Posicion grapa plastico cerradura

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
juanmi
Calibrero Silver

Posicion grapa plastico cerradura

Mensaje por juanmi »

Hola , a ver si me podeis ayudar a saber en que posicion va exactamente la grapa de plastico de la varilla de la cerradura de la puerta delantera derecha , os paso foto:

He puesto y mirado de varias formas posibles , la posicion de la grapa esta de plastico en la palometa metalica de la cerradura, el problema que tengo es , que cuando estoy dentro del coche con la puerta cerrada ( puerta derecha , sentado asiento copiloto ) , y le doy a la maneta de abrir y cerrar hacia dentro , no me salta el cierre centralizado , que hace que cierre todo el coche.
Resulta que esa grapa amarilla de plastico de la varilla metalica , al no estar correctamente instalada , cuando la palometa metalica donde va ubicada , hace el movimiento de subir o bajar, no se mueve la varilla , con lo cual no hace que mande la señal al microinterruptor de mas arriba ubicado , que es movido por esta misma varilla pero con una palometa negra de plastico que va en el bombin de la cerradura.

Os paso foto de lo que os digo:

Decir que el microinterruptor y todo lo demas esta bien , el problema es saber como va cogida dicha grapa, para que no se " escurra " y mande fuerza a la varilla para cuando le toque de subir o bajar, o si hay que colocar la varilla con esta grapa, de un manera determinada la posicion del bombin u algo.

Espero haberme explicado bien, un saludo y gracias a todos por adelantado .
korvo01
Master Calibreitor!

Re: Posicion grapa plastico cerradura

Mensaje por korvo01 »

Estas hablando del cierre centralizado solo o del doble cierre? Es que si tienes puesto el doble cierre bien puedes pujar por la maneta que solo vas a conseguir partirla.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

korvo01 escribió:Estas hablando del cierre centralizado solo o del doble cierre? Es que si tienes puesto el doble cierre bien puedes pujar por la maneta que solo vas a conseguir partirla.

Hola korvo, buff hay me has dejado fuera de juego, me explico, me di cuenta de este problema , por que me dio por darle a la maneta de dentro ( que en realidad le di a las varillas, ya que el paño puerta lo tenia desmontado ) , y vi que empujando hacia dentro la varilla , para echar los pestillos , no me hacia el cierre .

¿Como puedo saber por la posicion de la cerradura que cierre tiene ? ,

En la puerta del conductor, con la llave desde fuera puedo dejar digamos lo que es la chapita del bombin de la cerradura bien en posicion vertical u horizontal.
En esta solo me permite girar la llave medio giro tanto hacia abajo como hacia arriba, me refiero en el exterior del coche introduciendo la llave en la chapita del bombin.

Un saludo , y gracias.
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Vamos a ver, en el mio, si cierras con la llave y la cerradura se queda en la vertical, entonces es possible abrirlo por dentro. Si cierras con llave y la cerradura se queda en horizontal (se oy un 2º "clanc" en las puertas) tienes el doble cierre activado! En esta 2ª hipotises la puerta no abre sin la llave. Ahora si todos tiene el doble cierre no lo se, pero creo que si.
Te cuento que ya intentaran robarme el coche, kebraran la luna pequeña de la puerta para llegar a la maneta, partiran la maneta de tanto pujar y no abriran la puerta!!
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

korvo01 escribió:Vamos a ver, en el mio, si cierras con la llave y la cerradura se queda en la vertical, entonces es possible abrirlo por dentro. Si cierras con llave y la cerradura se queda en horizontal (se oy un 2º "clanc" en las puertas) tienes el doble cierre activado! En esta 2ª hipotises la puerta no abre sin la llave. Ahora si todos tiene el doble cierre no lo se, pero creo que si.
Te cuento que ya intentaran robarme el coche, kebraran la luna pequeña de la puerta para llegar a la maneta, partiran la maneta de tanto pujar y no abriran la puerta!!

Pues algo debe andar mal en mi bombin de la cerradura , ya que no me permite poner la llave en horizontal . Esta fijo en vertical y cuando le introduzco la llave para abrir o cerrar , solo me permite medio giro ( diagonal) tanto para izquierda como para derecha , pero no se me queda horizontal la chapita del bombin.

Ahi por lo que veo ya tengo un fallo , y mi otra duda es saber como va cogida la varilla esa que comento de plastico amarilla , que de logica y por su forma solo tiene la postura que se aprecia en la foto, pero es que le doy para abrir y cerrar, y no sube ni baja , se desliza de la palometa esa metalica de la cerradura donde va alojada , y no hace la funcion que deberia .

Korvo un millon de gracias !!
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

He editado el primero post y quitado las fotos. Demasiada informacion alrededor de la cerraduraca culebrera para estar colgadito en internet... ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

juanmi escribió:
korvo01 escribió:Vamos a ver, en el mio, si cierras con la llave y la cerradura se queda en la vertical, entonces es possible abrirlo por dentro. Si cierras con llave y la cerradura se queda en horizontal (se oy un 2º "clanc" en las puertas) tienes el doble cierre activado! En esta 2ª hipotises la puerta no abre sin la llave. Ahora si todos tiene el doble cierre no lo se, pero creo que si.

