sonda landa
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
sonda landa
wenas xicos man comentado ke la sondalanda no aumenta el consumo loke ase es noseke delos umos es verda? un saludo gracias gente
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Re: sonda landa
Hombre pues la sonda lambda por si sola no aumenta el consumo porque es un sensor, a no ser que lleves 500 kilos de ellas en el maletero y la carga te penalice el consumoruben escribió:wenas xicos man comentado ke la sondalanda no aumenta el consumo loke ase es noseke delos umos es verda? un saludo gracias gente
Si te refieres a una lambda de banda estrecha, como la que llevan los calibras de serie y la gran mayoria de coches, pues su funcion principal (porque motivo han puesto eso ahi) es para que el motor trabaje el mayor tiempo posible metiendo a los cilindros una mezcla de 14.7 partes de aire por 1 parte de gasolina, ya que con esta mezcla es como menos contaminantes -SEGUN LOS BAREMOS DE LA BUROCRACIA- salen. En ese sentido lo que te han comentado es cierto entre comillas, es para que no de humos y para no cargarte el catalizador.
Una lambda por si sola no te va a dar mejores o peores consumos, es solo un sensor, un medidor de como han quemado los gases en el motor. Si me estas hablando de consumos de carburador contra inyeccion, reducirlo todo a una lambda es simplificar demasiado, pierde toda logica.
Sobre consumos, ahi tenias hace dos dias el coche de TELVM que podia funcionar perfectamente sin ninguna lambda y consumia mucho menos que cualquier calibra de serie e incluso que muchos diesel, pero eso son ya "motores a la carta" con centralitas programables.
-
- Calibrero Bronze
Pues yo pensaba que si aumenta el consumo ya que si se keda fija dando valores erroneos haria desplifarrar gasolina no?Ahora ya nose que pensar
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Gñ, entonces la pregunta hubiese sido: ¿La averia de la sonda lambda en un coche que la equipa aumenta el consumo o los humos?omar escribió:Pues yo pensaba que si aumenta el consumo ya que si se keda fija dando valores erroneos haria desplifarrar gasolina no?Ahora ya nose que pensar
Y la respuesta hubiese sido: por norma general, ambos
nose aki en el foro e leido muxos post sobre eso i vi ke la sonda aumenta el consumo, nose ,es normal un cali ecotec ke con 50pavos te aga por ciudad 250 kilometros?? la gente dice ke el 8v gasta mas pero yo creo ke no porke mi 8v no gastava nila mitad ,un saludo y gracias
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Entonces si que hablamos de una posible averia de Lambda...ruben escribió:nose aki en el foro e leido muxos post sobre eso i vi ke la sonda aumenta el consumo, nose ,es normal un cali ecotec ke con 50pavos te aga por ciudad 250 kilometros?? la gente dice ke el 8v gasta mas pero yo creo ke no porke mi 8v no gastava nila mitad ,un saludo y gracias
Saca las bujias y de paso que compruebas el galgado y desgaste de electrodos mira a ver si te cuentan que estan quemando rico
Entonces si que hablamos de una posible averia de Lambda...
Saca las bujias y de paso que compruebas el galgado y desgaste de electrodos mira a ver si te cuentan que estan quemando rico [/quote]
mañana sacare las bujias y las mirare aver ketal andan,te digo tambien ke me sale fayo motor ice diasnosis y me salio landa voltaje demasiado vajo o algo asi nose,entonces nose si al final gasta mas porla landa si en teoria regula los gases no??? saludo y gracias crackkkk!!!!!!
Saca las bujias y de paso que compruebas el galgado y desgaste de electrodos mira a ver si te cuentan que estan quemando rico [/quote]
mañana sacare las bujias y las mirare aver ketal andan,te digo tambien ke me sale fayo motor ice diasnosis y me salio landa voltaje demasiado vajo o algo asi nose,entonces nose si al final gasta mas porla landa si en teoria regula los gases no??? saludo y gracias crackkkk!!!!!!