencia).
En tal caso, chofa&MS. Lo mejor de dos mundos.
ImagenImagen
Ares
Calibrero Gold

Mensaje por Ares »

otra opcion el 206 1.6 gasolina el de mi hermano y el de una amiga mia no han dado un fallo y son suficientemente estables en carretera. el mayor problema es que estan bastante valorados creo.
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
Responder