Pues algo debe andar mal en mi bombin de la cerradura , ya que no me permite poner la llave en horizontal . Esta fijo en vertical y cuando le introduzco la llave para abrir o cerrar , solo me permite medio giro ( diagonal) tanto para izquierda como para derecha , pero no se me queda horizontal la chapita del bombin.

Ahi por lo que veo ya tengo un fallo , y mi otra duda es saber como va cogida la varilla esa que comento de plastico amarilla , que de logica y por su forma solo tiene la postura que se aprecia en la foto, pero es que le doy para abrir y cerrar, y no sube ni baja , se desliza de la palometa esa metalica de la cerradura donde va alojada , y no hace la funcion que deberia .

Korvo un millon de gracias !!
Si no me equivoco, el doble cierre sólo se pone desde la cerradura del conductor.
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Puede que Pelines tenga razon, ya no me acuerdo y mi puerta del acompañante no tiene cerradura :cuñao:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

korvo01 escribió:Puede que Pelines tenga razon, ya no me acuerdo y mi puerta del acompañante no tiene cerradura :cuñao:
Acabo de consultarlo en el manual del coche, el doble cierre sólo se activa desde la puerta del conductor, lo que no tengo claro todavía, es si el cierre del coche desde dentro sólo funciona también desde la puerta del conductor. Podría bajar al coche a mirarlo, pero estoy perro y no me apetece salir de casa. :lol:
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

pelines escribió:
korvo01 escribió:Puede que Pelines tenga razon, ya no me acuerdo y mi puerta del acompañante no tiene cerradura :cuñao:
Acabo de consultarlo en el manual del coche, el doble cierre sólo se activa desde la puerta del conductor, lo que no tengo claro todavía, es si el cierre del coche desde dentro sólo funciona también desde la puerta del conductor. Podría bajar al coche a mirarlo, pero estoy perro y no me apetece salir de casa. :lol:

Gracias pelines, el cierre desde dentro del coche se que actua por que me funcionaba. Me di cuenta que no funcionaba , y ya me encontre con el problema este que cuento .

Saludos y gracias
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

juanmi escribió:
pelines escribió:

Gracias pelines, el cierre desde dentro del coche se que actua por que me funcionaba. Me di cuenta que no funcionaba , y ya me encontre con el problema este que cuento .

Saludos y gracias
Y qué has hecho para que te deje de funcionar?, en la puerta hay dos varillas, una para abrir la puerta desde dentro, y otra para poner el cierre, ¿no las habrás quitado y las has puesto al revés?, una es mas corta que la otra, si las has cambiado de sitio, no te hará bien el juego. Es que yo hace poco cambié el cierre, y casi cometo ese error al colocar las varillas, pero me di cuenta rápido.
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

pelines escribió:
juanmi escribió:
pelines escribió:

Saludos y gracias
Y qué has hecho para que te deje de funcionar?, en la puerta hay dos varillas, una para abrir la puerta desde dentro, y otra para poner el cierre, ¿no las habrás quitado y las has puesto al revés?, una es mas corta que la otra, si las has cambiado de sitio, no te hará bien el juego. Es que yo hace poco cambié el cierre, y casi cometo ese error al colocar las varillas, pero me di cuenta rápido.

Lo que ha ocurrido pelines, es que el chapista que me desmonto la puerta cuando deje el coche en el taller para pintar , y me la monto , cuando yo fui a montarle el paño de puerta, me di cuenta que no iba el cierre de puertas , desde esta maneta derecha.
Me fije , y estaba tronchado una grapa amarilla que va en la varilla del bombin a la cerradura ( tenia puesta foto pero tropic la ha quitado ) , y le he comprado la grapa nueva, pero cuando le tiro para cerrar o abrir con la maneta interior, esta se desliza por la palometa metalica de la cerradura , y no provoca que suba o baje la varilla, y haga contacto con el microinterruptor que esta en el bombin.

Y no pienso llevarlo mas al taller para que lo toqueteen , lo que sea se llo hare yo .

Un saludo y gracias compañero.
Machine
Calibrero Silver

Mensaje por Machine »

el cierre centralizado solo funciona desde la puerta del conductor, la del acompañante solo actua sobre ella desde dentro y desde fuera
-- BelleZa GitanA --
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

Machine escribió:el cierre centralizado solo funciona desde la puerta del conductor, la del acompañante solo actua sobre ella desde dentro y desde fuera
Desde la puerta del copiloto tambien funciona el cierre centralizado en todas , te hablo desde dentro
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

Carlos escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MUCHISIMAS GRACIAS CARLOS !!!

Un saludo.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

De nada, espero que te se han de ayuda :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder