problema con las ventanillas
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
problema con las ventanillas
Buenas de nuevo... hace unos dias estuve reparando los retrovisores electricos ya que no me funcionaban la averia estaba en el fuelle de conexion que hay en la puerta del piloto pues bien despues de conseguir un puto pin nuevo tengo un problema, la ventanilla del copiloto antes de arreglar los retrovisores no me funcionaba supuse que seria por alguna mala conexion despues de reparar los retrovisores wala! la ventanilla funcionaba pues cual es mi sorpresa al dejarlo en el garaje con las ventanillas bajadas ke la del copiloto vuelve a fallar ni sube ni baja.
Esta tarde de nuevo manos a la obra desmonto todo lo saneo aun mas y vuelve funcionar y a la noche zas me vuelve a pasar lo mismo no va la puta la ventanilla, para hacer todavia mas raro el asunto cabe decir que me sucede algo raro, cuando abro la puerta del copiloto o enciendo la luz del techo zas no me va ninguna ventanta sin embargo si abro mi puerta aun teniendo todo abierto o encendido si funciona mi ventanilla se os ocurre algo porque se me han acabado las opciones y se me a quedado la puta ventanilla bajada ( perdon por el tocho pero he intentado explicarlo lo mejor que he podido)
Esta tarde de nuevo manos a la obra desmonto todo lo saneo aun mas y vuelve funcionar y a la noche zas me vuelve a pasar lo mismo no va la puta la ventanilla, para hacer todavia mas raro el asunto cabe decir que me sucede algo raro, cuando abro la puerta del copiloto o enciendo la luz del techo zas no me va ninguna ventanta sin embargo si abro mi puerta aun teniendo todo abierto o encendido si funciona mi ventanilla se os ocurre algo porque se me han acabado las opciones y se me a quedado la puta ventanilla bajada ( perdon por el tocho pero he intentado explicarlo lo mejor que he podido)
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: problema con las ventanillas
botonera de los elevalunas o interruptor de puerta abierta/cerrada
sir alex la botonora la cambie, los interruptores los e revisado y no tienen nada fuera de lo normal..
lo unico que me falta por revisar es el fuelle derecho pero dudo que encuentre algo en mal estado alli y sinceramente se me han acabado las ideas si sirve de ayuda al girar la llave hacia la izq cuando funcionaban ninguna de las 2 subia sola no se alguna idea?
Por lo menos en mi coche cuando quitas las llaves del contacto, si le das al botones de subir y bajar no funcionan, hay que abrir la puerta del conductor para que funcionen y suban y bajen. En cambio si lo intentas abriendo la del copiloto no funciona.
Pero eso creo que venia en el coche desde el primer dia.
puede ser la verdad ahora mismo no lo recuerdo pero lo mio no va por alli, acabo de desmontar el fuelle derecho y me encontrado algo de humedad lo he limpiado y nada sigue sin funcionar, asi algo mas ya por decir es aveces me entra algo de agua por la luna en la parte del parasol del piloto no se si todo esto es por un mal contacto o por que me tiene mania espero por sus respuestas gracias.
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Hola bueno ami me paso una vez algo parecido, me dejo de funcionar la ventanilla asi de golpe y porrazo y al final tuve que cambiar el tijera que hace subir el cristal, mire el fusible, cambie la botonera y al final toco eso.
BRN BOSS
-
- Calibrero Bronze
me decanto a los modulos, que es lo unico que veo que no as mirado. si fuera de tijera o de brazos. sonaria como el motor empuja, pero si esta muerte y no suena nada. olvida son los modulos que se te an mierto, y casi siempre suelen irse los dos al mismo tiempo!!!Alex_2*1 escribió:lo unico que me falta por revisar es el fuelle derecho pero dudo que encuentre algo en mal estado alli y sinceramente se me han acabado las ideas si sirve de ayuda al girar la llave hacia la izq cuando funcionaban ninguna de las 2 subia sola no se alguna idea?
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.
C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
-
- Calibrero Bronze
eso es lo normal del coche. sin llave solo bajan y suben con la perta izquierda abierta, y solo suben con llave manitnedola 3seg en modo cierre.andoni escribió:Por lo menos en mi coche cuando quitas las llaves del contacto, si le das al botones de subir y bajar no funcionan, hay que abrir la puerta del conductor para que funcionen y suban y bajen. En cambio si lo intentas abriendo la del copiloto no funciona.
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.
Ya pero como e dixo a mi es que no me suben manteniendola el tiempo que quiera estarruben.numancia escribió:eso es lo normal del coche. sin llave solo bajan y suben con la perta izquierda abierta, y solo suben con llave manitnedola 3seg en modo cierre.andoni escribió:Por lo menos en mi coche cuando quitas las llaves del contacto, si le das al botones de subir y bajar no funcionan, hay que abrir la puerta del conductor para que funcionen y suban y bajen. En cambio si lo intentas abriendo la del copiloto no funciona.
