Pistones soldados!!
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Pistones soldados!!
Pues eso que el calenton que tenia el coche que adquiri dejo lso pistones soldados!!!! que ago!!!! compro un bloque nuevo o saco pistones lapeo cilindros y meto bielas y pistones de mi antiguo NE?
Re: Pistones soldados!!
hombre mira aver que te sale mas barato, pero antes de nada asegurate que el bloque este bien, no sea que tenga algo por hay y te aga la marrana
rojo 8V 1991
Re: Pistones soldados!!
yo le daria el cambiazo a los pistones, lo veo lo mas acertado.
aunque primero desmontaria pistones y como dice berk miraria con lupa que tal esta, pero vamos que no creo que haya problemas
Saludos.
aunque primero desmontaria pistones y como dice berk miraria con lupa que tal esta, pero vamos que no creo que haya problemas
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-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
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-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
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Re: Pistones soldados!!
Hombre .... yo deducco que los pistones estan hechos de un material bastante mas blando que el del bloque y que seguramente esten soldados del calenton que le pego aqui el colega .
Estoy barajando la posibilidad de poner un bloque de motor pillado de la torre pero se me escapa a mis conocimientos como soltar cigueñal cambiar casquillos , sacar caja de cambios bomba poleas y rearmar todo lo que lleva el bloque de motor del c20ne del 93 .
No se si hay diferencia alguna salvo el volante motor entre el bloque de motor del 93 y los anteriores .
Por lo pronto cambian muchas cositas y no se si sus sujecciones son las mismas que las que usa el bloque de motor con tapa de distribucion redonda , nos e si me explico bien .
Si tengo la suerte de que una vez abierto el motor pudiera sacar el cigueñal con los pistones y lapear sin consecuencias nefastas...... pues deluxe si no me are con uno y tendre que aflojar pasta para montar todo lo que yo no se montar .
El coche por lo pronto lo estado moviendo a empujones y no sonaba nada extraño , pero cuando lo intento arrancar me suena como a motor de arranque y no hay manera
Estoy barajando la posibilidad de poner un bloque de motor pillado de la torre pero se me escapa a mis conocimientos como soltar cigueñal cambiar casquillos , sacar caja de cambios bomba poleas y rearmar todo lo que lleva el bloque de motor del c20ne del 93 .
No se si hay diferencia alguna salvo el volante motor entre el bloque de motor del 93 y los anteriores .
Por lo pronto cambian muchas cositas y no se si sus sujecciones son las mismas que las que usa el bloque de motor con tapa de distribucion redonda , nos e si me explico bien .
Si tengo la suerte de que una vez abierto el motor pudiera sacar el cigueñal con los pistones y lapear sin consecuencias nefastas...... pues deluxe si no me are con uno y tendre que aflojar pasta para montar todo lo que yo no se montar .
El coche por lo pronto lo estado moviendo a empujones y no sonaba nada extraño , pero cuando lo intento arrancar me suena como a motor de arranque y no hay manera
Re: Pistones soldados!!
pues quita el carter y el chupon del aceite veras las muñequillas o anclajes como lo quieras llamar que sujetan el cigueñal lo sueltas y sale puedes quitar los de lospistones si quieres o hacerlo un poco mas a lo cafle y todo de una, la caja si te fijas veras los tornillos muy claramente que tienes que quitar, estiras de ella y se separa del motor asi podras quitar el cigueñal el ultimo anclaje aparte de tornillos esta pegado con un sellador y tiene un reten hay y otro reten en la bomba del aceite pero ese no hace falta quitarlo, el cigueñal tiene una pequeña pieza en forma de media luna donde engancha la corona de la distribucion no la pierdas, la corona se quita facil mente, segun estes con el veras que no es tan dificil, montarlo ya se tarda mas, las piezas estan numeradas les pasas un trapo y veras los numeros asi sabras como montarlo bien otra vez
rojo 8V 1991
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Re: Pistones soldados!!
