linea de combustible sucia y fallo electrico
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
linea de combustible sucia y fallo electrico
Hola a todos.
Os cuento. Estoy reparando un cali NE del 91 que no arranca por falta de combustible. Este coche se a tirado 2 anos tirado en un campo.
Tras comprobar que no le llega combustible a la rampa, detecto que la bomba con corriente directa gira pero suena bastante mal. Me da por abrir la tapa de deposito y me encuentro un tapon aftermarket, sin ningun tipo de rosca y que no cierra nada. Ya os pondre una foto por que no hay palabras, no vale ni para fundirlo. El caso es que como no se como ha estado el coche en los dos anos que estubo parado,vete a saber lo que a podido entrar por esa boca, voy a tener que vaciar todo el deposito ver lo que sale de ahi y darle una friega.
Ya tengo bomba nueva, filtro y rele. Pero al cambiar el rele y medir voltaje a los conectores de la bomba, no llega corriente.
Hay algun fusible mas de por medio? Cual? Que mas podria ser?
un saludo y gracias.
Os cuento. Estoy reparando un cali NE del 91 que no arranca por falta de combustible. Este coche se a tirado 2 anos tirado en un campo.
Tras comprobar que no le llega combustible a la rampa, detecto que la bomba con corriente directa gira pero suena bastante mal. Me da por abrir la tapa de deposito y me encuentro un tapon aftermarket, sin ningun tipo de rosca y que no cierra nada. Ya os pondre una foto por que no hay palabras, no vale ni para fundirlo. El caso es que como no se como ha estado el coche en los dos anos que estubo parado,vete a saber lo que a podido entrar por esa boca, voy a tener que vaciar todo el deposito ver lo que sale de ahi y darle una friega.
Ya tengo bomba nueva, filtro y rele. Pero al cambiar el rele y medir voltaje a los conectores de la bomba, no llega corriente.
Hay algun fusible mas de por medio? Cual? Que mas podria ser?
un saludo y gracias.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
c20NE
Re: linea de combustible sucia y fallo electrico
pues mira el que esta enmedio de la parte izquierda, tendras que sacar toda la gasolina y de los manguitos tambien la gasolina caduca es una put........
rojo 8V 1991
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Asegurate de que el fusible tenga corriente (creo que era el 12 ) y que no este petado el fusible. Si aun con esas no hay corriente en la base del rele, yo trataria de enterarme si el dueño le tenia algun cortacorrientes camuflado o algo asi porque igual te vuelves loco buscando el fallo y es una chorrada asicristian escribió: Hay algun fusible mas de por medio? Cual? Que mas podria ser?
Si el deposito esta lleno de mierda, yo lo bajaria, vaciaria la gasofa y lo lavaria a presion con agua hasta aburrirme. Lo que pasa es que como siempre, bajar y subir el deposito del cali es un autentico COÑAZO
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Muy buena alan, de echo me paso con el corsa, no se me habia ocurrido.
Me puedes corroborar el fusible? No dispongo de autodata ni epc
c20NE
c20NE
fusible 11, el del medio de la parte mas a la izquierda
rojo 8V 1991
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Abre la tapa de fusibles y mira el que ponga "EFI" (si mal no recuerdo), creo que es el primero de la izquierda, de la segunda fila empezando desde arribacristian escribió:Muy buena alan, de echo me paso con el corsa, no se me habia ocurrido.
Bueno ya esta limpio el deposito, bomba y filtro cambiados. Pero sigue sin corriente ni en bomba, ni en fusible ni en rele.
Podria ser que la alarma tenga cerrado el sistema? Ya no recuerdo si la alarma cortaba chispa o fuel.
El orden de sistema electrico seria, bateria, fusible, rele, bomba. No? Hay algo mas por el camino?
Podria ser que la alarma tenga cerrado el sistema? Ya no recuerdo si la alarma cortaba chispa o fuel.
El orden de sistema electrico seria, bateria, fusible, rele, bomba. No? Hay algo mas por el camino?
c20NE
c20NE
- Roberto
- Calibrero Gold
el sensor de rpm de cigueñal si esta jodido creo que deja sin corriente bujias y sin alfalfa bomba y reles.
Juassssss, comor?
Y como se comprueba esto?
Gracias
Y como se comprueba esto?
Gracias
c20NE
c20NE
- Roberto
- Calibrero Gold
te llega chispa a las bujias? si esta jodido no deberia.
