vamos cogiendo ideas...
A ver, en mi caso seria el trayecto desde Guadalajara hasta Madrid, posiblemente tenga unos 45km que muchas mañanas sera mediante via de peaje (autopista), 30km de ciudad bastante atascada y otros 45 de vuelta.
Es decir el 60-70% del recorrido seria carretera "libre" por lo que necesito aerodinamica, y el resto poco peso, como decis.
¿Qué ruedas lleva el tigra?, si fueran un 195-50-15 es una medida bastante economica, al salir a carretera algo de goma si es necesario para frenar.
Como bien dices, al estar el diesel y la gasolina tan parejas surgen serias dudas de que el diesel y teniendo en cuenta las posibles averias y el coste de las mismas, con lo que se equipara realmente.
La opcion de la megasquirt no creas que no me la planteo, si un 2.0 como el de Telvm pasa de de 8-9 a medias de 5, en un 1.4i a cuanto podriamos bajar... a 3? eso seria la ostia, consumir menos que un prius... ¿es quizas una exagerancion...? ¿o no?
Según os tengo leido en estos motores ademas el map de serie facilita un poco más este cambio ¿no?
Presupuesto, pues algo logico (al menos para mi...), es decir si estoy buscando un potato entiendo que el presupuesto no deberia superar los 1500€, cara a encontrar uno en relativo buen estado general que no de guerra en una buena temporada (o uno realmente barato para pegarle un repaso).
Creo que este es un buen ejemplo...
http://www.coches.net/opel-tigra-tigra- ... -covo.aspx
Como bien decis en esa franja economica, los 1.4i de gasolina tienes para elegir, la duda es si por mi "volumen" corporal el tigra no se me hara incomodo, ademas de que con los niños es posible que de vez en cuando los tenga que montar detras... con las sillas de niños no se si entraran (ojo, que los monto en el calibra sin mayores problemas, pero el triga supongo que sera más ajustado).
El corsa B me gusta menos, pero es una opción más "logica" (ademas que más baratillos) pero con peor aerodinamica, el micra si fuera solo para ciudad sí lo veria como una opcion, pero en carretera lo veo demasiado cascaron, lo mismo ocurre con el AX, el punto lo veo como otra opción bastante interesante.
Entiendo que siempre debemos hablar de cilindrada por debajo de los 1.6 cara pagar el impuesto más economico, los gasolinas ademas son un pelin más economicos ¿no?, cara a ahorrar todo importa.
En cualquier caso, al tener tanta autopista algo de potencia no viene mal (los famosos compromisos hacen presencia).