duda suspension delantera

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ruben
Calibrero Gold

duda suspension delantera

Mensaje por ruben »

wenas gente tengo una duda con la suspension delantera tengo ke canbiarla solo me keda la delantera y no me fio de meterle mano sin antes consultar, como va? y como la saco o por donde empiezo????? un saludo :wink:
torni
Calibrero de pro

Re: duda suspension delantera

Mensaje por torni »

sabes que necesitas un comprimidor de muelles sino no se puede sacar los muelles? y extractor de rotulas para sacarl los amortiguadores
hay un brico por el foro de como hacerlo

edito:
viewtopic.php?f=10&t=10966&hilit=amortiguadores
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

torni escribió:sabes que necesitas un comprimidor de muelles sino no se puede sacar los muelles? y extractor de rotulas para sacarl los amortiguadores
hay un brico por el foro de como hacerlo

edito:
viewtopic.php?f=10&t=10966&hilit=amortiguadores

gracias vaya jaleo colega, yo eske kiero cambiar la suspension del cali 8v al 16v ecotec pero viendo lo visto tengo ke sacar los brazos ¿se puede montar los brazos del 8v al ecotec? eske nose si es lo mismo un saludo tio y muxas gracias :wink:
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Los muelles del 8v no son los mismos que los del 16v, hay una diferencia sustancial de peso.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

JoshuA escribió:Los muelles del 8v no son los mismos que los del 16v, hay una diferencia sustancial de peso.
porke el 16 pesa mas no??? eske tio la suspension del 8v ta nueva y dura, y la del 16v aparte de ke una es diferente ala otra va super blanda y el coxe no se aguanta nada, nose si sela puedo cambiar por la otra eso keme aorro grasias crak!!!!!!!! :wink:
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

es cierto ke si kieres cambiar suspension no amortiguacion puedes sacarla por arriba?? sin sacar nada? solo aflojando tuerca de abajo y arriba?? gracias de antemano :wink:
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

es cierto pero no como piensas, hay que extraer igual el amortiguador entero

el amortiguador delantero se compone por 3 piezas, muelle , amortiguador y la caña que seria como una funda del amortiguador

en si lo que es el amortiguador es muy estrecho y va colocado dentro de lo que se ve si miras por el paso de rueda, yo no tenia ni idea y cuando me llegaron los koni crei que se habian confundido de pedido

por cambiar SOLO muelles me cobraron en un taller 150 euros , eso rebuscando, pero ahora lo llevo a un mecanico que me lo hace en su casa los fines de semana y me cobro por cambiar amortiguadores y muelles 70 euros o asi

si te interesa dimelo y en una mañana te lo tiene hecho ,tampoco te pilla lejos ( Tordera)
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

torni escribió:es cierto pero no como piensas, hay que extraer igual el amortiguador entero

el amortiguador delantero se compone por 3 piezas, muelle , amortiguador y la caña que seria como una funda del amortiguador

en si lo que es el amortiguador es muy estrecho y va colocado dentro de lo que se ve si miras por el paso de rueda, yo no tenia ni idea y cuando me llegaron los koni crei que se habian confundido de pedido

por cambiar SOLO muelles me cobraron en un taller 150 euros , eso rebuscando, pero ahora lo llevo a un mecanico que me lo hace en su casa los fines de semana y me cobro por cambiar amortiguadores y muelles 70 euros o asi

si te interesa dimelo y en una mañana te lo tiene hecho ,tampoco te pilla lejos ( Tordera)

osea ke hay ke sacar todo el brazo? iguan ke pa cambiar mueyes? telo agradezco pero eske le kiero poner de mi otro cali y no es plan de yevarle los dos calis :lol: :lol: :lol: nose eske yo nunca e cambiado suspension de este tipo ime da miedo meterme,ami me dijo un colega ke el brazo no ay ke sacarlo solo la amortiguacion y salia por arriba nose tio muxas gracias :wink:
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

hay que sacar el amortiguador con muelle todo de una pieza, y cuando lo tienes fuera para cambiar muelles se comprime el muelle con un comprimidor y se abre de arriba, se extrae el muelle y se comprime el nuevo para poner la parte de arriba

NO SE TE OCURRA DESMONTAR EL MUELLE DELANTERO SIN COMPRIMIDOR QUE TE PUEDES HACER MUCHO DAÑO

lo del mecanico tu mismo, no creo que le importara, yo no me gano nada en eso , suerte
Imagen
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

torni escribió:hay que sacar el amortiguador con muelle todo de una pieza, y cuando lo tienes fuera para cambiar muelles se comprime el muelle con un comprimidor y se abre de arriba, se extrae el muelle y se comprime el nuevo para poner la parte de arriba

NO SE TE OCURRA DESMONTAR EL MUELLE DELANTERO SIN COMPRIMIDOR QUE TE PUEDES HACER MUCHO DAÑO

lo del mecanico tu mismo, no creo que le importara, yo no me gano nada en eso , suerte

ok muxas gracias torni lo intentare yo si veo kes complicao te diria algo ok un saludo y muxas gracias crack!!! :wink:
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

de nada, en el norauto tienen comprimidores de muelles por 18 euros o cosa asi, si no tienen en el de tu zona , en el de blanes tienen
Imagen
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

ok gracias :wink:
Responder