Si a las bujias si llega
c20NE
c20NE
- Roberto
- Calibrero Gold
pues entonces no creo que sea eso.es que ya no recuerdo cuando me paso a mi,pero creo que no iba ni chispa ni gasofa.me volvi un poco loko tambien.y luego lo solucione con el sensor ese que fueron 5 euros en desguace.
pues no se tio haber si los gurus del team te pueden ayudar...yo mas no se.
pues no se tio haber si los gurus del team te pueden ayudar...yo mas no se.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿has desmontado la tapa plastica que cubre la ecu? Ahi van varios conectores criticos que pueden afectar a la bomba de gasofa, aunque si dices que hay chispa, alguno ya se caeria de la lista
Ahi detras hay tres conectores cuadrados de varios pines cada uno que unen el loom de la ecu con el loom del resto del coche y uno de ellos tiene un pin que recibe señal de contacto, revisalos a ver si estan mal enchufados o haciendo mal contacto. Tambien tienes un fastom negro grandote ahi detras que manda corriente a la bomba de gasofa, es un buen punto para revisar si llegan 12v hasta ese punto o si esta en mal estado la conexion.
Ahi detras hay tres conectores cuadrados de varios pines cada uno que unen el loom de la ecu con el loom del resto del coche y uno de ellos tiene un pin que recibe señal de contacto, revisalos a ver si estan mal enchufados o haciendo mal contacto. Tambien tienes un fastom negro grandote ahi detras que manda corriente a la bomba de gasofa, es un buen punto para revisar si llegan 12v hasta ese punto o si esta en mal estado la conexion.
Ok. Manana lo miro.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
c20NE
c20NE
aqui teneis el maravilloso tapon del deposito, por suerte no habia ardillas ni ratas dentro. solo un poco de polvo y un trocito de bolsa.
y esto es lo que me he encontrado hoy al descubrir la ecu.
he comprobadoque llegue +12 a esos 3 enchufes, y solo llega al negro de 5 cables a dos pines uno directo de bateria y otro despues de contacto.
tambien he mirado en el rele y solo le llega +12 directo de bateria.
no he encontrado ningun faston, solo uno con arandela atornillado a chapa sobre la ecu.
c20NE
c20NE
lo del rele has probado con contacto dado ?
si no yo pasaria a tirar una instalacion nueva para la bomba y probar si al menos arranca
si no yo pasaria a tirar una instalacion nueva para la bomba y probar si al menos arranca
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No consigo ver bien las fotos y ya no recuerdo exactamente por donde cuadraba el fastom de la bomba pero en la primera foto, donde estan los dos conectores cuadrados (verde y negro) ¿que tiene el tercero de la derecha? me parece un cable solo ¿no sera ese el fastom que te digo? creo que el cable era rojo-azul y por la foto pudiera ser
El ultimo cableado con el que trastee de cali NE era de los primeros y todavia llevaba el rele de inyeccion en el vano motor, pudiera ser que ese fastom no cuadre en el mismo sitio pero......... me parece raro porque creo recordar que era la parte donde se unia el loom de motor y del coche, con lo cual deberia estar justo en la zona de las fotos
El ultimo cableado con el que trastee de cali NE era de los primeros y todavia llevaba el rele de inyeccion en el vano motor, pudiera ser que ese fastom no cuadre en el mismo sitio pero......... me parece raro porque creo recordar que era la parte donde se unia el loom de motor y del coche, con lo cual deberia estar justo en la zona de las fotos
El tema se complica. Verificado el cable rojo y azul. En las fotos el conector que solo lleva un cable. Es el +12 que llega a la bomba, hemos mirado continuidad y la hay.
Tambien hay un cable en el rele, rojo y azul pero este es mas grueso, este entra en el habitaculo, pero a la ecu. No sabemos a que pin.
Aun asi y por probar hemos puesto otra ecu, con el mismo resultado. No hay voltaje en la bomba.
Llendo a la caja de fusibles, se ha detectado una ficha suelta y al conectarla, aleluya!!!! El rele hace clic pero la bomba sigue sin actuar.
Pd: esto me esta desquiciando!!!!!!!!
Tambien hay un cable en el rele, rojo y azul pero este es mas grueso, este entra en el habitaculo, pero a la ecu. No sabemos a que pin.
Aun asi y por probar hemos puesto otra ecu, con el mismo resultado. No hay voltaje en la bomba.
Llendo a la caja de fusibles, se ha detectado una ficha suelta y al conectarla, aleluya!!!! El rele hace clic pero la bomba sigue sin actuar.
Pd: esto me esta desquiciando!!!!!!!!
c20NE
c20NE
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿pero habeis comprobado en el fastom tocho que te dije si hay 12v ahora que el rele suena? a ver si ahora teneis solventado el problema de corriente y lo que falla ahora es la propia bomba
No hay fastom por ningun lado. La bomba es nueva al igual que el rele. Sea lo que sea esta entre el conector junto a la ecu, la caja de fusibles del habitaculo y el cableado del vano.
La verdad es que ahora mismo estoy perdidico.
La verdad es que ahora mismo estoy perdidico.
c20NE
c20NE