Distribucion c20ne tapa cuadrada

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Distribucion c20ne tapa cuadrada

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno eso que tengo que hacerle la distro a la nueva adquisicion y creo qeu lleva tensores poly o no se que y no se si se cala igual que el c20ne del 91 que tengo o tan solo tengo que aflojar el tensor y sacar correas de adcesorios .
Y para la distribucion no se si lleva o no tambien tensor alguien me puede decir mas menos como va?

Un saludo y gracias chavales
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Distribucion c20ne tapa cuadrada

Mensaje por MarteDJ »

la correa poly-V lleva un tensor que se afloja dandole con una llavede 15 en el tornillo del tensor

la distribucion lleva tambien un tensor, solo tienes que tensarlo hasta la posicion "New" o "Used" dependiendo de si la correa es nueva o no
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

MarteDJ escribió:la correa poly-V lleva un tensor que se afloja dandole con una llavede 15 en el tornillo del tensor

la distribucion lleva tambien un tensor, solo tienes que tensarlo hasta la posicion "New" o "Used" dependiendo de si la correa es nueva o no
Buaaallllllaaaaaaa!!! es todavia mas sencillo que la del c20ne anterior , sin tener que tocar tensor del alternador ni bomba de direccion ni demas cosillas por abajo .
Deducco con lo que me as comentado que ya la bomba de agua no ejerce la funcion de tensor y llevara 1 unica posicion entonces amen de ser bomba nueva ( 25 dientes )

Bueno pues muchas gracias tio a ver si en un par de dias cierro culata y puedo enseñarlo arrancado .

Un saludete!!!
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

No se si en el calibra lo llevara igual, pero en el astra me lleve una grata sorpresa cuando vi que para cambiar la correa de servicios, habia que soltar y desmontar uno de los soportes del motor.

Asi que, de sencillo, tiene mas bien poco. #-o
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Pues es extraño por que autodata no hace mencion ninguna de eso que comentas ni en calibras ni astras con tensor automatico :-k #-o
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Pues echale un ojo al album de fotos que tengo subido y mira en las ultimas fotos, veras el soporte que te comento...

https://www.facebook.com/album.php?aid= ... 72d383e3a8
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

A un calibra con tensor automatico se le puede soltar la correa de accesorios desde el lateral del cajon del filtro de aire (quitandolo antes) con una llave fija y algo mas enganchado a modo de palanca (una llave acodada mismamente), de esa forma se evita tener que quitar el taco. Otra cosa es cambiarla, que entonces si que no queda otra que desmontar el taco y su soporte al bloque :doubt:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder