linea de combustible sucia y fallo electrico
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Re: linea de combustible sucia y fallo electrico
Segun mis apuntes, a saber:
Cables a rele de inyeccion:
- Pin 1 (marron/blanco) - Masa - A pin 36 de ECU.
- Pin 2 Rojo (+12v directo a bateria) - A anilla en borne de bateria.
-Pin 3 Rojo (+12v directo a bateria) - ¿grneck? lo tengo marcado a lo mismo anterior
- Pin 4 Rojo-azul (+12v a fusible) - A conector de 2 pines
- Pin 8 Rojo-azul gordo (+12v) - A pin 37 de ECU.
- Pin 9 Azul-marron (masa) - A pin 3 de ECU.
En el pin 4 tengo anotado "A conector de 2 pines" en el grupo "conectores sueltos", asique es posible que sea el fastom que te digo, aunque juraria que era de un solo terminal, no de dos . Si el conector que esta al lado de los cuadrados negro y verde tiene dos pines, uno de ellos libre, bingo! mira en ese. Su cable es:
- Rojo-Azul: Directo a fusible 11, bomba de inyeccion y del otro extremo a pin 4 del rele de inyeccion.
Luego hay algunos cruces un poco mas liosos entre algun conector cuadrado, rele de inyeccion y ECU pero primero revisa lo anterior. Si no te safas te escaneo los apuntes que tengo y mal sera que no te las arregles con ellos
Cables a rele de inyeccion:
- Pin 1 (marron/blanco) - Masa - A pin 36 de ECU.
- Pin 2 Rojo (+12v directo a bateria) - A anilla en borne de bateria.
-Pin 3 Rojo (+12v directo a bateria) - ¿grneck? lo tengo marcado a lo mismo anterior
- Pin 4 Rojo-azul (+12v a fusible) - A conector de 2 pines
- Pin 8 Rojo-azul gordo (+12v) - A pin 37 de ECU.
- Pin 9 Azul-marron (masa) - A pin 3 de ECU.
En el pin 4 tengo anotado "A conector de 2 pines" en el grupo "conectores sueltos", asique es posible que sea el fastom que te digo, aunque juraria que era de un solo terminal, no de dos . Si el conector que esta al lado de los cuadrados negro y verde tiene dos pines, uno de ellos libre, bingo! mira en ese. Su cable es:
- Rojo-Azul: Directo a fusible 11, bomba de inyeccion y del otro extremo a pin 4 del rele de inyeccion.
Luego hay algunos cruces un poco mas liosos entre algun conector cuadrado, rele de inyeccion y ECU pero primero revisa lo anterior. Si no te safas te escaneo los apuntes que tengo y mal sera que no te las arregles con ellos
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Re: linea de combustible sucia y fallo electrico
Ole tus cojones alan. Buenisimas pistas. Esta tarde mirare continuidad entre los puntos que comentas.
El conector del rojo-azul si que es doble pero solo tiene un cable.
Me voy a apuntar tus apuntes y esta noche te comento.
Gracias socio.
Edito: el pin 3 lo tienes bien, es un puente que tiene el conector del rele que va al pin 2.
El conector del rojo-azul si que es doble pero solo tiene un cable.
Me voy a apuntar tus apuntes y esta noche te comento.
Gracias socio.
Edito: el pin 3 lo tienes bien, es un puente que tiene el conector del rele que va al pin 2.
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c20NE
esperando una nueva guerra civil
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Re: linea de combustible sucia y fallo electrico
Aqui vamos con el resultado del analisis.
pin 1 (del rele) a pin 36 (ecu)= bien
pin 2 a +12 bateria= bien
pin 3= bien
pin 4 rojo/azul (+12 al fusible 11) a conector de 2 pins que solo lleva un cable rojo/azul y esta junto a la centralita. ATENTOS:
medimos continuidad desde este pin 4 hasta el fusible, teoricamente deberia llegar continuidad solo a una patilla del fusible, aqui llega a las dos. y si medimos continuidad entre las patillas del fusible y el conector este raro, cada patilla da un lado del conector. eto queloque eeeeee
deje el conector desenchufado y mire de nuevo la continuidad entre rele y fusible y ya solo la daba en la patilla de abajo del fusible.
pin 8 a pin 37 (ecu)= bien
pin 9 a pin 3 (ecu)
conclusion: sigo perdido
pin 1 (del rele) a pin 36 (ecu)= bien
pin 2 a +12 bateria= bien
pin 3= bien
pin 4 rojo/azul (+12 al fusible 11) a conector de 2 pins que solo lleva un cable rojo/azul y esta junto a la centralita. ATENTOS:
medimos continuidad desde este pin 4 hasta el fusible, teoricamente deberia llegar continuidad solo a una patilla del fusible, aqui llega a las dos. y si medimos continuidad entre las patillas del fusible y el conector este raro, cada patilla da un lado del conector. eto queloque eeeeee
deje el conector desenchufado y mire de nuevo la continuidad entre rele y fusible y ya solo la daba en la patilla de abajo del fusible.
pin 8 a pin 37 (ecu)= bien
pin 9 a pin 3 (ecu)
conclusion: sigo perdido
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c20NE
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Re: linea de combustible sucia y fallo electrico
conecta el rele con cables solo para que de paso a la corriente y mira con un polimero si de la salida el que corresponde a la bonba tiene corriente con el contacto dado pero sin tener enchufada la bomba, si asi te marca bien el polimero prueba a poner pasitibo hasta la bomba aparte del que tiene y el otro a masa aver si asi bombea, tambien puedes hacer el puente en la ficha del rele
esto es de un vectra pero me imaguina que en cali sera igual, pero tienes que soltar el manguito de retorno, no tendra por casualidad un corta o antirobo? o una alarma que no sea la de casa?
otra cosa que seme ocurre esque si el sensor de rpm esta flojo y no lee bien la ecu no le deja arrancar al motor
esto es de un vectra pero me imaguina que en cali sera igual, pero tienes que soltar el manguito de retorno, no tendra por casualidad un corta o antirobo? o una alarma que no sea la de casa?
otra cosa que seme ocurre esque si el sensor de rpm esta flojo y no lee bien la ecu no le deja arrancar al motor
rojo 8V 1991
Re: linea de combustible sucia y fallo electrico
BERK ese rele tiene 4 patas y el del calibra tiene 6 creo recordar, que dos circuitos cierra el rele?berk escribió:conecta el rele con cables solo para que de paso a la corriente y mira con un polimero si de la salida el que corresponde a la bonba tiene corriente con el contacto dado pero sin tener enchufada la bomba, si asi te marca bien el polimero prueba a poner pasitibo hasta la bomba aparte del que tiene y el otro a masa aver si asi bombea, tambien puedes hacer el puente en la ficha del rele
esto es de un vectra pero me imaguina que en cali sera igual, pero tienes que soltar el manguito de retorno, no tendra por casualidad un corta o antirobo? o una alarma que no sea la de casa?
otra cosa que seme ocurre esque si el sensor de rpm esta flojo y no lee bien la ecu no le deja arrancar al motor
Gatebil en 3,2,1...
Re: linea de combustible sucia y fallo electrico
si es verdad lo e mirado y tiene 6 patas este es de un vectra de los viejos, pero igual mente se podra hacer un puente no? nose lo mismo el rele esta petado o la ecu que no anda bien, mirando el autodata si pines un puente entre el terminal 2 y el 4 le llegaria corriente directa a la bomba sin dar contacto ni nada, eso es lo que veo en el esquema electrico
rojo 8V 1991
Re: linea de combustible sucia y fallo electrico
Si puenteo el 2 con el 4 fijo que llegaria corriente, llegaria siempre. El problema es que tiene que arrancar cuando de contacto.
Segun las pruebas que he puesto antes, basicamente deduzco. +12 sale de bateria hacia rele, al dar contacto el rele abre paso a la ecu que devolveria la senal al rele para abrir un segundo paso a la bomba.¿ me equivoco?
Si esto es asi, el fusible esta en el camino de vuelta al rele que llega de la ecu.
Teniendo en cuenta, que el rele es nuevo, la bomba tambien y que ya he probado otra centralita sin haber diferencia en el problema. Que cojones falla aqui?
A mi lo que mas raro se me hace es que al comprobar continuidad entre rele y fusible esta sea positiva en ambas patillas. Y que al desconectar el conector junto a la ecu, cada parte de este conector valla a una patilla del fusible. Siendo que una de las partes de este conector da continuidad hasta el positivo de la bomba.
Me encantan los coches pero por estas cosas los prendia fuego.
Segun las pruebas que he puesto antes, basicamente deduzco. +12 sale de bateria hacia rele, al dar contacto el rele abre paso a la ecu que devolveria la senal al rele para abrir un segundo paso a la bomba.¿ me equivoco?
Si esto es asi, el fusible esta en el camino de vuelta al rele que llega de la ecu.
Teniendo en cuenta, que el rele es nuevo, la bomba tambien y que ya he probado otra centralita sin haber diferencia en el problema. Que cojones falla aqui?
A mi lo que mas raro se me hace es que al comprobar continuidad entre rele y fusible esta sea positiva en ambas patillas. Y que al desconectar el conector junto a la ecu, cada parte de este conector valla a una patilla del fusible. Siendo que una de las partes de este conector da continuidad hasta el positivo de la bomba.
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c20NE
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Re: linea de combustible sucia y fallo electrico
comprueba pin 36, 27, 3, 18 de la ECU al pin 3 le tiene que llegar corriente ala misma vez y por un enpalme del cable de la bomba por el pin 9 de rele, por el pin 8 del rele tiene que pasar corriente hasta pin 37 de ECU esto es para masa de inyectores, el rele por los pines 3 y 1 solo tiene que pasar corriente hacia 1 desde 3, todo esto con el contacto dado, si quieres te puedo poner la lista de todos los pines de la ECU que tiene que tener corriente con contacto y los que tiene que tener masa con contacto, de la ECU la salida a inyectores es 16 y 17, el pin del rele 9 va hasta el sensor de calentado de oxigeno, todo esto es del autodata, aber si te sirbe de algo
segun veo el fusible esta despues del empalme que divide el cable en 2 una para ECU y otro para bomba
segun veo el fusible esta despues del empalme que divide el cable en 2 una para ECU y otro para bomba
rojo 8V 1991
Re: linea de combustible sucia y fallo electrico
cristian escribió:El tema se complica. Verificado el cable rojo y azul. En las fotos el conector que solo lleva un cable. Es el +12 que llega a la bomba, hemos mirado continuidad y la hay.
Tambien hay un cable en el rele, rojo y azul pero este es mas grueso, este entra en el habitaculo, pero a la ecu. No sabemos a que pin.
Aun asi y por probar hemos puesto otra ecu, con el mismo resultado. No hay voltaje en la bomba.
Llendo a la caja de fusibles, se ha detectado una ficha suelta y al conectarla, aleluya!!!! El rele hace clic pero la bomba sigue sin actuar.
Pd: esto me esta desquiciando!!!!!!!!
Prueba con otro modulo de alarma. Desmonta la guantera
Estaba escribiendo el porque, pero son demasiados datos en abierto...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Re: linea de combustible sucia y fallo electrico
No recuerdo donde esta el modulo de la alarma. La guantera ya esta quitada. Hay una centralita bajo la ecu que creo que es la del elevalunas y otra bajo el salpi que si no me equivoco es la del check.
La alarma estaba, en el rincon donde la ecu pero en el lado conductor. Puede ser?
Esta tarde probare esto y comprobare el cableado del rele en mi coche a ver si hay diferencias.
La alarma estaba, en el rincon donde la ecu pero en el lado conductor. Puede ser?
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c20NE
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Re: linea de combustible sucia y fallo electrico
Esta sobre la ECU, un poco escondida y dificil acceso (como debe ser) en el salpicadero.cristian escribió:No recuerdo donde esta el modulo de la alarma. La guantera ya esta quitada. Hay una centralita bajo la ecu que creo que es la del elevalunas y otra bajo el salpi que si no me equivoco es la del check.
