averia elestrica calibrera
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
averia elestrica calibrera
Buenasssss, despues de arreglar el porrazo del coche(aunque no esta fino aun), me puse a seguir con la restauracion, a lo que me tocaba cambio de sirgas de la calefaccion, bombilla nueva, limpieza etc. Cuando lo tengo todo acabado, todo funciona perfect, pero al terminar de apretar los tornillos de los plasticos exteriores, al arrancar de nuevo el coche, no solo el ventilador de la calefaccion ya no funciona, sino que tampoco la luz del cuadro...ni la luneta! La ruleta no es porque tengo 3, y todas funcionan en un vectra, proobadas, los botones tampoco. La cosa divertida es que a los botones de la luneta aire y recirculacion, si les funciona la luz noctura, pero no funcionan. He revisado todos los fusibles y nada, contactos perfectos etc... Miré los esquemas electricos de San Haynes, pero justamente de donde tomaban correinte ventilador y boton de luneta, no se de donde viene :S ...asi que os pregunto si teneis idea de si hay algun rele que vaya con el contacto, y que se me haya podido petar, o que es lo que le pudiera ocurrir a mi nene!!
un millon de gracias de antemano
un millon de gracias de antemano
Re: averia elestrica calibrera
has revisado los conectores que van detras del mueble de las sirgas
si si, eso esta comprobado, y ademas otros botones, y naaada.
He descartado lo de las resistencias del ventilador por lo de que ni luce la luz, ni la luneta tiene corriente :s
por cierto, los espejos funcionan, pero el termico no.
Se que hay un rele que es para la luneta y para el termico de los retrovisores, creeis que pudiera afectar a el ventilador y esto en caso de que estubiera petado?
un saludo y graciass
He descartado lo de las resistencias del ventilador por lo de que ni luce la luz, ni la luneta tiene corriente :s
por cierto, los espejos funcionan, pero el termico no.
Se que hay un rele que es para la luneta y para el termico de los retrovisores, creeis que pudiera afectar a el ventilador y esto en caso de que estubiera petado?
un saludo y graciass
Subo los esquemas del coche, primero el del ventilador:
el boton del ventilador es el marcado como S3 y el ventilador es el marcado como M3 . el tal fusible que marca como F4, segun algunos manuales de vectra, esta en la bandeja de fusibles, pero segun algunos de calibra no hay nada. Por si las flys estan todos los fusibles comprobados
y ahora el de la luneta:
el boton es el S4 la luneta el E19 y el relé el K35
como veis, no parece q tengan conexiones que los interrelacionen...que se os ocurre??
muchas gracias de antemano!!
un saludo
el boton del ventilador es el marcado como S3 y el ventilador es el marcado como M3 . el tal fusible que marca como F4, segun algunos manuales de vectra, esta en la bandeja de fusibles, pero segun algunos de calibra no hay nada. Por si las flys estan todos los fusibles comprobados
y ahora el de la luneta:
el boton es el S4 la luneta el E19 y el relé el K35
como veis, no parece q tengan conexiones que los interrelacionen...que se os ocurre??
muchas gracias de antemano!!
un saludo
detras de la consola hay un matojo de cablas empalmados los marrones negativo y si mas mo recuerdo hay otra de color verde amarillo que es el positibo de contacto esta todo bbien encintado a casi no se ve, mira si llega corriente hay y tambien en los fusibles y reles con un polimero
rojo 8V 1991
y que relé/s y fusible/s son?
segun que modelo de coche es distinto, pero suelen estar en el bano motor en la malloria, si tienes el manual de taller te lo pondra, creo que el nombre que le dan es de aire forzado o bentilador aire forzado
rojo 8V 1991
Ya he solucionado este temita. Despues de estar toda la tarde con el coche moviendo reles (sin saber cual es :S), contactos y tal...al final he dado con el fallo de casualidad, pues lo que fallaba era el contacto de la luz del abs!!. ha sido solucionar eso con las patillas de la bombilla, y ha empezado todo a rular!! jajaja
increible la verdad
muchas gracias a todos!
increible la verdad
muchas gracias a todos!
ya ves tio, estaba yo ahi retorcido, colocando la bombilla hasta que hiciera buen contacto, y de repente se enciende el ventilador! me quede a cuadros jajajj