Bueno empezamos mi andada en este mundillo con un problema, a ver si se puede solucionar de alguna manera.
16v. 150cv
Mi cali se murió hace unos meses, culata, el mecánico me comentó que habría que rectificarla (unos 600-800 €) y dado que estamos en crisis, y no abunda el dinero agradecería si alguno sabe como puedo realizar esta operación y que materiales necesitaría para llevarla a cabo. También he de cambiar la distribución, la bomba de agua, y donde va puesto el liquido de la dirección asistida, pero creo que de momento lo más importante es ponerle un motor, luego vendrá todo el resto.
Que si algún alma caritativa tiene un motor de sobras también lo acepto
espero que me podáis echar una mano a revivir mi calibra que le tengo mucha estima y cada vez que lo veo en el garaje sin poderlo arrancar me da mucha penita ...
Culata
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: Culata
Hola bueno en 1º lugar bien venido al Team, lo de planificar una culata en casa.... no es viable jeje mejor llevarla a un taller que le pasen una fresa y le quiten unas centesimas o decimas, por el resto y con calma consiguiendo piezas y LEER mucho en la zona tecnica que hay mucha informacion de cosas y cosas para hacerle al coche.
BRN BOSS
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: Culata
Si el problema es de junta de culata, con planificar y comprobar que es estanca y no mezcla aceite y refrigerante es suficiente. Si el problema es de culata rajada o comunicada, igual es mejor buscarte otra y llevarla a planificar y comprobar. Al hacer la distribución, lo normal es cambiar también la bomba de agua. Dependiendo de la marca, el kit cuesta unos 200-300 euros. Yo hace tiempo que tuve que cambiar la junta de culata y me salió sobre los 700 euros, incluyendo la comprobación, tornillos y juntas, además de mano de obra, pero la distribución la tenía recién cambiada. Si lo vas a llevar a u taller, difícilmente te bajará de los 1000 euros.Binario escribió:Bueno empezamos mi andada en este mundillo con un problema, a ver si se puede solucionar de alguna manera.
16v. 150cv
Mi cali se murió hace unos meses, culata, el mecánico me comentó que habría que rectificarla (unos 600-800 €) y dado que estamos en crisis, y no abunda el dinero agradecería si alguno sabe como puedo realizar esta operación y que materiales necesitaría para llevarla a cabo. También he de cambiar la distribución, la bomba de agua, y donde va puesto el liquido de la dirección asistida, pero creo que de momento lo más importante es ponerle un motor, luego vendrá todo el resto.
Que si algún alma caritativa tiene un motor de sobras también lo acepto
espero que me podáis echar una mano a revivir mi calibra que le tengo mucha estima y cada vez que lo veo en el garaje sin poderlo arrancar me da mucha penita ...
Re: Culata
Pues vaya vaya...
Como no hay prisa lo primero que haré será pedir varios presupuestos... me han aconsejado un par de sitios en barna... a ver que me cuentan.
Cuando tenga la pasta para rectificarlo (o reconstruirlo, según me indiquen y tb según precio) la intención es montarlo en el garaje de casa, con la ayuda de un colega... y con la vuestra también
Aprovechar al mismo tiempo para cambiar la distribución y la bomba de agua, pero bueno de momento necesito tiempo y dinero...
Otra cosa... no conocereis a alguien que tenga una grua para llevarme el cali del taller a casa (de barna a Cardedeu) y que cueste menos de 100 Euros???
gracias por vuestras respuestas.
Como no hay prisa lo primero que haré será pedir varios presupuestos... me han aconsejado un par de sitios en barna... a ver que me cuentan.
Cuando tenga la pasta para rectificarlo (o reconstruirlo, según me indiquen y tb según precio) la intención es montarlo en el garaje de casa, con la ayuda de un colega... y con la vuestra también
Aprovechar al mismo tiempo para cambiar la distribución y la bomba de agua, pero bueno de momento necesito tiempo y dinero...
Otra cosa... no conocereis a alguien que tenga una grua para llevarme el cali del taller a casa (de barna a Cardedeu) y que cueste menos de 100 Euros???
gracias por vuestras respuestas.
Re: Culata
Si estuvieras en Madrid te aconsejaria un buen sitio...
Es en fuenlabrada un taller de taxistas pero hace algún tiempo tb arregla coches de calle...
Me cobró por cambiar todas las correas (distribucion, alternador, direccion y servicio) y sangrarme el deposito de la direccion 185€!!! ahora tengo que ir a que me las tense y me ha dicho que me pase sin problemas que me las tensa sin cobrarme un duro!!
MAS MECANICOS COMO ESTOS POR FAVOR!!!!
Es en fuenlabrada un taller de taxistas pero hace algún tiempo tb arregla coches de calle...
Me cobró por cambiar todas las correas (distribucion, alternador, direccion y servicio) y sangrarme el deposito de la direccion 185€!!! ahora tengo que ir a que me las tense y me ha dicho que me pase sin problemas que me las tensa sin cobrarme un duro!!
MAS MECANICOS COMO ESTOS POR FAVOR!!!!
-- BelleZa GitanA --
Re: Culata
Ya te digo... yo quiero uno como ese por aquí...Machine escribió:Si estuvieras en Madrid te aconsejaria un buen sitio...
Es en fuenlabrada un taller de taxistas pero hace algún tiempo tb arregla coches de calle...
Me cobró por cambiar todas las correas (distribucion, alternador, direccion y servicio) y sangrarme el deposito de la direccion 185€!!! ahora tengo que ir a que me las tense y me ha dicho que me pase sin problemas que me las tensa sin cobrarme un duro!!
MAS MECANICOS COMO ESTOS POR FAVOR!!!!
En cuanto tenga el motor en condiciones ya te avisaré, que una manita nunca viene malaladino46 escribió:bienvenido
cuenta con mi ayuda para ese cali de bcn