C20XE pabernos matao...
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C20XE pabernos matao...
A puntito hemos estado de decirle adios al C20XE...
Este finde le hice un lavado de circuito de refrigeracion, que estaba bastante sucio. No se calentaba ni hacia cosas raras, pero estaba negruzco... Al abrir circuito, detecté que el termostato no cerraba bien y me dije "de aqui puede venir el consumo alto, me anoto cambiar termostato, CTS y bellota por si acaso..." Realizé la limpieza ciclando agua con manguera a presion hasta que salió limpia. Sople desde el vaso de expansion para sacar la mayor parte, y luego le meti 5 litros de agua destilada para terminar de desplazar el agua corriente del circuito. Y finalmente anticongelante hasta que empezó a salir bien verde de la boca del radiador y del termostato.
Good job
Lo probamos, calentamos, una vueltita, todo ok, asi que pa casa, queda operativo.
Al dia siguiente, a media mañana, en un traslado corto en ciudad, de repente pasa de 95 subiendo como un cohete, sin saltar ventilador Lo dejamos enfriar, lo llevamos rapidito a la lobera, y ahi comprobando funcionamiento de bellota y temperatura de radiador, corroboro lo que apuntan los sintomas: termostato frito en cerrado. Vamos, la peor situacion posible de haber seguido circulando, imposible de refrigerar, atpc junta e incluso culata... Pabernos matao...
Ya he comprado un termostato nuevo, marca motorrad, 36€, preparado para pegarle el cambiazo.
Este finde le hice un lavado de circuito de refrigeracion, que estaba bastante sucio. No se calentaba ni hacia cosas raras, pero estaba negruzco... Al abrir circuito, detecté que el termostato no cerraba bien y me dije "de aqui puede venir el consumo alto, me anoto cambiar termostato, CTS y bellota por si acaso..." Realizé la limpieza ciclando agua con manguera a presion hasta que salió limpia. Sople desde el vaso de expansion para sacar la mayor parte, y luego le meti 5 litros de agua destilada para terminar de desplazar el agua corriente del circuito. Y finalmente anticongelante hasta que empezó a salir bien verde de la boca del radiador y del termostato.
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Lo probamos, calentamos, una vueltita, todo ok, asi que pa casa, queda operativo.
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Alan78
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Re: C20XE pabernos matao...
Joer
Montale el tato nuevo o si necesitas el coche para moverte, vacia todo el termostato por dentro, que por lo menos aunque consuma mas de la cuenta y tal, podras ir tirando
¿se nota la diferencia respecto al NE en bajos o que?
Montale el tato nuevo o si necesitas el coche para moverte, vacia todo el termostato por dentro, que por lo menos aunque consuma mas de la cuenta y tal, podras ir tirando
¿se nota la diferencia respecto al NE en bajos o que?
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Re: C20XE pabernos matao...
Ya casi no me acuerdo de como anda un NE pero comparado con la Sushi que es lo que llevo a diario, y aunque anda bien, el XE no me dice nada... Bueno si, lo torpon que es el cambio, la direccion, lo que pesa al sacarlo de parado...
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Re: C20XE pabernos matao...
A eso me refiero precisamente Un XE es BASTANTE mas torpe en bajas que un NE, a mitad de vueltas ya saca el nervio pero abajo... es como ver crecer la hierba Te hace falta dar una vuelta en un NE para recordar in your mindTropic escribió:lo que pesa al sacarlo de parado...
Comparado con la sushi... sin comentarios, no comparable
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Re: C20XE pabernos matao...
Menos mal que te distes cuenta xk sino....!!!! pobre c20xe, que grado termico le vas a poner de termostato, aora que llega el veranito. un saludo tio!!!
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.
C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
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Re: C20XE pabernos matao...
Eso es, da la impresion de ir lastrado, aunque en mi caso pensaba que era mas por peso. Tu fijate que en ciudad hay 3l a los 100 de diferencia entre el japo y el german y en el street fighting el peso lo es todo...Alan78 escribió:A eso me refiero precisamente Un XE es BASTANTE mas torpe en bajas que un NE, a mitad de vueltas ya saca el nervio pero abajo... es como ver crecer la hierba Te hace falta dar una vuelta en un NE para recordar in your mindTropic escribió:lo que pesa al sacarlo de parado...
Comparado con la sushi... sin comentarios, no comparable
El de serie, 92ºC. En mi opinion, los unicos que realmente saturan el sistema de refrigeracion de serie son los LETs y los V6. Un NE o un XE a termostato abierto se quedan clavados en lo azul en carretera, y casi casi en ciudad (este XE concretamente, con el termostato medio abierto, no habia pasado nunca de 90 en ciudad...)ruben.numancia escribió:Menos mal que te distes cuenta xk sino....!!!! pobre c20xe, que grado termico le vas a poner de termostato, aora que llega el veranito. un saludo tio!!!
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Re: C20XE pabernos matao...
yo en mi NE, le puse de 92º, xk paritucularmente no me gusta llevarle frio el coche, me gusta que caliente rapido, aora para el verano le pondre el de 82º, pero con to con eso son coches que les cuesta mucho calentar. Sin embargo mi golf, na mas arrancar a los pocos minutos se caliente, se queda en medio clavado y en autovia mas de lo mismo!!!!
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- JoshuA
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Re: C20XE pabernos matao...
Te has pillado un XE Tropic?
Yo le cambie el tato al vectra porque apenas subia la tª en carretera.
Le puse el de 82º y le deje los termocontactos de origen y con el cuadro nuevo (fondo gris aguja naranja) la tª sube hasta 97º, salta la 1ª velocidad del ventilador y baja a 95ºen ciudad, y en carretera se clava en 92º y de ahi no se mueve
Yo le cambie el tato al vectra porque apenas subia la tª en carretera.
Le puse el de 82º y le deje los termocontactos de origen y con el cuadro nuevo (fondo gris aguja naranja) la tª sube hasta 97º, salta la 1ª velocidad del ventilador y baja a 95ºen ciudad, y en carretera se clava en 92º y de ahi no se mueve
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
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Re: C20XE pabernos matao...
Si, compramos un XE para la churri
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- torni
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Re: C20XE pabernos matao...
tropic ponle un supresor e ira mejor , yo lo note mucho
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Re: C20XE pabernos matao...
¿Tan pronto quereis Charlimansizar a la "site-consorte"? Ay valgame!torni escribió:tropic ponle un supresor e ira mejor , yo lo note mucho
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Re: C20XE pabernos matao...
pues yo estimo que 71ºC es suficiente y asi se lo mando a la MS
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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Re: C20XE pabernos matao...
71ºC de temperatura de refrigerante verdad?
Pudiendo jugar con el Acceleration/Cold Enrichment y resto de parametros, nosajo Pero con la motronic estamos atados al hecho de que baja temperatura = insuflada ingente de gasolina inútil
Pero tengo pensada una herejia moronica low cost para el XE, despues de educar la P30 del EG2 para coger cierto callo... ja je ji jo ju...
Pudiendo jugar con el Acceleration/Cold Enrichment y resto de parametros, nosajo Pero con la motronic estamos atados al hecho de que baja temperatura = insuflada ingente de gasolina inútil
Pero tengo pensada una herejia moronica low cost para el XE, despues de educar la P30 del EG2 para coger cierto callo... ja je ji jo ju...
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Re: C20XE pabernos matao...
Ya esta el site hablando en clave, miedito me da.
Pd: tropic echale un ojo al hilo que he abierto en este subforo, a ver si se te ocurre algo, que eso lo dominas bien.
Pd: tropic echale un ojo al hilo que he abierto en este subforo, a ver si se te ocurre algo, que eso lo dominas bien.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
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Re: C20XE pabernos matao...
Bien, pues tal cual, termostato petado en cerrado
Como no, al toquitear cosas empiezan a salir otras y tras montarlo, empezó a perder a gotita por el cuerpo de termostato... suelta cuerpo, limpia superficies, y como no habia tiempo para esperar y comprar la junta, junta universal de silicona bien aplicadita, montar, dejar fraguar convenientemente, rellenar por enésima vez, y a rugir. Aprovechamos para cambiar el CTS tambien, aunque no mejoró demasiado el arranque... tal vez la lambda...
Como decia, los XE van bien refrigerados de serie, con la primera velocidad (ambos ventiladores a media) baja la temperatura volando de 95 a 85 or so.
115.000km tiene la criatura, le queda XE a la niña pa aburrirse
BTW, algun sitio barato donde comprar el manguito de radiador a termostato? Por curarnos en salud...
Como no, al toquitear cosas empiezan a salir otras y tras montarlo, empezó a perder a gotita por el cuerpo de termostato... suelta cuerpo, limpia superficies, y como no habia tiempo para esperar y comprar la junta, junta universal de silicona bien aplicadita, montar, dejar fraguar convenientemente, rellenar por enésima vez, y a rugir. Aprovechamos para cambiar el CTS tambien, aunque no mejoró demasiado el arranque... tal vez la lambda...
Como decia, los XE van bien refrigerados de serie, con la primera velocidad (ambos ventiladores a media) baja la temperatura volando de 95 a 85 or so.
115.000km tiene la criatura, le queda XE a la niña pa aburrirse
BTW, algun sitio barato donde comprar el manguito de radiador a termostato? Por curarnos en salud...
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- pelines
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Re: C20XE pabernos matao...
Yo suelo comprar cosas en oscaro, pero normalmente espero para pedir varias cosas juntas y ahorrarme parte de los portes. Para pedir un manguito suelto, te diría que pasaras por tienda de recambios o la misma opel.Tropic escribió:
BTW, algun sitio barato donde comprar el manguito de radiador a termostato? Por curarnos en salud...
- Alan78
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Re: C20XE pabernos matao...
En metalcaucho no creo que cuesten mas alla de los 10 pavos en tienda de repuestosTropic escribió:BTW, algun sitio barato donde comprar el manguito de radiador a termostato? Por curarnos en salud...
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