Chocolate en el vaso de expansion V6
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Chocolate en el vaso de expansion V6
Hola chicos. Hoy me ha salido chocolate por el vaso de expansion [mmm, que rico (si, los cojones) ]
He mirado la varilla del aceite y no hay mayonesa. Solo chocolate en el vaso de expansion.
¿Es posible que sea la mierda de enfriador de aceite que esta en medio de las culatas?
He mirado la varilla del aceite y no hay mayonesa. Solo chocolate en el vaso de expansion.
¿Es posible que sea la mierda de enfriador de aceite que esta en medio de las culatas?
Re: Chocolate en el vaso de expansion V6
pues casi lo mas seguro ( la verdad no se porque no pusieron el rdiador de aceite como los demas motores)
Re: Chocolate en el vaso de expansion V6
¿Solo lleva ese?
Re: Chocolate en el vaso de expansion V6
si radiador de aceite creo que solo lleva el que va sumergido en el anticongelante
Re: Chocolate en el vaso de expansion V6
Le voy a poner el del 16 valvulas en el morro y a correr. No creo que refrigere mucho el bloque un radiador metido en él, sino más bien al revés.
Esta tarde compro los latiguillos.
Tengo planeado quitar filtro aceite, sacar las tuberias del aceite, y hacer unos racores para los latiguillos que iran al radiador alojado en el frontal. Ya os contaré.
Esta tarde compro los latiguillos.
Tengo planeado quitar filtro aceite, sacar las tuberias del aceite, y hacer unos racores para los latiguillos que iran al radiador alojado en el frontal. Ya os contaré.
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Re: Chocolate en el vaso de expansion V6
A mi me paso eso en el 16v al principio era como agua oxidad luego empezo a ser Paladin a la taza y termino siendo mayonesa Ligeresa, culata tocada, motivo salir de los kats envenenado y darle cera al coche en frio.... culata jodida y haber kien encuentra una de un 16v del 93 motronic 2.8 con DIS, al final cambie motor completo y con la grata sorpresa que me traia culata Coscast
BRN BOSS
- raul_v6
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Re: Chocolate en el vaso de expansion V6
pues como no hay mal que por bien no venga....
a la que te marques la mod,si puedes te pones un briko jeje para ver si me animo a ponerselo al mio.
un saludo¡¡
a la que te marques la mod,si puedes te pones un briko jeje para ver si me animo a ponerselo al mio.
un saludo¡¡
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain
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- DAMOKLES
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Re: Chocolate en el vaso de expansion V6
Bajo el usuario omegav6 ( que es el user de mi hermano ) yo abri y fui destripando un x25xe que es el mismo motor solo que con dualram.
Aqui tienes unas cuenta muchas fotos viewtopic.php?f=2&t=21984&hilit=enfriad ... ador+x25xe
Reuni toda la info que pude , respecto a la funcion del enfriador de aceite , el c25xe y el x25xe si le pones un enfriador por aire posiblemente lo que agas es matarlo poco a poco como a quien le dan pellizcos en las pelotas .
El principal problema que tienen estos motores con el enfriador es que al ir metido en el propio agua de la refrigeracion del motor al calentarse el aceite este calienta tambien el agua de la refrigeracion , si este hecho hace que suba tanto la temp y va metidito en agua , imagina lo que debe de ser un enfriador para el v6 por aire en pleno atasco de verano .
Yo en su dia me plantee hacerle un bypass al radiador y llevar el enfriador al morro refrigerado por agua saliente del bypass pero hacer las vias de engrase se plantea un trabajo bastante complicado.
Sacar el puñetero radiador de las dos bancadas se plantea tambien complicado de narices y yo te recomendaria que si le vas hacer todo eso aprobeches como yo y le cambies bujias termostato , y todos los manguitos que veas que pudieran estar ahi ahi que luego dan por culo de manera soberana.
Bueno espero que tengas suerte y documentes todo bien que la info de estos motores en españolo es escasa
Un saludete!!!
Aqui tienes unas cuenta muchas fotos viewtopic.php?f=2&t=21984&hilit=enfriad ... ador+x25xe
Reuni toda la info que pude , respecto a la funcion del enfriador de aceite , el c25xe y el x25xe si le pones un enfriador por aire posiblemente lo que agas es matarlo poco a poco como a quien le dan pellizcos en las pelotas .
El principal problema que tienen estos motores con el enfriador es que al ir metido en el propio agua de la refrigeracion del motor al calentarse el aceite este calienta tambien el agua de la refrigeracion , si este hecho hace que suba tanto la temp y va metidito en agua , imagina lo que debe de ser un enfriador para el v6 por aire en pleno atasco de verano .
Yo en su dia me plantee hacerle un bypass al radiador y llevar el enfriador al morro refrigerado por agua saliente del bypass pero hacer las vias de engrase se plantea un trabajo bastante complicado.
Sacar el puñetero radiador de las dos bancadas se plantea tambien complicado de narices y yo te recomendaria que si le vas hacer todo eso aprobeches como yo y le cambies bujias termostato , y todos los manguitos que veas que pudieran estar ahi ahi que luego dan por culo de manera soberana.
Bueno espero que tengas suerte y documentes todo bien que la info de estos motores en españolo es escasa
Un saludete!!!
Re: Chocolate en el vaso de expansion V6
en un atasco igual calienta menos el aceite con el radiador de aire que con el sumergido en anticongelante a 90º
ademas a una mala se le puede poner un ventilador y un termocontacto para hacerlo funcionar a x tª del aceite
ademas a una mala se le puede poner un ventilador y un termocontacto para hacerlo funcionar a x tª del aceite
Re: Chocolate en el vaso de expansion V6
Bueno chicos. A ver si puedo ir a la bricokdd de mañana y no se me complica la cosa...
Mañana a primera hora voy a comprar unos latiguillos hechos a medida para un radiador de turbo. Éste radiador será puesto en primera linea de fuego para una mejor refrigeracion.
Irá alojado justo en la parte de la calandra. Entre el ventilador y la carcasa del otro ventilador (que no lleva).
De éste radiador, saldran dos latiguillos que irán derechitos al bloque. Más concretamente a las bocas de donde salian los tubos del difunto radiador.
¿Ahora que hacemos con los tubos del difunto radiador?
De momento quedarán taponados hasta que pueda encontrar una bombita de agua para hacer circular la mierda que se ha quedado en dicha zona.
La zona del problema ha quedado aislada. La funcion que hacía el enfriador ese de mierda, ahora la hará un radiador en condiciones.
Si me caliento la cabeza le meto dos ventiladores de ordenador a 12v puenteados con los ventiladores del radiador de agua.
Hay que bajar temperatura de este motor cuanto antes.
Mañana a primera hora voy a comprar unos latiguillos hechos a medida para un radiador de turbo. Éste radiador será puesto en primera linea de fuego para una mejor refrigeracion.
Irá alojado justo en la parte de la calandra. Entre el ventilador y la carcasa del otro ventilador (que no lleva).
De éste radiador, saldran dos latiguillos que irán derechitos al bloque. Más concretamente a las bocas de donde salian los tubos del difunto radiador.
¿Ahora que hacemos con los tubos del difunto radiador?
De momento quedarán taponados hasta que pueda encontrar una bombita de agua para hacer circular la mierda que se ha quedado en dicha zona.
La zona del problema ha quedado aislada. La funcion que hacía el enfriador ese de mierda, ahora la hará un radiador en condiciones.
Si me caliento la cabeza le meto dos ventiladores de ordenador a 12v puenteados con los ventiladores del radiador de agua.
Hay que bajar temperatura de este motor cuanto antes.
- Roberto
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Re: Chocolate en el vaso de expansion V6
no jodas,si quieres lo miramos mañana.ReKieM escribió:Bueno chicos. A ver si puedo ir a la bricokdd de mañana y no se me complica la cosa...
Re: Chocolate en el vaso de expansion V6
A ver si lo puedo mover, porque tal y como esta...
Mira como tengo el vaso de expansion.
Mira como tengo el vaso de expansion.
Re: Chocolate en el vaso de expansion V6
Bien, yo por desconocimiento, tuve mi calibra sin radiador varios años y no paso abolutamente nada, tampoco es que le llevase a fuego, pero no iba parado tampoco
Este es el injerto que llevaba puesto:
Tambien pense en ponerle el del 16v por el elevado precio del recambio y la mano de obra....
Al final encontre uno usado por ebay, lo puse y hasta hoy
Este es el injerto que llevaba puesto:
Tambien pense en ponerle el del 16v por el elevado precio del recambio y la mano de obra....
Al final encontre uno usado por ebay, lo puse y hasta hoy
Si no me equivoco la denominacion de x25xe es porque se supone que es ecotec, pero el motor es el mismo, a partir del 94/95 en adelante. No tiene nada que ver con la admision. ¿Alguien puede confirmarlo?DAMOKLES escribió:Bajo el usuario omegav6 ( que es el user de mi hermano ) yo abri y fui destripando un x25xe que es el mismo motor solo que con dualram.
- korvo01
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Re: Chocolate en el vaso de expansion V6
Hasta donde tengo conocimiento solo ay diferencias en dos partes, en el catalizador (el del X25XE es 2ª fase) y en bloque motor, el bloque del X25XE le llaman "bloque corto", en verdad lo que lo distingue del otro son las lineas de aceite, mas anchas, y con menos pression en el circuito de aceite.Ricar escribió:Si no me equivoco la denominacion de x25xe es porque se supone que es ecotec, pero el motor es el mismo, a partir del 94/95 en adelante. No tiene nada que ver con la admision. ¿Alguien puede confirmarlo?
- DAMOKLES
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Re: Chocolate en el vaso de expansion V6
Si el x25xe y el c25xe son como dos gotas de agua hecharle un vistazo al motor x25xe y luego al c25xe a ver que le veis de raro amen de toda la admision completa , y la dual ram que tengo entendido que es selectiva y en funcion de lo que se le pisa abre 3 o 6 cilindros , y de hecho dentro de esa admision tiene una palomilla que abre plenamente los 3 o los 6 de la admision .
