problemas con ordenador de abordo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

problemas con ordenador de abordo

Mensaje por JoshuA »

Buenas, tengo un problemita con el ordenador de abordo del vectra. Yo suelo dejarlo con la autonomia puesta, pues el caso es que llene el deposito y me fui a Madrid la semana pasada. Marcaba casi 800km de autonomia.
A la altura de Orense (unos 100km de viaje) la agua de nivel habia bajado un poco, pero el ordenador seguia marcando casi 800km.
Entrando en Madrid el deposito estaba a 1/4, pero seguia marcando 800km :roll: Le di al boton del reset y cambio a 160km.
Al dia siguiente tuve que ir a Zaragoza, a los 50km de salir de Madrid salto la reserva, pero seguia en 160km la autonomia. Ya en la gasolinera me puso mosca el tema y mire a ver que pasaba.
Resulta que en la velocidad media hay 3 rayas horizontales, como cuando haces un reset, y asi se queda siempre. En el consumo instamtaneo, estes parado o reanudes la marcha siempre marca litros /hora, nunca cambia a litros/100.

Ahora estoy en Madrid hasta el viernes y no puedo probar con otro ordenador. Que puedo mirar?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Netroom
Calibrero Silver
Mensajes: 566
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25

Re: problemas con ordenador de abordo

Mensaje por Netroom »

JoshuA escribió:Buenas, tengo un problemita con el ordenador de abordo del vectra. Yo suelo dejarlo con la autonomia puesta, pues el caso es que llene el deposito y me fui a Madrid la semana pasada. Marcaba casi 800km de autonomia.
A la altura de Orense (unos 100km de viaje) la agua de nivel habia bajado un poco, pero el ordenador seguia marcando casi 800km.
Entrando en Madrid el deposito estaba a 1/4, pero seguia marcando 800km :roll: Le di al boton del reset y cambio a 160km.
Al dia siguiente tuve que ir a Zaragoza, a los 50km de salir de Madrid salto la reserva, pero seguia en 160km la autonomia. Ya en la gasolinera me puso mosca el tema y mire a ver que pasaba.
Resulta que en la velocidad media hay 3 rayas horizontales, como cuando haces un reset, y asi se queda siempre. En el consumo instamtaneo, estes parado o reanudes la marcha siempre marca litros /hora, nunca cambia a litros/100.

Ahora estoy en Madrid hasta el viernes y no puedo probar con otro ordenador. Que puedo mirar?
¿Funciona correctamente tu velocímetro? Me refiero al que tienes encima del volante. Un saludo
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: problemas con ordenador de abordo

Mensaje por JoshuA »

Netroom escribió:¿Funciona correctamente tu velocímetro? Me refiero al que tienes encima del volante. Un saludo
Si te refieres a si marca velocidad, si, la velocidad la marca correctamente. De todos modos la velocidad va por sirga, que tiene que ver el cuadro? :-k
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: problemas con ordenador de abordo

Mensaje por korvo01 »

En los modelos mas antiguos, la señal de velocidad (la que influi en la autonomia y impide que la lectura pase de L/H a L/100) es dada por un sensor que se encuentra en la trasera del quadro; en los mas modernos esa señal es dada por uno de los sensores del ABS, o el trasero esquierdo o el trasero derecho. Si tu coche fuera de los modernos(que no lo se :roll: ) al fallar el sensor de ABS que envia la señal de velocidad tambien no te funcionaria el cuenta kilometros. Siempre puedes acer el teste al CB para verificar la señal de velocidad. Lo que estraño es que deberias tener la "F" en el ordenador :-k .
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Netroom
Calibrero Silver
Mensajes: 566
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25

Re: problemas con ordenador de abordo

Mensaje por Netroom »

JoshuA escribió:
Netroom escribió:¿Funciona correctamente tu velocímetro? Me refiero al que tienes encima del volante. Un saludo
Si te refieres a si marca velocidad, si, la velocidad la marca correctamente. De todos modos la velocidad va por sirga, que tiene que ver el cuadro? :-k
Pues como ha dicho korvo... En los modelos más antiguos (Como el mio) El ordenador de abordo toma lo datos de la velocidad de crucero: Velocidad media, autonomía, consumo instantáneo (Modo)... etc. Si el velocímetro no recibe velocidad, el ordenador de abordo TAMPOCO. Esto último te lo digo por experiencia personal

¿Tienes encendido el testigo del ABS? Si fuera así, hazle autodiagnóstico y si te falla el sensor, cambiaselo ;) Un saludo
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: problemas con ordenador de abordo

Mensaje por Alan78 »

korvo01 escribió:En los modelos mas antiguos, la señal de velocidad (la que influi en la autonomia y impide que la lectura pase de L/H a L/100) es dada por un sensor que se encuentra en la trasera del quadro;
Exacto, cuando el transductor que va detras del cuadro casca, dejas de recibir el parametro de velocidad en el ordenador de abordo, asique la autonomia puede marcar lo que le de la gana y como solo recibe pulsos de inyectores, veras aumentar el consumo medio a lo loco.

Se cambia facil, solo hay que quitar un tornillo y una grapa metalica que sujeta la banda plastica que hace de cableado.

korvo01 escribió:o el trasero esquierdo o el trasero derecho
Es uno delantero, incluso apostaria por delantero izquierdo (ahora ya no recuerdo porque estuve probando los dos). A mi turbo le fallaba ese sensor y hacia subir la aguja del velocimetro estando parado con solo mover la direccion :lol:.
korvo01 escribió:Lo que estraño es que deberias tener la "F" en el ordenador :-k .
Con un cuadro viejo (y seguramente uno moderno tampoco) el ordenador de abordo no se queja con la "F" porque para el es como si el coche realmente estuviese parado, simplemente estas acelerando el motor a 0 km/h, asique para el, todo esta correcto. A mi me paso hace años en el 8v y no habia error alguno en el BC pero el consumo medio empezo a dispararse hasta el infinito, la autonomia hacia cosas raras, empece a desconfiar del transductor y resulto que habia acertado de pleno.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: problemas con ordenador de abordo

Mensaje por JoshuA »

tiene toda la pinta de ser el transductor, en cuanto llegue a casa el sabado lo mirare. Donde esta ubicado exactamente Alan?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: problemas con ordenador de abordo

Mensaje por Alan78 »

Justo encima de la sirga, el rectangulo negro ese:

Imagen

La grapa metalica se quita apalancando por la parte mas alta con un destornillador fino entre ambas patillas, es como mejor sale sin forzar nada.

Y asi es un cuadro mas moderno con el transductor diferente (de 8vs post 94 si mal no recuerdo):

Imagen

El XE tuyo seguramente tendra el primer tipo de transductor, el segundo ya es de cuadros con esferas de fondo gris claro.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: problemas con ordenador de abordo

Mensaje por JoshuA »

Si, me suena que el circuito impreso era azul, no verde. Seguramente tenga el primero.

El sabado k viene lo sacare para afuera a ver que me encuentro.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: problemas con ordenador de abordo

Mensaje por Carlos »

El ultimo cuadro solo esta disponible con esferas blanca o grises por lo que no es el caso que nos ocupa.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder