Se mea en la cama...

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alex89
Calibrerito Iniciado

Se mea en la cama...

Mensaje por Alex89 »

Hola , bueno ya que tengo una semana de vacaciones para dedicarle tiempo queria comentaros el problema.

Desde que me lo compré (hara 2 o 3 meses) perdia pequeñas gotitas de liquido de dirección.

A primera vista descubrí que faltaba una presilla en el fuelle derecho de la dirección.
Le puse una de plástico y pase de tener 2 gotitas por dia, a 1 por semana como mucho.

Ayer al cojer el coche descubri que habia soltado como minimo 200ml de liquido, osea un charco decente, de los que te hacen sudar frio.

Esta mañana me la he tirado limpiando piezas, para saber de donde viene semejante goteo...
No he sacado nada en claro ya que hay liquido por varios sitios...

En el fuelle en el que le puse la presilla artesanal suelta un poco de liquido, pero no tanto como para crear ese charco.
En el palier tmb tngo liquido de dirección goteando... y cuando lo toco, lo puedo mover un poco , osea que tiene una buena horgura.

Mis pequeñisimos conocimientos de mecanica no dan para mas. xD
Desisto y lo llevo al taller a que hagan su agosto? o creeis que es la presilla y poniendole una de un vectra o astra del mismo año se solucionara?
2.0 16V 150 '90
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Se mea en la cama...

Mensaje por JoshuA »

Mira las tuberias que van por delante del colector de escape. Si puedes, corre el forro termico para un lado y mira como estan los manguitos. Lo que puedes hacer tambien es rellenar a saco, encender el coche y que alguien te ayude a girar a los lados continuamente el volante mientras tu miras por donde sale.

Hace tiempo se me habia picado uno de los de delante y soltaba liquido a borbotones. A un paso estuve de quedarme sin cali porque salpico el colector de escape y al ser inflamable prendio fuego. Menos mal que tenia con que apagarlo. :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Alex89
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Alex89 »

Bueno despues de leer lo de inflamable he decidido dejar el coche en el garage hasta que le encuentre solución.
He desmontado el cajon SFi para moverme mejor y creo que he dado cn la fuga, el el fuelle de plástico derecho.

http://img822.imageshack.us/i/17967564.jpg/
Imagen

Tengo que decir que tiene la presilla chapuzera de plástico, pero no solo esta mojado por el extremo, sino que en cada pliegue prácticamente hay liquido.

Mi dudas dudas son:
-Si hay que liarla mucho para cambiarlo, ya que esos tubitos metálicos veo que me van a dar problemas...
-Si es posible que una fuga tan grande se produzca por ahi, o voy por el camino equivocado.
2.0 16V 150 '90
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Para extraer ese fuelle tendras que soltar la cremallera de direccion o sacarla totalmente,sale por el lado de la rueda del lado copiloto,ya que que por el otro lado la cremallera lleva las valvulas y va unida con la columna de direccion y no te saldra el fuelle.

Sacarla no es complicado,pero si muy jodido por el poco espacio que hay para trabajar y que toca en todos lados.Intenta solventarlo pk como bien te dicen los compañeros el likido pass es muy inflamable y hay posibilidad de incendio si entra en contacto con el escape.

Yo me pille del desguace una direccion de astra F sin direccion asistida y en cuanto empiece a tontear la que llevo ahora,que ya es la segunda que monto le meto la del astra y fuera.Te valen de astra F,kadett y vectra A.Solo necesitas una pieza que une la cremallera con la columna para poder acoplarla al tuyo.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Alex89
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Alex89 »

Bueno, según veo, la cantidad de líquido que se escapa ha disminuido. Pero ahora tengo nuevas dudas.
La dirección no tiene ningun golpe(mio) ni bordillazo ni nada.
Lo aparco en garaje y nunca me he subido a ningun bordillo al aparcar.
Lo mas seguro es que los retenes de la dirección esten jodidos y comidos ya que ese liquido siendo inflamable y corrosivo, en 20 años habra hecho de las suyas.

Mi pregunta es:
-Antes de gastarme 300 euros en una cremallera nueva o remanufacturada. Es posible cambarle únicamente esos retenes? Hace falta alguna herramienta especial?
-Alguien lo ha hecho? ya que no veo mucha documentación sobre el tema en el foro sobre ello.

Me parece una pena cambiar la cremallera ya que no presenta ningún problema ni ruido ni dureza, todo va perfecto solamente tiene esa fuga.
2.0 16V 150 '90
Alex89
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Alex89 »

Hadouken no creas que no me he planteado pillarme una de un desguace, aunque sea sin dirección asistida. Pero me parece una autentica loteria.
2.0 16V 150 '90
aLe
Calibrero Silver

Mensaje por aLe »

La mia va a caer ya mismo, Pedido conjunto de cremalleras ale! :lol:
C20XE
Alex89
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Alex89 »

jaja pues va a ser que si... aver si nos acercamos a un desguace un dia y nos adjudicamos un par de ellas.
2.0 16V 150 '90
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Pillatela del desguace,si no va bien,que te den otra,lo malo es la faena que tiene para sacarla y meterla pero bueno te ahorraras pasta pk remanufacturada suele andar por los 300€.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Alex89
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Alex89 »

300 euros remanufacturada y por 50 euros mas tienes una ZF nueva.

http://www.oscaro.com/cremaillere-de-di ... 0847-286-p
2.0 16V 150 '90
Responder