Voy hacer una prueba al coche , voy a ir ahora lo voy a levantar voy a meterle quinta marcha y voy a ver si giro el cigueñal con la marcha engranada , de estas soldados los pistones no deberia dejarme poder girar el cigueñal con la 5 engranada y si no me deja........... bueno pues iremos buscandonos la vida y nos liaremos la manta a la cabeza .
Luego comento que tal a ido la cosa
Un saludo chavales
Edito:
Bueno tras probar de nuevo que el coche no arranca e ido hacer lo que e comentado arriba y le engranado la 5 marcha al coche y e girado el cigueñal con la rueda y gira perfecto , Ahora digo yo si gira perfecto y dejo de arrancar cuando se pego el calenton , y los pistones no estan soldados por que de ser asi el cigueñal no giraria........ que leches puede ser lo que tiene?
Si eso mañana le casco un video al sonido antes de abrir el motor pero suena como un motor de arranque enganchao solo que un pelin diferente
Luego comento que tal a ido la cosa
Un saludo chavales
Edito:
Bueno tras probar de nuevo que el coche no arranca e ido hacer lo que e comentado arriba y le engranado la 5 marcha al coche y e girado el cigueñal con la rueda y gira perfecto , Ahora digo yo si gira perfecto y dejo de arrancar cuando se pego el calenton , y los pistones no estan soldados por que de ser asi el cigueñal no giraria........ que leches puede ser lo que tiene?
Si eso mañana le casco un video al sonido antes de abrir el motor pero suena como un motor de arranque enganchao solo que un pelin diferente
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Re: Pistones soldados!!
por el ruido que describes , puede ser que la junta de culata se ha desintegrado y no tengas compresion en el motor o tienes los pistones y los cilindros hechos añicos , si gira el motor con la 5ª me inclino por lo primero la junta de culata hecha añicos, si solo ha sido un calenton . con un poco de suerte planear culata ( si no se ha fisurado ) y junta de culata nueva.DAMOKLES escribió:Voy hacer una prueba al coche , voy a ir ahora lo voy a levantar voy a meterle quinta marcha y voy a ver si giro el cigueñal con la marcha engranada , de estas soldados los pistones no deberia dejarme poder girar el cigueñal con la 5 engranada y si no me deja........... bueno pues iremos buscandonos la vida y nos liaremos la manta a la cabeza .
Luego comento que tal a ido la cosa
Un saludo chavales
Edito:
Bueno tras probar de nuevo que el coche no arranca e ido hacer lo que e comentado arriba y le engranado la 5 marcha al coche y e girado el cigueñal con la rueda y gira perfecto , Ahora digo yo si gira perfecto y dejo de arrancar cuando se pego el calenton , y los pistones no estan soldados por que de ser asi el cigueñal no giraria........ que leches puede ser lo que tiene?
Si eso mañana le casco un video al sonido antes de abrir el motor pero suena como un motor de arranque enganchao solo que un pelin diferente
yo si estuviera en tu situacion realizaria prueba de compresiones y levantaria la culata haver lo que te encuentras
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Re: Pistones soldados!!
Es justo lo que habia leido en otro foro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29445.0
Espero que cuando levante solo sea culata y na mas que aya que calzarle la nueva y a correr de nuevo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29445.0
Espero que cuando levante solo sea culata y na mas que aya que calzarle la nueva y a correr de nuevo
Re: Pistones soldados!!
Yo cambiaba el bloque, porque si lo vas a sacar de todas formas para lapearlo... Además vale 4 perras un bloque de NE.
Gatebil en 3,2,1...
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Re: Pistones soldados!!
spewi escribió:Yo cambiaba el bloque, porque si lo vas a sacar de todas formas para lapearlo... Además vale 4 perras un bloque de NE.
Ya esta sorprendentemente lo que mejor tenia el coche era el bloque motor y los pistones le hecho pruebas de estanqueidad y no se filtraba nada , de hecho la gasofa a durado un par de horillas hasta que se a evaporado la poca que le hemos hechado .
Estaban tan bien que no tenia ni la tipica rebaba que dejar los segmentos al hacer el barrido , la peor parte se la llevado la culata definitivamente