Bueno, sitio se puede decir que tengo, es en la calle pero terreno particular así que..., herramientas mas o menos, salvo dinamometrica, pero me agenciaría una si me merece la pena.
En un taller me comprobarían la culata, me cambiarían junta de culata, casquillos, y todo lo demás por 300 euros? me resulta barato. O te refieres a hacer el cambio de motor?
Así por encima seria:
-Mandar a comprobar la culata y rectificarla. Imagino que tendría que mandar también válvulas.
-Cambiar rodamientos de los arboles de levas y del cigüeñal.
-Casquillos de arboles de levas y cigüeñal.
-Guías de válvulas.
-Junta de culata.
-Correa de distribución.
-Juntas de la tapa de balancines y del cárter.
-Tornilleria nueva, al menos los de la culata, desconozco que tornillos mas debería poner nuevos, sin dejarme una pasta en ellos.
Además hacer esto, imagino que conllevara cambiar el aceite unas cuantas veces los primeros kilómetros. Y no se me ocurre que mas, quizás algún manguito mas que aparezca agrietado cuando los tenga todos desmontados.
Gracias!
Problema con los manguitos.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: Problema con los manguitos.
si tienes el motor fuera hazlo tu no es tan sumamente dificil solo tienes que marcarlo todo muy bien fijarte en los ordenes de apriete y poco mas
la dinamometrica solo la compraria si hiciese el motor para otras cosas el tacto es suficiente ( menos la polea del cigüeñal)
los pares de apriete los tienes en un docux por el foro
eso si te tendran que hechar una mano para al menos aflojar los tornillos de los palieres y a la hora de sacar el motor
(yo personalmente lo sacaria completo caja y palieres incluidos por debajo del coche)
la dinamometrica solo la compraria si hiciese el motor para otras cosas el tacto es suficiente ( menos la polea del cigüeñal)
los pares de apriete los tienes en un docux por el foro
eso si te tendran que hechar una mano para al menos aflojar los tornillos de los palieres y a la hora de sacar el motor
(yo personalmente lo sacaria completo caja y palieres incluidos por debajo del coche)
Re: Problema con los manguitos.
El motor esta puesto en el coche, aun así creo que tan difícil no será, solo tengo dudas con eso, la pasta que me va a costar casquillos, retenes, rodamientos, juntas y eso..
La idea seria coger los dos motores, y hacer uno con las mejores piezas de cada motor.
No se ni yo lo que quiero hacer...
El caso es ese, me da una pena tremenda ver el coche ahí parado, paso bastante por la casa en la que lo tengo parado y sufro.
Un saludo.
La idea seria coger los dos motores, y hacer uno con las mejores piezas de cada motor.
No se ni yo lo que quiero hacer...
El caso es ese, me da una pena tremenda ver el coche ahí parado, paso bastante por la casa en la que lo tengo parado y sufro.
Un saludo.
Re: Problema con los manguitos.
Bueno pues tengo el motor que me han regalado desde anoche, hoy he ido a desmontarlo, y me he encontrado con que tiene mayonesa en algunos tubos de la culata, por ejemplo en la salida de agua al colector de admisión. En el resto de tubos solo se ve color marrón, pero sin mayonesa, al menos de lo que tengo ya desmontado.
Lo raro es que, mirando por el foro, estoy casi seguro de que viene con una culata Coscast. Ahora no lo tengo delante y no lo puedo confirmar, pero juraría que la tapa esa que llevan las KS debajo de la delco, este motor no la tiene.
En caso de que esta culata este rota, que podría hacer? Si mando a comprobar las dos, me cobraran las dos comprobaciones aunque luego acepte reparar una, y eso, si es que tiene reparación...
No se ya que hacer para verlo andando, todo el mundo me calienta la cabeza, que lo venda, que es chatarra, que no vale lo que estoy gastando en el... Y lo cierto es que me he gastado casi tanto en reparaciones, como lo que me costó el coche cuando lo compre, y eso que salvo el embrague, lo he hecho todo yo.
El caso es que yo por mi no lo vendería en la vida, pero me veo ya un poco desesperado..
El ultimo párrafo es mas de desahogo que otra cosa, lo siento jeje .
P.D: La "mayonesa" es como de color marrón.. es normal eso? me ha dicho un familiar que es roña y no mayonesa, que cuando se mezcla agua y aceite se queda de color blanco. Ah y confirmado que es una Coscast.
Lo raro es que, mirando por el foro, estoy casi seguro de que viene con una culata Coscast. Ahora no lo tengo delante y no lo puedo confirmar, pero juraría que la tapa esa que llevan las KS debajo de la delco, este motor no la tiene.
En caso de que esta culata este rota, que podría hacer? Si mando a comprobar las dos, me cobraran las dos comprobaciones aunque luego acepte reparar una, y eso, si es que tiene reparación...
No se ya que hacer para verlo andando, todo el mundo me calienta la cabeza, que lo venda, que es chatarra, que no vale lo que estoy gastando en el... Y lo cierto es que me he gastado casi tanto en reparaciones, como lo que me costó el coche cuando lo compre, y eso que salvo el embrague, lo he hecho todo yo.
El caso es que yo por mi no lo vendería en la vida, pero me veo ya un poco desesperado..
El ultimo párrafo es mas de desahogo que otra cosa, lo siento jeje .
P.D: La "mayonesa" es como de color marrón.. es normal eso? me ha dicho un familiar que es roña y no mayonesa, que cuando se mezcla agua y aceite se queda de color blanco. Ah y confirmado que es una Coscast.
Re: Problema con los manguitos.
Hola, bueno no es tam dificil es mas con las ganas que lo cojas, yo estoy restaurando un motor de cero todo desmontado me costo una tarde y unas cuantas cervezas, haz lo mismo que yo pilla los 2 motores desmonta y monta con las mejores piezas, en el foro hay mucha info y gente que te puede orientar, y si estas cerca de algono seguro que hasta te puede echar una mano
rojo 8V 1991