La alarma estaba, en el rincon donde la ecu pero en el lado conductor. Puede ser?
Esta tarde probare esto y comprobare el cableado del rele en mi coche a ver si hay diferencias.
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Re: linea de combustible sucia y fallo electrico
como bien te dice tropic, me dejaria de trastear con esos cables y me iria directamente a por el modulo de la alarma.. es muy porculera y como se te halla quedado pillada en corte de corriente, no habrá tu tia..
ya ha habido mas gente con ese problema , pero en abierto mejor no ponernos a explicar como funciona esa alarma. en el fondo es muy simple pero para eso hay que trastear con ella.
un primer sintoma de que esté en cortacorriente , es que la lamparita del check ( motor con rayo) se apaga aunque no encienda el coche.
aun así , si permanece encendida puede ser que quedara pillada igualmente.
ya ha habido mas gente con ese problema , pero en abierto mejor no ponernos a explicar como funciona esa alarma. en el fondo es muy simple pero para eso hay que trastear con ella.
un primer sintoma de que esté en cortacorriente , es que la lamparita del check ( motor con rayo) se apaga aunque no encienda el coche.
aun así , si permanece encendida puede ser que quedara pillada igualmente.
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Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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Re: linea de combustible sucia y fallo electrico
buenas a todos,he estado un poco desconectado estos dias pero he ido haciendo cosillas asi que os cuento.
ya probe otra centralita de alarma, sin resultado. fallaba el cierre de de la puerta del copi, cambie el motorcillo y ya la alarma funciona. pero sigue sin arrancar.
dp16 me dijo que probara a cambiar el sensor de revoluciones del cigu, lo cambie y nada.
ayer volvi a los primeros pasos conectando la bomba directamente al pin 4 del rele y, oohhh la bomba solo mueve cuando doy al arranque pero no con el contacto.
desconecto el manquito de entrada a la rampa, salen dos gotitas de gasofa, asi que pienso en obstruccion del circuito. desconecto la salida del filtro y lo soplo, nada relevante.
acciono la bomba y al filtro tampoco llega gasofa, vamos mas para atras, por la bomba no sale gasofa, desconecto la toma de entrada a la bomba y soplo hacia el deposito. noto como el deposito se hincha y al sacar el soplador la presion hace salir la gasolina. cristian acaba bañado en liquido elemento.
digo, bueno, estaria taponada la salida, remonto el circuito hasta la bomba y pruebo otra vez. sequimos igual a la bomba no le llega gasofa.
esta tarde sacare otra vez el deposito y desmontare el aforador.
puto coche cabron, la de vueltas que me esta haciendo dar.
ya probe otra centralita de alarma, sin resultado. fallaba el cierre de de la puerta del copi, cambie el motorcillo y ya la alarma funciona. pero sigue sin arrancar.
dp16 me dijo que probara a cambiar el sensor de revoluciones del cigu, lo cambie y nada.
ayer volvi a los primeros pasos conectando la bomba directamente al pin 4 del rele y, oohhh la bomba solo mueve cuando doy al arranque pero no con el contacto.
desconecto el manquito de entrada a la rampa, salen dos gotitas de gasofa, asi que pienso en obstruccion del circuito. desconecto la salida del filtro y lo soplo, nada relevante.
acciono la bomba y al filtro tampoco llega gasofa, vamos mas para atras, por la bomba no sale gasofa, desconecto la toma de entrada a la bomba y soplo hacia el deposito. noto como el deposito se hincha y al sacar el soplador la presion hace salir la gasolina. cristian acaba bañado en liquido elemento.
digo, bueno, estaria taponada la salida, remonto el circuito hasta la bomba y pruebo otra vez. sequimos igual a la bomba no le llega gasofa.
esta tarde sacare otra vez el deposito y desmontare el aforador.
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Re: linea de combustible sucia y fallo electrico
Pues por la pinta debe haber MUCHA mierda en el fondo del deposito y en cuanto la bomba empieza a andar, hace atascar el prefiltro del fondo del deposito . Te va a tocar desmontar y drenar el deposito
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