Ya pero me parece muy raro que despues de enredar en lo del fuelle me funcione todo perfecto y sin tocar absolutamente nada zas nada funciona es que si algo se desconectara o ke se yo lo de los modulos puede ser aunque no se que me da que no van por ahi los tiros...ruben.numancia escribió:me decanto a los modulos, que es lo unico que veo que no as mirado. si fuera de tijera o de brazos. sonaria como el motor empuja, pero si esta muerte y no suena nada. olvida son los modulos que se te an mierto, y casi siempre suelen irse los dos al mismo tiempo!!!Alex_2*1 escribió:lo unico que me falta por revisar es el fuelle derecho pero dudo que encuentre algo en mal estado alli y sinceramente se me han acabado las ideas si sirve de ayuda al girar la llave hacia la izq cuando funcionaban ninguna de las 2 subia sola no se alguna idea?
No es mi caso todo eso ya esta revisado y funciona correctamente no me hace extraños al subir o bajar es como si fuera algo que se desconecta no se raro raroSphinx escribió:Hola bueno ami me paso una vez algo parecido, me dejo de funcionar la ventanilla asi de golpe y porrazo y al final tuve que cambiar el tijera que hace subir el cristal, mire el fusible, cambie la botonera y al final toco eso.
- pelines
- Master Calibreitor!
Sin contacto puesto, las lunas sólo funcionan con la puerta del conductor abierta. Tu tienes mal el módulo, y al enredar hará contacto que luego deja de hacer.Alex_2*1 escribió:Buenas de nuevo... hace unos dias estuve reparando los retrovisores electricos ya que no me funcionaban la averia estaba en el fuelle de conexion que hay en la puerta del piloto pues bien despues de conseguir un puto pin nuevo tengo un problema, la ventanilla del copiloto antes de arreglar los retrovisores no me funcionaba supuse que seria por alguna mala conexion despues de reparar los retrovisores wala! la ventanilla funcionaba pues cual es mi sorpresa al dejarlo en el garaje con las ventanillas bajadas ke la del copiloto vuelve a fallar ni sube ni baja.
cual crees que puede ser basandome en que tampoco funciona lo de que siban las ventanillas al girar la llave y antiguamente funcionaba la del copiloto cambio los dos o ?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Las ventanillas una vez quitado el contacto efectivamente solo funcionan mientras se esta dentro del coche y mientras se abre la puerta pero una vez se cierre se corta la alimentacion de los elevalunas. Podeis fijaros en que cuando salgais del coche y cerreis la puerta, se apagan los pilotitos de luz que tienen los botones, si se quedan encendidos eso esta mal y encima se queda comiendo bateria.
Esta funcion depende del modulo de la botonera y a veces falla por culpa de los conectores que hay bajo el mueble de la palanca de freno de mano, donde hay un conector con una palanca metalica y ese conector a su vez va anclado en unas patillas plasticas al propio mueble. He visto coches con ese conector mal montado, retorcido y que acaba pasando factura a las patillas del conector, deformandose y acabando por fallar. Hay que desmontar el mueble, recolocar el conector bien alineado en su base y repasar todas las patillas de los conectores, ya que a veces se llenan de porqueria entre las patillas o simplemente se quedan un poco abiertas y luego hacen mal contacto. Yo esas patillas las tengo ajustado con la punta de un destornillador fino de electronica y con un poco de alcohol y metiendo entre las patillas la propia punta del destornillador se van limpiando con cuidado.
Esta funcion depende del modulo de la botonera y a veces falla por culpa de los conectores que hay bajo el mueble de la palanca de freno de mano, donde hay un conector con una palanca metalica y ese conector a su vez va anclado en unas patillas plasticas al propio mueble. He visto coches con ese conector mal montado, retorcido y que acaba pasando factura a las patillas del conector, deformandose y acabando por fallar. Hay que desmontar el mueble, recolocar el conector bien alineado en su base y repasar todas las patillas de los conectores, ya que a veces se llenan de porqueria entre las patillas o simplemente se quedan un poco abiertas y luego hacen mal contacto. Yo esas patillas las tengo ajustado con la punta de un destornillador fino de electronica y con un poco de alcohol y metiendo entre las patillas la propia punta del destornillador se van limpiando con cuidado.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
una pregunta si desconecto el fuelle derecho que le da electricidad al elevalunas del piloto esto no deveria impedir que el del copiloto no siguiera funcionando no ?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No deberia afectar, nop
he comprobado ambos modulos con uno que tengo de repuesto y funciona el de la puerta del copiloto y el otro aun haciendo el cambio sigue sin funcionar tambien e mirado debajo de la zona del volante donde salen el mazo de cables me encontrado unos cuantos con cinta aislante los e revisado y estan todos ok asi que ya no se por donde mirar mi duda sigue siendo porque cuando trasteo en los cables del fuelle derecho aveces me funciona durante un largo tiempo y ahora no fuenciona puff me quedado sin ideas y tengo la puta ventanilla bajada...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues si moviendo el fuelle de esa puerta, la ventanilla de ese lado empieza a rular... esta claro que el problema esta en el conector o en el propio cableado que va por dentro del fuelle.
no moviendo el fuelle no alan es que es muy raro haber tube que cambiar el pin del cable que da energia a los retrovisores electricos al conectarlo tachan magicamente me volvio a funcionar el elevalunas derecho y los retrovisores pero mi alegria dura poco al rato siempre pasa lo mismo los retrovsores me siguen funcionando y el elevalunas no me pare que voy a necesitar un electricista o algo porque ahora ni colocando eso me funciona la ventanilla y como dejo el coche en la calle con la ventanilla bajada...