En el post que yo hice bajo omegav6 esta todo bien detallado y hay fotos de la susodicha pieza
Yo te lo confirmo ricar , el x25xe y el c25xe no tienen nada pero nada que ver en lo que se refiere admision en el resto de piezas las comparten casi todas
Aqui en la pagina 2 teneis toda la admision de un x25xe y la palomilla que que divide los 6 cilindros en dos mitades y abre en funcion de lo que se le pisa
viewtopic.php?f=2&t=21984&hilit=enfriad ... e&start=20
En el post que yo hice bajo omegav6 esta todo bien detallado y hay fotos de la susodicha pieza
Yo te lo confirmo ricar , el x25xe y el c25xe no tienen nada pero nada que ver en lo que se refiere admision en el resto de piezas las comparten casi todas
Aqui en la pagina 2 teneis toda la admision de un x25xe y la palomilla que que divide los 6 cilindros en dos mitades y abre en funcion de lo que se le pisa
viewtopic.php?f=2&t=21984&hilit=enfriad ... e&start=20
Re: Chocolate en el vaso de expansion V6
hola soy nuevo en el foro ,tengo un problema con mi calibra 16v ,me sale paladin en el vaso de espansion. llevo mas de 4 años con el y va de lujo pero me preocupa el paladin y un mecanico me dijo que era de culata , que la habian reparado y lo que me sale es lo que quedaba en el interior.
mi pregunta es ¿como puedo saber si la culata esta rota ? o ¿como saber
si esta reparada y lo que sale es de lo que quedaba en el interior?
haber si alguien del foro me echa una mano y recomendarme algun producto para limpiarlo si es que la culata esta reparada.
gracias a todo el foro que esta genial
mi pregunta es ¿como puedo saber si la culata esta rota ? o ¿como saber
si esta reparada y lo que sale es de lo que quedaba en el interior?
haber si alguien del foro me echa una mano y recomendarme algun producto para limpiarlo si es que la culata esta reparada.
gracias a todo el foro que esta genial
Re: Chocolate en el vaso de expansion V6
sube en exceso la tª?
las mangueras de anticongelante hinchan?
si no te pasa nada de eso no te preocupes
limpia bien el circuito unas cuantas veces a ver si se elimina
las mangueras de anticongelante hinchan?
si no te pasa nada de eso no te preocupes
limpia bien el circuito unas cuantas veces a ver si se elimina
- DAMOKLES
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Re: Chocolate en el vaso de expansion V6
Pudiera ser que fueran restos de una antigua reparacion que estarian depositados en el radiador y son endiabladamente dificiles de eliminar lso restos de mahonesa sin cambiar antes de radiador .
Yo no creo que tu coche este rebentado por que si tu coche realmente mezclara aceite con agua que es lo que sospecha el mecanico no te hubiera durado 4 años asi ni de blas .
Prueba a cambiar el radiador o a sacarlo y meterle una buena limpieza al circuito de refrigeracion y veras como desaparece el paladin a la taza que tienes en el vaso de expansion
Yo no creo que tu coche este rebentado por que si tu coche realmente mezclara aceite con agua que es lo que sospecha el mecanico no te hubiera durado 4 años asi ni de blas .
Prueba a cambiar el radiador o a sacarlo y meterle una buena limpieza al circuito de refrigeracion y veras como desaparece el paladin a la taza que tienes en el vaso de expansion
Re: Chocolate en el vaso de expansion V6
gracias por tu ayuda.
los manguitos estan bien algunos se rajan por que estan viejos nada mas.
la temperatura casi siempre esta casi abajo del todo solo sube cuando estoy en poblado,que llega a 90 grados mas o meno y pero cuando salgo a carretera se vaja.
estaba preocupado por si la culata estaba rota,en la barilla del aceite todo bien, no hay señales de mezcla de anticonjelante,de todas formas gracias y un saludo.
por cierto donde esta el radiador del aceite?
los manguitos estan bien algunos se rajan por que estan viejos nada mas.
la temperatura casi siempre esta casi abajo del todo solo sube cuando estoy en poblado,que llega a 90 grados mas o meno y pero cuando salgo a carretera se vaja.
estaba preocupado por si la culata estaba rota,en la barilla del aceite todo bien, no hay señales de mezcla de anticonjelante,de todas formas gracias y un saludo.
por cierto donde esta el radiador del aceite?
- DAMOKLES
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Re: Chocolate en el vaso de expansion V6
barny16v escribió:gracias por tu ayuda.
los manguitos estan bien algunos se rajan por que estan viejos nada mas.
la temperatura casi siempre esta casi abajo del todo solo sube cuando estoy en poblado,que llega a 90 grados mas o meno y pero cuando salgo a carretera se vaja.
estaba preocupado por si la culata estaba rota,en la barilla del aceite todo bien, no hay señales de mezcla de anticonjelante,de todas formas gracias y un saludo.
por cierto donde esta el radiador del aceite?
Ya me parecia a mi que 4 años con paladin a la taza no podia estar muy mal ese coche .
Respecto al radiador del aceite estara en el morro ya que es refrigerado por aire este